Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.272 / 9.402
#50169

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo difiero algo de albertusal. Creo que son los B los que tienen más motivos para estar inquietos, empezando porque no tienen representación significativa en la Junta, la conversión A/B sólo se podría hacer en perjuicio de las A si los Benjumea (o IC) estuvieran de acuerdo en “inmolarse”… otra cosa es que si antes de la conversión se llevan a cabo las AK y la dilución tiene lugar, por mayorías podrá silenciarse a los muditos… si eso ocurre entonces lo mejor debería ser tener B’s… pero a día de hoy yo no veo por qué el 95% se va a pelear ni mucho ni poco con los % relativos del 5% de Nueva Abengoa (se ha comentado que los Benjumea conservarían de no cambiarse nada el mayor porcentaje de NA pero si ese porcentaje no llega al 3% no tiene relevancia a nivel de votos, y menos si el 95% está unido contra ellos). Siendo esto así (y sin que nadie haya dado ningún argumento en contra), doy por hecho que se acabará llevando a cabo la conversión ANTES de llevar a cabo las AKs, y que el argumento de “según cotización” (ya contemplado desde el estudio llevado a cabo), sea retomado y finalmente aceptado por el resto, aunque sólo sea porque los Benjumea (o IC) tiene un peso determinante en las votaciones pre-Nueva Abengoa (o pre-AK’s) Y como último argumento de qué tipo de acciones está saliendo más mal parada (y ello puede servir de indicio, al menos, de qué acción es más vulnerable a todo el proceso):

PD.- Coincido en que es imposible saber qué va a pasar... todo son conjeturas.

#50170

Re: Abengoa levanta el vuelo

Habían tres agencias que decían tres precios distintos. Una decía que el valor de la empresa era de 3.500, otra de 4.000, y de 5.500 millones de euros, mas o menos.
Utilicé la de 4.000 entre el número de acciones y me salía creo que sobre 0´20 la acción.
Pero es lo que dices , eso era antes...O sea , en plan muy fácil de entender, si vale mas o menos la mitad de 4, son los 1.800 que dices. Y entonces ya no serían 0´20, si no 0´10.
Y ojo...si no se ponen a trabajar...las perdidas aumentarán como dices.
Intento simplificar en la vida, pero en esto mas, ya que no he estudiado sobre economía.
El argot, las palabras que se utilizan...algunas no las entiendo, y se me pierde el hilo.
Estoy por tanto mosca, y de esperar me esperaré estos días a ver qué hace.
Creo que hay un factor psicológico que hace que la acción pueda subir. Ya ha salido de la quiebra. Factor humano: Equipo nuevo, ingenieros de lo mejor... Otro, la expectativa de la compañia. Apoyo del Gobierno, bancos...o sea es de fiar... El sector de renovables, que parece que va a tirar.
La esperanza, la fe. Lo de que era una compañera pionera y tiene fama. Otra, las comparaciones: Si a Codere le pasó esto, ¿por qué no a nosotros?
En fin, creo que la lista es larga y pondríamos mas cosas. Me baso mas en estas cosas, tipo psicológicas ya que parece que las entienda mas ( es un decir).
También lo otro que dices, que estamos hablando de bolsa y ya de por sí, se puede arrear un subidón puntual.
Seguro que pueden haber motivos para subir , o para bajar.
Verémos. Pero el camino parece ya despejarse, hémos salido de lo peor.

#50171

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se ha dicho que el punto 5 de la unificación de los dos tipos de acciones no se ha aprobado por falta de quórum. Es decir que entre los accionistas y representados no daba el número suficiente para someterlo a votación. Es así? Supongo que convocarán una asamblea extraordinaria, con ese único punto de la orden del día y ya con mayoría simple lo tiraran para adelante. En fin más perdida de tiempo, con lo que la dilución no se va a poder hacer por ahora, o si?

En fin sigo con mis acciones, Pro antes de fin de año me venderé unas cuantas. En fin, seguimos en lo mismo, en 0,20€. Mañana ya veremos.

Bona nit, buenas noches

#50173

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={4ab2ccd9-c0f8-4fd8-a6bd-cb847bdc5a46} (pag. 3):

"(v) Por último, tal y como se propone para su aprobación en el acuerdo quinto
siguiente, se prevé que se unifiquen en una sola las dos clases de acciones
existentes en la actualidad si bien no se trata de una condición necesaria del
acuerdo de reestructuración".

Yo entiendo que sí, que la dilución vía AK para compensar deudas en el marco del acuerdo de reestructuración se puede llevar a cabo independientemente de la conversión de acciones A/B del punto 5º... otra cosa es que los muditos se esperen a esa circunstancia en la que su peso accionarial sería irrisorio para actuar (léase: aprobar en junta extraordinaria ad hoc la conversión)

EDITO: Por supuesto, si son ellos los que tienen la potestad de definir la situación, ¿tiene sentido que sea en su contra cuando ya tienen pillados a los acreedores con el acuerdo de estructuración aprobado judicialmente?... ¿por qué se iban a pelear los acreedores por un % que no va a ser suyo?

EDITO2: Como ya dije hace tiempo, el tema A/B está basado más en consideraciones de Derecho que en consideraciones económicas, no se les puede privar de la ventaja 100/1 derechos de las A a los Benjumea contra su voluntad... sólo la quiebra, ahora anulada por el acuerdo de reestructuración podría haberles obligado a algo... ahora la fuerza vuelven a tenerla ellos dentro de ese 5% de Nueva Abengoa. La renuncia a los derechos es potestativa: hay que ofrecerles un acuerdo que estén dispuestos a aceptar (y el de evitar la quiebra ya no vale) -obviamente no van a esperar a la dilución para ejercer fuerza porque entonces ya será tarde, el 95% acordará la conversión que sea y ellos no tendrán ni voz ni voto-

#50174

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo de lo s 3000....5000 millones era antes de que esta gente sacara tanta perdida , por eso la cosa cambia .
Y es lo que comentas ...que se quede en eso ... ni saquen otros 1000 kilos (que yo no sé de dónde sacan tanto....ni quemándola)
Codere tiene una capitalización de 1700 pero no es de los valores que siga mucho si alguien lo sabe que nos ponga cuál es el valor de su patrimonio neto y cuantas acciones circulan actualmente ... y comparamos.
Ayer me tentó el diablo por la mañana cuando estaba en 0,192 me pilló en casa y casi caigo para ver si recuperaba algo del último tradeo (y lo hubiese echo por qué en las juntas el valor se calienta) pero al calcular lo que te he expuesto preferí no arriesgarme .
Luego subió lo esperado y me lo perdí (yo pensaba a 0,215... y subió a 0,223 creo ) pero somos nosotros mismos los que la calentamos no creo que con estos datos entren muchas manos fuertes (ojalá).

#50175

Re: Abengoa levanta el vuelo

Teníamos que ir a Sevilla Rahomar.jajajaja.

Si al final se unen estará bien.. yo las prefiero unidas, donde no gana un sector gana otro para llevarla adelante.

Y más de lo mismo, la cotización practicamente igual, pero hay movimiento comprando y vendiendo y esto es bueno, con tal que nos suban poquito a poco ya tenemos suficiente, asi creo que se ganarán la confianza en el inversor, porque hasta yo compraré más si veo el final del tunel.

Bon dia.

Buenos dias.

#50176

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, bon día.

Buena noticia respecto a la dirección, si tienen suerte con los proyectos, no puede fallar.

Gente buena e inteligente, probada en otros sectores que han resultado, como no hagan ninguna pu..ada, puede funcionar de lo lindo.