Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.452 / 9.403
#51609

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si entraste el lunes supongo que sí. Era hasta el viernes pero algunos dicen que hasta el  próximo lunes. Día mas, día menos, no pasa nada.

También hay quien dice que se los dieron ayer, pero yo he entrado dos veces en Caixabank y no he visto nada. Otro dicen que tampoco.

De warrants no tengo ni idea. Un amigo me regaló un libro sobre el tema y la verdad no me apetece leerlo. Me gusta leer pero este tipo de cosas tan técnicas no me van. No soy el indicado, pero te diré lo que pienso.

Creo que es una especie de regalo para que te quedes 8 años con las acciones, ya que si vendes te quedas sin ellos. Aunque otros dicen de que no, de que son independientes.

O sea, son para que algunos se lo piensen dos veces antes de vender ya que si las cosas van bien se puede ganar mucho dinero al subir el valor de la cotización de la acción.  Para los que vamos a largo plazo, creo que  son ideales. Bueno... quien se atreva a entrar a comprar acciones con lo complicada que está, que esa es otra.

Dan 1 warrant por cada acción. O sea, si son 100.000 acciones dan 100.000  warrants dentro de 8 años si se paga 0´0001 e por cada uno . Creo que por 1.000 euros tendría 100.000 acciones. O sea, se suma un total de 200.000 acciones.

Si las cosas fueran bien, ¿ por qué la acción no puede valer 2 euros dentro de casi dos lustros?...

 200.000 acciones a 2 euros...400.000 euros.

La parte negativa es que me tengo que esperar estos días y si bajan la acción por la dilución a 0´10 ( por ejemplo)...pues  así de entrada perdería 18.000 euros... Podría vender ahora, y si baja, comprar... No perdería ése dinero pero supongo que perdería los warrants.

Ojo...que si entran mas acciones, que van a entrar...falta saber si las van a sacar al mercado o se las quedan los bancos temporalmente, para quizás ir sacándolas poco a poco a medida que vaya subiendo la cotización. O lo hacen de otra forma que no sea traumática para el valor de la acción. De estas cosas entiendo menos, cualquier parecido con lo que hago, dibujar y pintar, es pura coincidencia con economía.

Igual a alguien le da la risa al leerme si estoy en un error pero hoy creo eso, y es lo que me hace estar pensando seriamente en quedarme y olvidarme las subidas o bajadas de cada día. Si estoy en un error...todo son oídos. En estos días son las jugadas finales.

Sort!

 

#51610

Re: Abengoa levanta el vuelo

Al volverlo a leerlo parece el cuento de la lechera.

Por cierto, con los que hablo, nadie se atreve a entrar en Abengoa.  Con mis amigos personales, ni en bolsa...menos uno, no mas de 6.000- 10.000 euros y en otra compañia.

Es muy arriesgada y con muchos problemas que todos sabémos.

Después de todo lo que nos espera en estos días...falta otro " pequeño" detalle, y es que sea competente , con la rivalidad que hay,  le den contratos y obtengan beneficios...Ahí es nada.

 

#51611

Re: Abengoa levanta el vuelo

La Operación se enmarca en el contexto del proceso de reestructuración de la deuda financiera y
la recapitalización del grupo de sociedades del que es cabecera Abengoa (en adelante, “Grupo
Abengoa”), un grupo de inversores y un grupo de acreedores compuesto, entre otros, por entidades
financieras y tenedores de valores de deuda emitidos por entidades del Grupo Abengoa (en
adelante, el “Acuerdo de Reestructuración”). Como parte de los compromisos asumidos, quienes
sean accionistas de la Sociedad en el día inmediatamente anterior a la fecha en que tenga lugar la
ejecución de los acuerdos de aumento de capital social, tendrán derecho a recibir “warrants” de
Abengoa (en adelante, los “Warrants”), que les permita, una vez cumplidas determinadas
condiciones indicadas en el Acuerdo de Reestructuración, suscribir un número de nuevas acciones
(acciones A y B) de la Sociedad equivalente al 5% del total de las acciones en que se divida el
capital social de Abengoa resultante de la ejecución de los citados aumentos de capital.
El número de Warrants que se emitirán es de 83.187.446 de clase A y 858.584.506 de clase B. No
obstante lo anterior, los citados números de Warrants podrán verse modificados en un número igual
al número de acciones clase A de Abengoa emitidas y en circulación que hubieran sido convertidas
en acciones clase B. Adicionalmente, el número de Warrants clase B podrá verse incrementado en
el número de acciones clase B que resulte de los aumentos del capital social de Abengoa para
atender las solicitudes de conversión de bonos emitidos por la Sociedad en acciones clase B.
El precio de suscripción de las nuevas acciones clase A y clase B de la Sociedad en ejercicio de los
derechos incorporados a los Warrants será equivalente a sus respectivos valores nominales de 0,02
euros y 0,0002 euros, sin prima de emisión. El capital social de la Sociedad aumentará en la
cuantía necesaria para atender el ejercicio de los derechos incorporados a los Warrants y
ascenderá hasta un importe máximo efectivo de aumento de capital previsto de 1.835.465,83
euros, mediante la emisión de hasta un máximo de 83.187.446 nuevas acciones clase A y
858.584.506 nuevas acciones clase B. En el supuesto de que se produzca la integración de las
acciones clase A y de las acciones clase B de la Sociedad emitidas y en circulación en una nueva y
única clase de acciones ordinarias de Abengoa, se procederá a ajustar el número de acciones que
podrán ser suscritas en el ejercicio de los Warrants.

#51612

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hace tiempo que no escribías. Estos días prometen ser de lo mas movidos.

Por lo que envías dice para tener los warrants : en el día inmediatamente anterior a la fecha de que tenga lugar la ejecución de los acuerdos de aumento de capital social.

Ahora han sacado esto sobre Abengoa.

http://www.expansion.com/mercados/2017/03/26/58d78406ca4741312d8b459d.html

#51613

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te regalan 1 warrant por acción.
En 8 años puedes ejercer tu opción de compra....según el informe de la auditoría de donde he sacado este extracto a 0.0002 por acción B pero solo dentro de 8 años.
A la vez que emite los warrants la compañía hará una ampliación de capital que cubra esos warrants. No nos regalan nada porque con la ampliación va a ser tal la dilucion que por el momento vender los warrants que si, llevan un mercado a parte de las acciones no va a compensar para cubrir pérdidas, pero al menos tenemos 8 años para esperarnos o para seguir el mercado de warrants y equilibrar entre las dos cosas.

#51614

Re: Hola

Eres la de la foto? Coño, que le den a ABG, me he enamorado...

#51615

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que hay muchos que pasan de los warrants porque son mas de corto plazo y se les da igual. En cambio a mí me encantan y si la compañia se recupera , que con la nueva dirección que tiene es de esperar, puede ir muy bien y supongo que se puede ganar mucho dinero en este tema. Pero aparte de fe, esperanza , moral...se ha de sumar una virtud: La paciencia.

Me pienso esperar y quizás con todas. Estoy pensando hasta en hacer otro paquete para en ese ir comprando y vendiendo. Cleopatra que tiene buenas ideas.

Eso... para los que estámos dentro. Hay otros que están fuera que no entrarían en la compañia porque es muy arriesgada.

De regalar, no regalan nada. Ya dije una vez en broma que en una Junta de Accionistas deberían de haber tenido al menos el pequeño detalle de regalar a los accionistas asistentes algo. Una lupa...algo.

En fin, hoy toca descansar  que es festivo, que mañana igual sigue la movida sevillana. Que es como la movida madrileña, o la ruta del bacalao valenciana de antes, pero en días laborales.

Por fin se anima todo y vamos a salir de dudas.

 

 

#51616

Re: Hola

Tienes buen gusto.

Te puede interesar...
Brokers destacados