Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.683 / 9.403
#45457

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los bancos acreedores de abengoa y los bonistas confían en llegar un acuerdo antes de que termine el mes de julio a un acuerdo definitivo para cerrar el plan de reestructuración de Abengoa, pese reconocer que las negociaciones con la compañía van más lentas de lo esperado. Los acreedores han suscrito ya tres rondas de financiación por más de 400 millones de euros que han servido para dar oxigeno a la empresa andaluza. Según fuentes.

#45459

Re: Abengoa levanta el vuelo

ya lo supongo Juanito que no tiene que ser solo eso ni ser fácil, aun así, ya lo he dicho otras veces, los que estamos pillados y no entendemos de esto, agradecemos muchísimo vuestros comentarios, que no son para engañar ni pillar a mas incautos, o mero especulativos para subir o bajar la acción como ocurre en invertia.
es verdad que leyendo las noticias de abengoa, se te cae el alma al suelo, todo son malas noticias, y parece que no va a remontar nunca, pero algún rebote si que lo espero, y espero tener el valor de salirme y recuperar por otro sitio y no esperar a Abengoa como una nueva gamesa.
gracias por tus explicaciones.

#45460

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si aprueban el acuerdo antes de fin de mes yo espero que habrá esos rebotes y también recogidas de beneficios que teniendo cuidado sin ser avaricioso puede dar alguna alegría .
Pero si no lo aprueban ....el agosto puede ser imborrable , y mira que ya a alguno nos han dejado con las raspas, pero podrían bajarla al infierno o bien para morir o bien para sacarse el acuerdo cuando más les convengan y lanzarla a rangos superiores.
Y repito!!! El acuerdo no significa que esto sea la leche, significa la posible salida del pre y el que tenga unos meses para rehacerse o hundirse del todo, y dependiendo del porcentaje que os dejen y como lo repartan entre las A Y LAS B eso también tenéis que tenerlo en cuenta.
Esto no es la abengoa del verano pasado que tenía una deuda muy grande pero también activos valiosos y proyectos muy ambiciosos , esto es una abengoa con 2000 kilos más en pérdidas con una valoración real de unos -5000 kilos de la que creíamos y con proyectos pequeñitos ya que se han caído los grandes.
Aparte que tendrá 20 veces las acciones actuales.
Codere creo que tiene 40 veces las que tenía (no estoy muy seguro).
Igualito es cuando nos mentían y creíamos que en la caja había 3500 kilos a ahora que nos dicen que no tienen para dar el aguinaldo al portero.
Aún así habrá rebotes importantes si no la terminan de cagar saliéndose de madre .

#45461

Re: Abengoa levanta el vuelo

Salut i força.

#45462

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo mismo te deseo a ti Inocenti.Ahora mismo no nos tenemos que obsesionar con su viabilidad. Lo que tenga que pasar pasará. Yo no le meto ni un euro más . Ya lo dije hace tiempo. Prefiero invertir en otros que me están ayudando a recuperar el descosido . Y por ahora no me puedo quejar y eso que ahora hay que ser muy selectivo y más listo que un lince para que no te pillen por los congojos.

También te deseo salut , força i sort

#45464

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema de liquides vuelve a retrasar el abono, como sucediera en enero. La empresa busca un acuerdo para su restructuración.
Según fuentes, la situación del preconcurso de acreedores y la falta de financiación está dañando gravemente el negocio de abengoa, que mengua con el paso de los meses el cierre de proyectos y desinversiones.
En el primer trimestre del año, el gigante de energías renovables al borde de la quiebra, registró unas ventas de 719 millones de euros, un 54% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su ebitda (resultado bruto de explotación) se desplomó un 85%, hasta 48 millones. El próximo 9 de agosto presentará las cifras del segundo trimestre.
Asimismo, tampoco se sabe, cuando se celebrará la Junta General de Accionistas.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados