Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.273 / 9.402
#50177

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia, Urquijo ha hecho un buen trabajo con Arcelor y a la vista está, prácticamente deshecho en la zona de los 2€ y ya ha machacado los 7€ y enfila los 8€, ¿quién lo ha visto y quién lo ve?, pero no nos engañemos, la nueva Abengoa lo tiene más complicado que la acerera y no creo que en tan poco tiempo como el caso de Arcelor, la sevillana levante cabeza. Las quitas van a ser muy altas y la capitalización con más de 19000 millones de titulos. Si que ganarán dinero los nuevos accionistas que la tradeen o en su caso quieran ir a medio y largo plazo, pero ,no nos engañemos ,el euro no va a venir pronto, si algun dia llega será a base de un gran esfuerzo, de muchos contratos, de trabajo en definitiva y ahí son años. Los viejos accionistas, Cleo, hemos de deshacer las posiciones en su totalidad y mejor compensarse en la declaración de renta y olvidarse de esta mala inversión.

Tu y Elfes lo tenéis bien y vuestras pérdidas no son tan elevadas como las nuestras, pero mi consejo es dehacer las posiciones con los posibles calentones y si se quiere volver a entrar con la nueva, cuando hayan contratos y se vea que su reestructuración y viabilidad son un hecho.

Salut i sort

#50178

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa lleva una marcha que no me gusta en dos aspectos.
Hoy por ejemplo, estaba en la cama y me he alegrado de que estaba ganado 800 euros en un momento al principio de la sesión.
Peeeeeero al instante han desaparecido.
Es una especie de voracidad, de hambruna, que parece que tengan algunos, porque es que ni dan tiempo ni a celebrarlo.
Si a mí se me ha quedado cara de incrédulo y de frustración, no quiero ni imaginar al que haya comprado todo emocionado que hoy sí que se íba a dar el arreón hacia arriba.
Es que son los cortos, es que la quieren hacer bajar, es que...El problema es que no entra dinero nuevo.
Pero voy mas allá. Es un placer para la vista ver como los índices americanos suben diariamente.
Eso nos da como confianza, de que van las cosas bien por allí y por aquí no llegará la sangre al rio. Pero ya ves, tampoco entra dinero nuevo, y hoy mismo está bajando el índice.
Es la misma sensación de impotencia la que me da Abengoa como la que tengo con el índice español. Como cuando no se formaba gobierno. Es un continuo: mañana...
A veces me pregunto que si no me voy a quedar como en Abengoa en muchas compañias si les da por bajar a los de allí. Casi seguro que si.
Por tanto...¿ Se gana dinero en bolsa? Por ahora, yo no.
Los que compran a corto que son mayoria, gente preparada, economistas, expertos,
ordenadores...¿ pero contra quién me enfrento con mi lápiz de dibujante en plan alfanje moro? Desde luego, moral sí que tengo.
Pues el problema añadido ya interno es Abengoa. Es el segundo problema. Sí, porque yo no veo que se pongan a currar.
Tal vez sea porque se han esperado a que entre la plantilla nueva que me parece excelente, o por otra causa, pero no me gusta nada como lo están llevando.
Meses dando largas, ¿y ahora qué?.
Pues a que cuando den los próximos resultados trimestrales ( que no son negativos ni poco...)van a aumentar la deuda. Como sigan con ese plan, no hará falta calentarse la cabeza con el canje de las A y las B. O si nos van a diluir...nos pasará como a mí hace un rato...ya habrémos perdido. Ya estarémos diluidos.
" Se lleva de acuerdo a los planes previstos". Una frase que leo a veces, me hace respirar hondo y me tranquiliza, pero en el fondo...no se si es verdad, o me están contando otro cuento.
Eso es lo que me da miedo. Todo lo que pueda pensar en positivo, que ya sabes que tengo fe, esperanza...se me neutraliza un tanto por esto. Soy de los que creen que no nos van a diluir en plan duro, si no con alternativas, dándo tiempo...ampliaciones de capital, ventas, cosas que se les pueda ocurrir mientras..Pero esta especie de pasividad,no me gusta nada.
Si fuera una buena compañia, creo que ya estarían las manos llenas entrando. Como que ya la habrían comprado, o entrado un noviet.
Vamos a esperar unos días a ver qué pasa. Ahora ya es la nueva y en eso sí que me da como mas " tranquilidad".

#50180

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo ahora tengo ganancias de mentira Rahomar, he comprado y vendido haciendo tradings con ella, pero la realidad es que estoy perdiendo con ella.

Me gusta tal y como se comporta hoy, la suben poco a poco aunque la bajen.. me gusta.

Si siguen así, verás que le va a dar confianza al inversor.. estoy segura.

Veremos lo aguanta, porque como no nos fiamos, igual al final del día volvemos a las mismas.

Os subo imagen del koncord.

La última barra corresponde a la de hoy.. fijaros que los azules están entrando por ahora..y la barra es mas alta que la de ayer, eso es que tiene más volumen.

Como acabaremos el día???

#50181

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tengamos claro que el arreón que dices, hoy por hoy no lo puede dar, ya que el valor de Abengoa no es tal, por lo que como mucho conforme se vayan consiguiendo contratos y se vaya saneando la empresa si que puede ir subiendo, pero no pensemos en que va ha subir un 50% o 60% en una sesión por que yo pienso que no lo hará, pero no lo hará por que de momento no lo vale.

#50182

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy de acuerdo contigo.

#50183

Re: Abengoa levanta el vuelo

También estoy de acuerdo.
Hay que cambiar el chip y pensar que es la nueva. Lo de antes ya es historia. Eso "lo" puede significar cualquier cosa, menos en una compañia seria.
Quien entre ahora nuevo me parece que va a pasarlo bien. Pero creo que son a corto plazo.
A medio- largo plazo, en teoría hará lo que dices.

#50184

Re: Abengoa levanta el vuelo

La dilución al 5 por ciento del actual accionariado la van a hacer ampliando el capital social en la misma proporción en que emiten nuevas acciones A y B, por lo que el valor nominal de las acciones A y B es el mismo, pero con esta jugada Inversión Corporativa pierde el control de la empresa.
Después de esto unificarán las dos acciones en una nueva. Supongo que, después de la ampliación, harán un contrasplit para manejar tal volumen de acciones. Es decir, en ese aspecto todo queda como está ahora, salvo el control de la empresa.
¿Cómo afectará eso a la cotización en bolsa de la acciones? Supongo que de una manera normal, dependiendo de la marcha de la empresa, y espero que de una manera positiva, al alza, después de haber superado este bache.
Si se hace el canje a la proporción propuesta 1'915B = 1A, se puede hacer tomando como referencia la cotización actual de las B o tomando como referencia la de las A. Si tomamos como base las A y estas valieses 0'50, las B valdrían 0,26, por lo tanto tendrían que subir. Si tomamos como base las B, y estas valiesen 0'20, la A, tras el canje valdrían 0,383, por eso digo que los que deberían preocuparse más a los precios actuales de ambas son los que tienen las A, pues los que tienen B, en el peor de los casos se quedaría la cotización como ésta. Esto a los precios actuales y en los porcentajes de canje actuales.