Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.133 / 9.403
#41057

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sin palabras socio, mejor explicado imposible. Parece que estés reunido con ellos allí dentro y nos traigas algo de luz. ¿Qué narices estarán discutiendo cada día? Y lo que no sé ,es si están en Sevilla o en Madrid. Me gustaría ver por el hueco de la llave a ver que se ve. Cómo está la cara de Domínguez Abascal, la del Felipín y la de estos sátrapas que han llevado a este extremo a una multinacional de energías limpias a la situación actual. ¡¡¡Una vergüenza!!!. Qué se cuece en esas reuniones. No sé cómo no informan a los accionistas y demás afectados del avance de esas reuniones. Nada de nada. La cotización está en manos de los bajistas que son los dueños del mambo y va bola, seguimos para bingo, Nadie mete un chavo en la sevillana a la espera de noticias. Incertidumbre que te crió. Un abrazo socio. ¡¡¡Ay que ganitas tengo de que esto acabe!!! De hacer la cervecita que tenemos pendiente , acompañada de una buena paella al estilo Elfester. Por mi está hecho, sea como sea, que acabe este culebrón abengolfo, como dice nuestro amigo Alkapone.

#41058

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Rahomar, igual de convencido que te digo que no venderé...si lo llego a saber, no hubiera comprado ni jarto de vino el año pasado.
Pero mira, por leer cosas, por hacer caso a unos, a otros...al no ser un ducho en contabilidades de empresas, ni ser un chaval de 17 años...pues estaba de lo mas de contento y feliz.
Pero eso si...con el carácter que tengo , ahora mismo compraría sino tuviese acciones . Pues no se...3.000 euros. ( Lo digo, porque creo que se salvará).
Soy muy conservador en algunas compañias, en otras no tanto, y a veces me va la marcha y Abengoa creo que es la mas marchosa de la discoteca.
No nos informan socio. Pero ya llevámos meses y meses... La primera vez que escuché algo era en la junta de accionistas que alguien escuchó lo de que valdría 1 euro la acción. Pero después...
Ha sido siempre una desconsideración con el accionista. No se qué les habrémos hecho nosotros...
¿ Sabes que me parece esta serie de telenovela? Pues que aparte de ser de terror y le echámos ánimos....pues que han cortado la voz.
Vémos la escenas, las imágenes...pero no sabémos lo que se dicen.
No se si después de las conversaciones llegarán a un acuerdo y quedarán tan amigos, o socios, pero nosotros pase lo que pase sí que lo podemos hacer si querémos.
Ya me veo hasta cantando rancheras y eso que no me se la letra de ninguna. Y bebiendo cerveza 0:0...que si llega a ser con la Damm de 7 grados hasta bailando el kasachock encima de la mesa.
Después a urgencias a que me hagan en electrochock...pero mientras que me quiten lo bailao.
¡Que no decaiga!

#41059

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que sea lo tenemos que saber en 10 días máximo 15 ....puede que haya alguna cosa favorable para no tener tanta dilucion (desinversiones acordadas) pero si dentro de 15 días no sabemos nada entonces la cosa se pone fea por qué necesitan tener un preacuerdo y luego tener tiempo para que se unan el máximo número de acreedores ( y eso no se hace en tres dias)
Así que pronto saldremos de dudas de lo fundamental .
Pienso que es muy posible que se haga un preacuerdo y luego se ejecute dentro del concurso con la cotización parada .....posiblemente fuese bueno para cuando volviera a cotizar (pero cuidadito que una vez dentro pueden ser años) , cuando tengan el control los bancos no van a tener prisa (en pescanova el menda habló el otro día de 4 años) , yo pienso que no será tanto (seis meses un año ) .....menos tampoco (si entramos en concurso que dios no lo quiera).
La opción de concurso -liquidación ni la explicó por qué ya vendrá alguno a darnos ánimos y la explicara bien explicada.
Lo ideal sería buscar una solución en diez o quince días , usar el resto para adherir al 75 por ciento de los acreedores y evitar el concurso .
Pero están en un plan ......chungo , chungo...se quieren quedar todos con la vaca y solo hay una , o la cuidan y se esperan a que para terneros o en el plan que están se les muere y la despiezán para repartir y perder todos.
Yo me estoy pensando si reservar un dinero y si veo que esto se va a suspender y si la acción estuviese tirada (que dale tiempo) volver a comprar mis títulos con vistas a unos añitos (me saldrían más baratos que la primera vez😜😜😜) pero es que para eso necesito ver garantías de viabilidad e interés por las partes , aunque haya dilucion luego recuperaría un buen trozo....y de momento lo único que veo es una merienda de negros ..... O una reunión de cuñadas.... Pinta mal

#41060

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eres un crack Elfester. Tu si que vales colega. No pierdas el sentido del humor que tienes. Hoy en dia es importante. Un abrazo

#41061

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa registra pérdidas récord de 1.213 millones de euros

La facturación del grupo se situó en 5.755 millones, lo que supone una caída del 19,5 %.

El grupo de ingeniería y energía Abengoa perdió 1.213 millones de euros en 2015, frente al beneficio de 125 millones registrado el año anterior, debido a los saneamientos y deterioros derivados de su actual situación de preconcurso de acreedores.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación del grupo se situó en 5.755 millones, lo que supone una caída del 19,5 %.

Por divisiones, ingeniería y construcción ingresó 3.330 millones; bioenergía 2.018 millones, e infraestructuras concesionales 407 millones.

Abengoa destaca en el informe remitido al regulador bursátil que sus cuentas se han visto afectadas "por la situación actual del grupo", que le ha obligado a realizar provisiones y deterioros de activos.

En concreto, la compañía señala que las cuentas incluyen un impacto de 878 millones por los costes de paralización de proyectos en construcción, deterioros de activos o intereses de demora.

Además, los resultados sufren la "ralentización" e incluso parada de algunos proyectos como resultado del deterioro económico de la compañía, especialmente en el último trimestre del año, "fruto de la progresiva disminución de la posición de liquidez" y las dificultades para acceder al mercado de deuda.

Al cierre de 2015, la compañía contabilizaba una financiación corporativa de 6.325 millones, de los que 468 millones estaban vencidos. La deuda bruta total asciende a 9.395 millones de euros.

Además, sumaba pagos pendientes a proveedores por 4.379 millones, de los que 604 millones estaban vencidos.

Abengoa solicitó el preconcurso de acreedores en noviembre de 2015 ante su elevado endeudamiento y falta de liquidez, por lo que necesita alcanzar un acuerdo con sus acreedores antes del 28 de marzo para evitar el concurso.

http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/03/01/56d4ce6422601dbf598b45c1.html

Abengoa Yield multiplica por seis las pérdidas

http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/02/29/56d4c6ece2704ea2238b45cc.html

Brokers destacados