Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.551 / 9.403
#44401

Re: Abengoa levanta el vuelo

Llonga el popular lleva ya una racha muy mala de joder a los accionistas , yo lo que he leído no recomiendan meter más dinero en ese banco, aunque tengo ganas de hacerme una ak en plan especulativo para ir quitándome el miedo.
Yo te aconsejaría una cosita intermedia que no es vender derechos ni meterle más dinero, hazte una operación blanca , aprovéchalos primeros días si hay un especuléo de derechos y véndelos bien ycon ese dinero compras o bien acciones viejos o derechos los últimos días y suscribes todo lo que puedas.
Esas cosas se van a ir viendo según empiece la ak .
Y si te sobra la pasta pues suscribe y no te diluirás pero sinceramente no me gusta el popular ni un poquito para ir s largo

#44402

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ok,tengo 1300 acciones y 11000 euros invertidos...si voy a la ak pongo 1500 euros mas y me tocan 1200 acciones mas, si vendo los derechos desde 0,16 de salida mas lo que puedan subir no llegaría a los 300 euros y calculo mas o menos que podria suscribir unas 200 acciones a precio 1,25 que tenemos los accionistas viejos..nose si ir a la ak, vender derechos y comprar esas 200 acciones para no diluirme tanto sin poner un duro o simplemente no hacer nada y esperar? Que harías tu o alguien del foro sin compromiso? Me ha pillado el marrón por marruecos en lo que va a durar la ampliación y sin datos, voy pillando wifi donde puedo como ahora mientras como pero con famili ...

#44403

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo esperaría a que empiece la ak y luego cuando veamos cómo evoluciona el precio de las acciones viejas y los derechos planteamos una estrategia.
Yo en todas las ak suelo dejarlas rular un par de días y luego voy planteando compra ventas de derechos, o vender las viejas y suscribir los derechos que tengo en nuevas o vender derechos y hacer una blanca.
Pero en principio ya te digo que no es un valor que me guste salvo para especular muy a corto.
A lo mejor si hay un buen poco durante la ak te puedes salir minorando las pérdidas pero si son tan elevadas como dices yo haría una operación blanca , eso sí ,sin meter un duro más..... Acuérdate de los promedios....

#44404

Re: Abengoa levanta el vuelo

llonganissa, ¿esas 1300 acciones las compraste de una vez o las has ido adquiriendo ponderando el precio??

Si las compraste de una sola vez, calculo que lo hiciste sobre los 8,450€ por acción aproximadamente, si ahora metieses 1500 € más y si mis cálculos no fallan tendrías 2500 acciones a un precio medio de 5€ (coste1+coste2)/2500=Precio medio; (11000+1500)/2500= 5,018€, aunque metieses 3000 € más y pasando a tener 3700 acciones tu precio medio aproximado sería de 3,796€¿crees que esta mierda de banco va a llegar algún día a este precio?

Su dividendo es de 0,02 si no me equivoco, dos veces al año, con lo que con 1300 acciones que tienes sacas 52€ al año aprox y de ahí no se si toca pagar impuestos, con lo que recuperar tu inversión a base de dividendo es mejor olvidarlo.

Personalmente creo que es una putada compañero, y tal como yo lo veo tienes estas opciones:
1-acudes a la AK e intentas con mete-sacas ir recuperando esas primeras 1300 acciones es un trabajo arduo, sería hacer lo mismo con Abengoa si un día la situación llega a aclararse y la acción se queda sobre los 0,5€. Si el banco fuese absorbido su acción se revalorizaría y si la acción subiese hasta los 2,5, tendrías opciones de ir recuperando tu inversión .

2- Hacer como te dice Juanito, una operación blanca. Para luego intentar ir recuperando tu inversión, como en el paso 1

3-Cobrar derechos los derechos y sacar los 2000€ que te quedan y mandar al popular a ....

Yo iría a por la opción 1 y me armaría de paciencia....

Un saludo!!!! Y disfruta de tus vacaciones compañero, que eso nadie te lo puede quitar!!!

#44405

Re: Abengoa levanta el vuelo

Llonga, has visto con que rapidez la buena gente que hay en el foro te han explicado muy bien las opciones que tienes con las populares? Esto es un foro en su plena esencia. Disfruta de tus vacaciones y no pienses mucho en bolsa. Un abrazo y buen viaje de vuelta.

#44406

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola llonganissa.
Ahora parece que se está poniendo de moda la ampliación de capital.
Parece que fue ayer que leímos la nuestra, la de Abengoa, a la cual pensaba acudir.
Arcelor, Sniace...ahora Ezentis, creo que Solaria...
Suelo entrar siempre en las ampliaciones, pero no me preguntes el por qué. Tal vez para que no me diluyan, o por si compro mas barato...no se.
De Popular no tengo ni idea, pero creo recordar que era muy recomendado por los analistas. De Bankia también.
De bancos estoy en el Santander y toda la confianza que tenía depositada ha bajado mucho ( normal, por lo visto ).

#44407

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando son las ampliaciones de ezentis y solaria?
No tengo constancia de ello.
Un saludo

Brokers destacados