Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.322 / 9.403
#50569

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo de México lo leí ayer en el otro foro por eso se me corto el rollo , hoy me ha costado estarme quietecito pero lo de México era una de las condiciones que pusieron hace meses para inyectar el dinero nuevo , la verdad es que eso fue antes de aprobar el plan pero ante la duda me quedo a la expectativa .
Mucha suerte a todos, si el ibex acaba el año donde dicen algunos expertos habrá oportunidades en otros valores.

#50570

Re: Abengoa levanta el vuelo

El fallo judicial ha pillado por sorpresa al grupo andaluz, sobre todo porque todo parecía indicar que el viento soplaba a favor (hasta los peritos judiciales se había pronunciado en contra de esa posibilidad). De aquí que para la empresa se trate de una resolución “inusual e inesperada”, lo contrario de lo decidido por el Tribunal norteamericano de Delaware, que le permitió escapar del concurso de acreedores en todo Estados Unidos.

No obstante, como ha señalado Abengoa en su comunicado a la CNMV, la sentencia es recurrible, por un lado, y por otro, “no supone “la pérdida de administración por parte de los actuales gestores” de la filial mexicana.

http://www.hispanidad.com/abengoa-el-proceso-de-reestructuracion-tropieza-en-mexico-entra-en-concurso-de-acreedores.html

#50571

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo de México lo he leído esta mañana y no veas la cara que se me ha puesto.
Estaba leyéndo por el móvil traquilamente desde la cama Expansión, El Confidencial... y al leerlo me he levantado en un segundo.
Me he ído pitando al ordenador y lo he escrito enseguida en el foro bastante angustiado, sin haberlo leído, ni apenas entendido.
También pensaba en vender la tercera parte.
Luego, ya con la orden de venta delante, al pedirme la clave...no me he decidido a vender y me he puesto a buscar por si había mas información. Al encontrarla, he puesto el segundo artículo.
No me ha parecido nada grave, y me he tranquilizado. Es mas, ha subido a 0´20 y todo...
Te aseguro que como en el fondo estoy sufriendo y se que algunos también, en cuanto se algo, lo pongo. Soy de estar juntos, agrupados y no pararé de decir, que es lo mejor que podémos hacer: ayudarnos en lo que sepamos y podamos.
No está nada claro todavía. Si lo estuviera, los jueces serían historia y el dinero para hacer funcionar la empresa hubiera entrado ¡ ya!.
Estar a la expectativa es hacer algo. Estás pendiente. Sigo creyéndo que puede dar alegrías y si es así, podrás entrar si lo deseas.
Ojalá vaya todo bien. Ya ves en EEUU como suben y suben los peces en el rio. Tiene pinta de continuar por Navidad y luego por Reyes.
Por el efecto contagio, porque estamos atrasados y porque la bolsa española es la mejor para invertir ( lo dicen todos los años, ja ja ja), esperémos que tengamos alegrías y recuperémos algo.

#50573

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡Ay Franz !
Los de l´Alcoiano pasaron a la historia del fútbol con: "Tiene mas moral que l´ Alcoiano".
Nosotros en los libros, artículos y demás con: "Tiene mas paciencia que un accionista de Abengoa".

#50575

Re: Abengoa levanta el vuelo

Según he leído,se comenta que nuestro Trilex el cierre anual puede que esté entre los 9500 y 9600. Este dato a nuestra pájara se la trae al pairo , pero los que tenemos otras inversiones es interesante un cierre anual en los 9500. Qué pasará en 2017? Parece ser que habrá una subida más lenta, para llegar en un año a la zona de los 10200. Pero todo esto se irá viendo con el tiempo. Es la opinión de expertos como los de Bankinter, por ejemplo. Ya sabemos por eso, que esto puede fallar. El 2017 promete también emociones a raudales.

Un abrazo

#50576

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
Hay que tener paciencia, esperanza, o estar atrapado, si no no estaríamos aqui. Los hay con suerte y son los que han comprado a precios mas bajos y estarán contentos. O los que hémos promediado con la esperanza de que baje el listón de las pérdidas o de la reencarnación de la compañia.
Esperar a que cante la alpargata es lo que tal vez nos dirían los que no están por la compañia. Nos aconsejarían vender.
Hoy estoy pachucho. Cuando veo que sube el petróleo y baja Repsol o Petrobras un 10% se me plantan las orejas y se me hacen como mas de burro porque o bien no lo entiendo o porque me pone en alerta.
Verémos esta semana qué le pasa a nuestra bolsa.
Recuerdo cuando tenía unos 15- 16- 17- 18 años que era socio del Onteniente CF ( se llamaba así, castellanizado). Lo ví a veces jugar contra el Alcoyano y siempre se comentaba en las gradas entre risas que le ponían tanta moral que el mismo jugador que sacába el córner, se íba corriendo a rematarlo de cabeza al área: " Ara voràs com va correguent i remata de cap". Ahora verás como también remata de cabeza.
No remataba, claro, pero por el factor tiempo. De ganas íban sobradas. Y los nuestros, y los nuestros...no eran mancos, y menos cojos.
Estuvímos en segunda A. Incluso los primeros en los primeros partidos, salían el resúmen de los partidos el lunes por la noche en la Primera. Jugámos contra el Sevilla, el Español, el Gijón, El Rayo...
Creo que en mi vida me he emocionado mas en el fútbol.
Pues bueno, esas ganas son las que me gustan. Lo que les hacía correr, sudar, partirse el cuerpo y el alma para ganar a los equipos potentes, contra jugadores conocidos y con un desnivel económico brutal.
Eso es lo precioso del fútbol. Y por cuatro chavos...porque entonces se pagába en chavos...
No era un campo de fútbol, era una batalla campal.
Es como la moral de David enfrentándose a Goliath...O en la Termópilas, aunque estos ya se jugaban la vida.
Eso es lo que me gusta, aunque a veces sea un miedoso. Mas que nada por si me pilla la tendencia a la baja...si no no tendría mas miedo.
El miedo nos lo da el desconocimiento de algo. Por eso, de Abengoa a veces voy sobrado.
El tiempo...el mismo que le falta al futbolista para subir corriendo y rematar...es el que me da miedo. Miedo porque por unas cosas o por otras...¡ ni juegan!.

Brokers destacados