Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
974 / 9.403
#7786

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las acciones de Abengoa continúan en caída libre. Hoy ha cedido un 26,2%, después de cerrar el lunes con perdidas del 31%. En dos sesiones ha caído un 49% y ha perdido unos 840 millones de euros de capitalización. La compañía hizo saltar todas las alarmas al anunciar un ampliación de capital de 650 millones de euros, equivalentes al 65% de su capitalización actual, y la venta de activos adicionales por 100 millones.
La compañía ha respondido a un cuestionario a demanda de este periódico y trata de responder a las dudas suscitadas en el mercado. Sobre su caja, asegura que "la caja disponible a 30 de junio publicada el viernes es de 1.330 millones de euros".
Ante la pregunta de por qué realizar una ampliación de capital tras las fuertes caídas del precio en Bolsa, que obligarán a una fuerte dilución de los accionistas, la compañía considera que "tras la revisión de los objetivos del año es conveniente afrontar las oportunidades que tenemos en los sectores en los cuales operamos efectuando una ampliación de capital junto con el anuncio de desinversiones, de forma que podemos reforzar nuestra estructura de capital y alcanzar un objetivo de rating BB- (ahora, B+, un escalón por debajo) lo cual permitirá afrontar con más seguridad los próximos retos".
Además, desde Abengoa sentencian que "la ampliación de capital y el anuncio de desinversiones adicionales deberán corregir esta percepción del mercado", en referencia a las dudas sobre su liquidez y su deuda. Sobre el volátil comportamiento de los CDS, la compañía asegura que "su cotización debe corregirse igualmente cuando se concreten las acciones".

#7787

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Sólo un 170%? Yo quiero que suba un 300%

#7788

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

A estos precios de cotizacion ? Van a sacar una AK?
No me hagas reír ...no van a conseguir 650M ..si su cotización esta a precio de caramelo

#7789

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Esa es la clave. Ahora toca hacer subir la acción.

#7790

Re: Abengoa levanta el vuelo

Según fuentes no oficiales la CNMC estaría pensando en suspender mañana día 5 de Agosto la cotización de ABENGOA.
En breve os informo de los detalles.

#7791

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Pero la suspenden porque se van a anunciar las condiciones de la AK, para que cese la "sangría" temporalmente o por otra ... "razón" más drástica?

#7792

Re: Abengoa levanta el vuelo

Llevas razón en parte, pero hay empresas con flujos negativos por acometer inversiones y por ahora no son rentables pero no quita para que los flujos de caja sean positivos a futuros.. ya que tampoco tienes en cuenta la cartera de pedidos y los activos de las ccompañía. Es verdad que la compañía debería ser sincera con su tesorería ya que realizar ampliación de capital no es malo, el problema es que no tiene sentido a estos precios a no ser que la compañía no pueda hacer frente a sus pago. Aquí si existe el problema y creo que es por eso su caída libre.

Brokers destacados