Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.301 / 9.403
#50401

Re: Abengoa levanta el vuelo

invertia.com/noticias/plataforma-perjudicados-abengoa-impugna-acuerdo-refinanciacion-3171539.htm

#50402

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como me falla el enlace os pongo el texto:

Según el documento, registrado en el juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, las condiciones del acuerdo, que contempla una quita del 97 % en sus créditos, conllevan un esfuerzo "desproporcionado e injustificado, que no es necesario ni para la continuidad de Abengoa, ni para la protección de sus empleados".

Los impugnantes, doce personas físicas y una empresa, suman 1,2 millones de euros en bonos.

Al acuerdo de reestructuración de la empresa se adhirieron el 86 % de los titulares de la deuda, un porcentaje que se situó en el 88 % en el caso de los bonistas, que sumaban 3.200 millones de la deuda.

El texto de la Plataforma, al que ha tenido acceso Efe, duda, no obstante, de que dicha solución, ratificada en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 22 de noviembre, salvaguarde "intereses públicos", y califica de "discriminatorio" que los bonistas no adheridos al acuerdo deban cargar con la quita del 97 %.

"No sólo se les reconoce un crédito exiguo, sino que también corren un mayor riesgo de no cobrar el 3 %, al ser los últimos", señala el escrito, que advierte de un "sacrificio asimétrico y selectivo" entre acreedores de la misma clase.

Según la Plataforma, las condiciones de los nuevos créditos y líneas de avales favorecen a los nuevos acreedores, ya que si Abengoa finalmente no consigue superar su crisis en los próximos cuatro años, serán los únicos que tendrán posibilidades de cobrar.

Por el contrario, la situación se agravará, indica el documento, en el caso de los demandantes, en su mayoría "personas físicas, que no pueden permitirse el lujo de perder el 97 % de sus ingresos", porque este hecho conduciría a su propia insolvencia.

Abengoa recurrió en noviembre de 2015 al preconcurso de acreedores por su elevado endeudamiento de más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores.

El grupo logró cerrar un acuerdo de reestructuración de la deuda con sus principales acreedores, que prevé la inyección de 1.170 millones de euros, quitas y una nueva estructura de capital, que ya ha validado el juez y la junta de accionistas de Abengoa.

El juez de lo Mercantil número 2 de Sevilla deberá pronunciarse sobre la admisión de las impugnaciones.

#50403

Re: Abengoa levanta el vuelo

Siempre estamos con el aguita al cuello pero... sabemos nadar?

#50404

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia des de la Vall.
Hoy que es festivo, pero no de bolsa, para los amigos del foro que quieran hacer sus pinitos en la cocina.
No lo toméis en plan literal lo de plantar pinos en la cocina, a ver si se os enfada la parienta, que las hay.
Es mucho mas fácil de hacer que acertar en lo que hará Abengoa o el Popular etc.
https://www.youtube.com/watch?v=1A65ZusP18E
Es la comida típica de estos días del bou en corda. El día del toro.
Está en valenciano pero se entiende.

#50405

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Rahomar.
Es que con la chilaba parece que le vaya mas a mi nombre. Además parece como mas alegre, de estar relajados y no con la tensión de la bolsa.
Ya ves, hay que tomarlo con paciencia y resignación ya que parece que va para largo todo lo de Abengoa. Y la bolsa que también está lateral...A ver si hay el rallye que nombra Juanito y despegámos un poco por estas fechas.
Lo de la curva que puse ayer, cada uno de nosotros estará en un punto determinado, o lo han estado... aunque parece que la han estirado o aplanado en cuanto al factor tiempo.
Cuando leí lo de Marruecos me acordé de tí porque dijíste que tu preocupación era esa. Y sí...creo que me la estás contagiando ya que parece que no tengan prisa por trabajar y sobre todo si no entran contratos es para asustarse.
Como sigan así, los Reyes les traerán carbón para fastidiar, ya que es de renovables.
De todas formas creo que ya los tienen, pero están con los flecos, los harán de forma inminente etc... Con esa prisa que se caracteriza todo lo que está relacionado con la compañia.
Estoy sin apenas preocuparme por ella y estoy mas en las otras. A veces me pregunto si haré bien en conservarlas todas.
Parece que estamos pendientes hoy de un tribunal en los EEUU. Esto es un rosario de cosas.
Trump se va a poner tipo El Palleter defendiendo lo suyo, su territorio. A ver si al final hace una guerra económica. Méjico, China...y sobre todo hacia Alemania que es la principal exportadora hacia su país. Eso he leído hace un rato, aunque habrá que dejar pasar el tiempo.
En las renovables también. Lo que es curioso es que el anterior presidente fuése mas de renovables y este no. Parece que le da igual si hacen reuniones por el cambio climático o no.
A veces parece que cambian por cambiar. Si uno dice negro, el otro blanco.
Si puedo iré a Barcelona la semana que viene. Si te viene bien, o a alguien le apetece tomarse un café, unas cervezas, y hablar de todo menos de Abengoa está hecho.
¿ Quieres lotería ? ja ja ja
Un abraç

#50406

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días. Yo creo que aún no están en marcha los jefes de la nena, no lo deben tener todo preparado.Prefiero pensar ésto y despedir lo otro. Si vais a Barcelona yo también vengo, animaros los que puedan para felicitarnos las Navidades en persona, me encantaria un montón, después de tantos días detrás de esta pantalla. Abengoa va a subir, y no solo por la compra de los cortos, no sé que, pero me da la corazonada que así será,.. y muchas veces tiene razón.. Yo voy a aguantar y no vender al primer calentón. Por cierto, continuo con mis BBVA. IBEX en marcha. con ganas de romper la bajista

Espero que el estrechamiento de las bandas de bolllinguer sea para continuar subiendo, porque también puede dar el sentido contrario

koncord del ibex diaro, mano fuerte dentro, por ahora, que continúe la fiesta.

#50407

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia amigo Efes, de acuerdo en lo que comentas. Parece que la renta variable, en general, se está animando, al menos hoy, día de la Constitución. Estoy al lado del campo del Español,paseando por un gran centro comercial en un excelente día

Avisa el día que estarás por Barcelona. Yo podré ir a partir del miércoles 14.

Un abrazo

#50408

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que vaya a subir es algo que también intuyo, pero.... ¿cuánto crees que tardará y a cuánto llegará? ....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados