Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.679 / 9.403
#45425

Re: Abengoa levanta el vuelo

La realidad...
Hay otra cosa que no entiendo y es lo de los votos de las A.
Que tienen mas votos que las B.
Deberían de ser igual las A y las B. Todo lo demás es politiqueo.
Es que hay tantas cosas...
A buena hora me metí en el berenjenal.
Pero claro, son cosas que se van leyendo después. Cosas nuevas que desconocía. ¿ A ver quién es el guapo que ya presentía la ampliación de capital , para después no hacerla? ¿ o lo de Gonvarri?.
Nadie.
Bueno...tal vez la del Oráculo de Delfos que era tan diplomática que siempre acertaba en sus palabras. Pero decir sucesos que ocurrirían, no tenía ni idea.
La realidad, que dice Inocenti, a veces sorprende por su crudeza.
¿ En qué confio hoy por hoy?
¿ En los políticos?
En que cambiaron a la directiva los de Abengoa. Lo que no se es si la actual la llevan bien...Desde luego prisa no se dan. Pero bueno, lo importante es si saben llegar y no salgamos escaldados los accionistas.
En que fue un peso pesado y donde hay siempre queda.
En que supongo que los mejores ingenieros están al pie del cañón y no se han largado. Si se han largado, entonces ya me lo pensaría.
En que es una empresa de renovables. El cambio climático y demás.
Los intereses económicos en los que hay mucho dinero invertido.
No me gustan los buitres, pero algo es algo, para salir del paso, si a la larga es beneficioso.
Pero hay mas cosas...
¿ Hasta qué punto nos afectó lo de la devaluación del Yuan que las bolsas bajaban y bajaban, la bajada del petróleo, la mejora del petróleo, la bajada de las materias primas... en nuestra percepción de la realidad?
El canguelo de la bajada del Ibex del 18 % en algunos momentos por el Brexit . Lo de Niza, lo de Turquía. Que me suben los impuestos...La subida de Nintendo...
La volatilidad de los mercados...
¿ Hasta qué punto me afecta a mí, en mi carácter?
¿ Estoy mas optimista, mas pesimista?...
Creo que nos están pasando muchas cosas en poco espacio de tiempo.
Bon diumenge.

#45426

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que el caso de Roig al frente de Mercadona da para debatir y no parar. Su empresa es una de las que más gente emplea en España, gente que en general habla bien o muy bien de su trabajo y de su sueldo. Después está la labor de mecenazgo que ejerce este hombre junto a su mujer, su patrocinio en eventos deportivos culturales etc etc.

En contra tiene quizá algunas declaraciones poco afortunadas hechas en el pasado, pero la balanza le es sobradamente favorable; otra opinión contraria a la mia tendrán los pequeños propietarios de tiendas, ultramarinos que han tenido que cerrar allá donde Mercadona ha abierto supers. La fuerza del titán es arrolladora.

#45427

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mi una cosa que me hace mucha gracia es ver comprar a las trabajadoras del Mercadona en el supermercado Mamper del pueblo donde vivo. ¿Porqué? ¿Será porque la calidad de los productos de Mercadona son peores?¿Será por los precios?¿Será porque en el supermercado hay marcas que Mercadona no oferta?

No se, creo que el éxito de Mercadona radica en que crean zonas de fácil acceso y sobre todo que puedes salir con el carro de la compra con productos de todo tipo, desde productos de limpieza, hasta frutas y verduras, soy de los que piensan que la gente sacrificamos la calidad por la comodidad y esto saben aprovecharlo muy bien las grandes superficies.

Por otro lado a Mercadona le salen y saldrán más competidores, LIDL,DIA,CONSUM,ALDI...

Pero como tú bien dices se podría debatir y no parar

Un saludo!!!!

#45429

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora si que parece que vamos a poder decir !!!Hurra!!!
Parece, solo lo parece pero...es que por una vez lo parece de verdad.
Hablamos a final de semana. Hasta el rabo, todo es toro

#45430

Re: Abengoa levanta el vuelo

a ver si hay fumata blanca antes de las vacas.

#45431

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno , tranquilos no echemos las campanas al vuelo. Poco a poco. Noticias de este tipo ya las hemos leido. Esta ausencia de noticias relevantes, me tiene mosca. Los 17000 trabajadores que mantienen en plantilla se supone que trabajan, pero no se habla nada de contratos de ingienería y construcción que son los dos pilares fuertes de Abengoita, pero no se pueden pagar nóminas a base de concesiones ,ni de los bonistas, ni de los fondos buitre, ni nada parecido. ¿Dónde están los recursos propios?¿En qué está pensando Fornieles? Hoy he leido unas declaraciones de Javier Benjumea, hermano de nuestro inclito, diciendo que su hermano cesó de la presidencia por presiones de la banca, vaya, vaya. No descubre nada nuevo. Ni la banca lo quería ,ni nadie que estuviera relacionado con él, solo sus atlateres de Inversión Corporativa.

Por otro lado he leido en un consultorio de bolsa hoy, pero no encuentro el enlace, creo que el analista se llama Rodríguez y le preguntaba un accionista de Abengoa si volveríamos a ver la cotización entre los 3€ y 4€. Bueno el analista Rodríguez fue tajante en su respuesta. "No volveremos a ver esos rangos". Es más , que se atrevía a decir que ni los 2,30€. Abengoita no va a dar para mucho más. Como mucho y yendo todo de cara y poniendo mucho tiempo de por medio, aquél se mojaba diciendo que posiblemente se la vea en 1€, si sale de la zozobra que tiene ahora. Socio, al menos si el analista no se equivoca, podremos recuperar algo del pillaje, tu por eso recompondrás la figura algo más que yo.

En cualquier caso, ahora mismo y lo digo por mi, tengo aparcado el tema de la sevillana y me distraigo en otros pastos y mi objetivo es que en el menor tiempo que pueda y estos son muy malos tiempos, intentaré recuperar estas pérdidas y si suena la flauta del euro, pues nos ayudará algo más.

Un abrazo

#45432

Re: Abengoa levanta el vuelo

Disculpa Gelsa, me he equivocado. la respuesta iba para Bedrock.

Saludos

Brokers destacados