Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
757 / 9.402
#6049

Re: Abengoa levanta el vuelo

El nivel de los 3,10€ está costando muchísimo. Desde que ha asumido los 3,00€, la subida a cotas superiores es tarea muy complicada, pero es bueno que vaya consolidando este nivel. Tal como lo veo yo, los 4,00 € puede ser cosa de poco tiempo o de más largo plazo. De hecho , me está sorprendiendo la cotización en estos niveles, ya que el año pasado tuvo dos arranques en diferentes momentos, sobre los 2,60€ y se fue a los 3,50€ en pocas sesiones. Ahora le está costando mucho más. Supongo que la situación es otra y los inversores se lo piensan más. Saludos

#6050

2014: mejor año de la historia para los biocarburantes de Abengoa

Márgenes altos y aumento de la producción y de las ventas de etanol. Esta es la explicación que dan desde Abengoa a las buenas cifras que aportó en 2014 su segmento de producción industrial, que incluye el negocio de bioenergía. Las ventas aumentaron en un 5%, alcanzando los 2.137 millones de euros (M€), y el ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) lo hizo en un 13%, hasta los 271 M€. La diversificación geográfica (Estados Unidos, Brasil y Europa) se cita también como otra causa de un éxito que, a pesar de todo, no elimina la sospecha de que Abengoa venda su negocio bioenergético.
Tras conocer los resultados provisionales de 2014, y a la espera de que la compañía ofreciera los definitivos, El Economista informaba de que Abengoa prevé vender su negocio de biocarburantes en el largo plazo para concentrarse en sus negocios de ingeniería y construcción. La información se basaba en una entrevista que Manuel Sánchez, consejero delegado, concedió a Reuters, en la que aseguraba que “será dentro de tres o cuatro años cuando tomemos una decisión estratégica con el negocio de bioenergía". Días después, en la presentación de los resultados definitivos, el propio Sánchez aseguró que el segmento de los biocarburantes experimentó en 2014 el mejor año de su historia.

Los resultados globales de la multinacional ofrecen unas ventas del año fiscal 2014 que ascienden a 7.151 M€ (descienden un 1% frente a los 7.245 M€ de 2015), un ebitda consolidado que creció un 11% interanual, alcanzando los 1.408 M€, y un beneficio neto que aumentó un 24% hasta alcanzar los 125 M€. Las ventas en el segmento de la producción industrial, que incluye el negocio de bioenergía, aumentaron en un 5%, alcanzando los 2.137 M€. El ebitda ascendió a 271 M€, frente a los 241 M€ de 2013, lo que representa un aumento interanual del 13 %.

http://www.energias-renovables.com/articulo/2014-mejor-ano-de-la-historia-para-20150302

#6051

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Será hoy el día que romperá la barrera de los 3,10€? Ha llegado a un máximo de 3,099€. En estos momentos 3,096€ + 2,14% respecto al cierre de ayer. Veremos cómo irá la tarde. Si rompe los 3,10€., creo que se va para arriba hasta los 3,25€, que ya va siendo hora que vuele otra vez. Saludos

#6052

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pulverizados los 3,10€, con un máximo de 3,13€. Es fundamental un cierre por encima de los 3,10€. La última vez que llegó a 3,10€, el 24 de febrero, se ha tirado muchas sesiones en un lateral. Espero que la subida de hoy sea la buena para superar la siguiente cota de los 3,25€.Saludos

#6053

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días foreros. Este hilo tiene que animarse un poco más. Creo que como su nombre indica la sevillana está levantando el vuelo. Esta empresa por lo que he podido leer vale mucho más de los 3,25€ y los analistas le dan un horizonte muy positivo de revalorización. Espero y deseo que suba más y no vuelva a ocurrir otra vez lo que pasó en noviembre que a muchos accionistas como yo nos pilló y bien pillados entre los 3,40€ y los 4,69€, que estamos ya deseos de ver el color verde en el casillero correspondiente y así será si siguen hciendo las cosas bien sus gestores. ¿Os imagináis que hace lo mismo que Gamesa? Gamesa hace ni dos años estabaal borde del colapso y de ser casi liquidada y si que ha levantado el vuelo y bien,. Ahí la vemos ya con dos dígitos en la cotización. ¿No puede pasar lo mismo con Abengoa? Saludos y buen fin de semana.

#6055

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo no compararía Abengoa con Gamesa.
Puede pasar lo mismo que con Gamesa, es más, si es posible es ahora, que le están apretando más para que reduzca deuda...
Yo también pienso que Abengoa debe valer más que Gamesa y algunas más, pero de momento nada de ir largos, comprar y vender sin aguantar mucho.

Ojalá la veamos seguir subiendo pronto

Saludos

#6056

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahí está aguantando el chaparrón ibexiano de hoy en rojo. Se muestra fuerte en la zona de los 3,20€ y eso es muy bueno, porque el vuelo hasta los 3,50€ no va a tardar en salir. Para ello es muy importante que rompa el rango de los 3,25€, ¿podrá ser por la tarde? A ver si los usanos echan un cable, pero a la sevillana le da lo mismo USA y el Ibex, aunque hoy no ha visto el color verde todavía, pero veremos el cierre. Creo que el reparto del dividendo el 17 de abril es un buen referente para que ese vuelo que queremos que siga , sea positivo.Esperemos a ver cómo van las cosas. Saludos