Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
738 / 9.403
#5897

Re: Abengoa levanta el vuelo

mortifers, como han dejado bien claro los moderadores de Rankia, en este hilo y en cualquier otro se puede opinar en cualquier sentido, alcista, bajista o mediopensionista. La única regla que hay que cumplir es la de no perder el respeto ni la educación, cosa que por cierto no cumplen todos.

Te animo, como ha dicho Enrique, a opinar lo que quieras para que esto no sea tan aburrido. Es lo que yo hago y es lo que pienso hacer siempre. A veces se acierta y a veces se falla en las predicciones, pero lo importante es obtener dinero y aprender, y que los demás encuentren utilidad en lo queopinas.

Por ejemplo, yo me salí de Abengoa cuando cotizaba a 4,17€, un 50% por encima del precio al que cotiza hoy. Hay gente a la que no le gusta que uno escriba esas cosas porque creen que le estas deseando la ruina o alguna tontería por el estilo, pero créeme: muchos agradecen no haber estado dentro del valor cuando el famoso crash de Noviembre, viendo perder virtualmente el 80% de su inversión. Mucha gente se puso nerviosa y vendió en lo más bajo.

Parece que el valor se está recuperando y la noticia del acuerdo con EIG ha sido muy buena. Es de esperar que firmen el acuerdo y Abengoa se descargue de la cuantiosa deuda sin recurso que tiene, aunque la deuda corporativa seguirá intacta. Yo, que soy un manta en esto de la bolsa, bastante miedica y además no tengo la intuición tan desarrollada como aquellos que saben cazar el valor en sus horas bajas justo antes de su recuperación, dejaré que me guíe mi cautela habitual y sólo me posicionaré alcista en el valor cuando lo vea claro. Como dije en su día, 

Confío en que la habilidad que los gestores han demostrado vendiendo tecnología en todo el mundo sea idéntica a la de reflotar la situación financiera del grupo. Para cuando ello empiece a ocurrir, volveremos a interesarnos en Abengoa, pero nunca antes.

 

Ahora mismo hay expectativas de que pueda estar ocurriendo, pero no encuentro evidencias. En cuanto las encuentre cambiaré de chaqueta sin complejos, como hice con otras empresas en el pasado, por ejemplo Apple. Estuve bajista un tiempo con ella y desde hace un año soy alcista.

Mi más sincera enhorabuena a los que se están beneficiando de la carrera alcista del valor. Esta vez no acerté el sentido de la cotización a corto plazo, menos mal que los stops están para algo.

Saludos.

#5898

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Enrique. De echo hoy ha empezado a la baja, pequeña correccion y oportunidad de entrada.
Saludos !!!

#5899

Re: Abengoa levanta el vuelo

no me gustaria perder los 2,70

#5900

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Solarc me alegra oir estas palabras de una persona como tu a la que le tengo gran respeto y tambien ademas Enrique moderador comentando lo mismo.
Me extraño mucho mas palabra de ese forero, nunca he tenido problemas con nadie en este foro, soy muy respetuoso. Solo opinaba algo que ademas no era descabellado, la prueba ha estado hoy viendo como ha abierto a la baja con una correccion interesante para entrar.
No comente que pudiera corregir para asustar por interes propio como agunos hacen ni asuste para ponerme corto ni nada de eso. Es normal que una accion al alza suba en diente de sierra y se mantenga plana o con correcciones durante la tendencia y solo buscaba el momento y opiniones para entrar. Siempre hay alguien que sabe mas que uno o lleva tiempo siguiendo un valor y bueno uno se topa con de todo.
Cuando durante la suspension de carbures se hablaba que nunca volveria a cotizar me entraba la mala leche, mira que no solo ha vuelto sino que esta volando. Mi paciencia en el foro de carbures me llevo a darle un toque de atencion a dos persona que se ofendieron, pero todo el foro es de la misma opinion unanime de que estaban hundiendo el valor.
Aqui sabemos que abengoa va a subir. Cuanto antes de una correccion no lo sabemos pero parece que sienta mal conicer u oir la realidad de que esto no sube eternamente, pero al qiue esta dentro le duele oirlo. Que esto puede llegar a 6 euros? Pues seguro, tiene unos fundamentales que van despegando y limpiando deuda.
Saludos compi y suerte.

#5902

Re: Abengoa levanta el vuelo

Con el Brent a 46 USD ¿Qué empresas tienen más potencial de revalorización?

#5903

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días

Hoy puede ser un gran día para Abengoa, ¿sabéis por qué? Pues porque hay 34 valores en rojo y uno solo en verde, ¿sabéis cuál? Sin palabras. Todos sabemos que este título funciona mejor cuando a los demás le están dando caña. Bueno habrá que esperar cómo va el mercado en la sesión de hoy. Parece ser que los inversores recogen beneficios, pero esperemos a ver si sale alguna"anécdota". Seguiremos atentos. Ya hemos tenido un nuevo máximo de 2,82€. Está imparable, pero hay que ir poco a poco. Saludos

#5904

Re: Abengoa levanta el vuelo

subiendo un 7.78 y cotizando a 2.96....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados