Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.132 / 9.403
#41049

Abengoa levanta el vuelo

Sunedison
http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=SUNE&insttype=Stock&freq=2&show=&time=20

El concurso de acreedores se puede aprobar en medio año si se va muy rápido, sino año y medio. pero Abengoa sigue funcionando y los trabajadores van a cobrar porque son acreedores privilegiados.
El chantaje del Consejo de Abengoa para el concurso de acreedores, como siempre, que Abengoa es muy fácil de liquidar, el problema es la depreciación del activo por esta en causa de liquidación. Es la única preocupación de la banca, pero si Banco Santander se propone crear una empresa de energía puede acudir a las subastas y quedárselo todo.
A malas ganan mas los acreedores, que los accionistas.

#41050

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso siempre ha sido y será así. Los accionistas nos quedamos con nuestro cachito, para empapelar. Pero bueno, yo siempre he pensado, que esto es Abengoa, capaz de lo posible, siendo imposible. Pueden haber sorpresas. Esto puede dar un vuelco interesante a pesar de lo grave que está el tema. La cotización sigue bajando y bajando porque los cortos se han adueñado del territorio, hasta que salga alguna noticia en donde vuelvan las compras. Saludos

#41051

Re: Abengoa levanta el vuelo

Algo parecido es lo que pienso y seguiré pensando que va a pasar con la sevillana, pero yo espero subidas de tres dígitos. Ya no me vale como ahora , que acabo de ver a Sunedison que está subiendo un 31%. Si eso sucede, nos acordaremos de tu comentario. Gracias steri . A ver si nuestra chica se copia de ella. Al menos yo lo espero como agua de mayo. Saludos

#41052

Re: Abengoa levanta el vuelo

el ultimatun de los bancos no me gusta, no les dan una posibilidad de quedarse con un 12-15% para IC, me parece un ajuste de cuentas
y desde mi pensar como accionista y empatizando con estos trileros de gestores les diria, que la empresa se la metan por donde puedan, como dice un compañero, al rio con ella. a concurso.

les saldrá muy caro a los bancos y bonistas, los activos en quiebra no valen nada, los prestamos son 9000m y los avales junto con prestamos acogidos a los proyectos en amortización son otros tantos, la plantilla esperemos aguanten hasta que puedan y les den solución que es un activo irrecuperable

p.d.

sabemos que no se fián de estos gestores ni dios, por lo tanto no merecen nada, ya se lo llevaron todo, pero el ultimatun a una empresa puntera en tecnologia limpia y viable en números en cuanto limpien deuda y liquidez no se lo merece este país.

#41053

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues sunedison un +7% en preapertura, esta se puede ir otro 30% hoy

#41054

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tecno .......sabes que respeto mucho tus cálculos (suelen ser impecables) por eso no me he atrevido a contestarte el otro día hasta que he leído lo de las tres condiciones de la banca que se ajusta para desgracia de todos a los cálculos de dilucion que hicimos unos cuantos cuando se decía de capitalizar 1500 y otros ya pensábamos en los 6000, hay un post impecable que hicieron (después de mi cuenta la vieja), por eso lo de las 90 b a 0,05 por cada A me ha despistado y no me atreví a contestarte .....supongo que sabes que aparte del nominal y los derechos políticos las dos tienen los mismos derechos económicos , ahora sí con la condición de la banca de igualar ACCIONES A COn ACCIONES B te lo comento 1A=1B ......aún así les quedará sobre un 4 por ciento del total del capital a los 49999 accionistas y 1 por ciento a hp (perdón... a ic).
La cosa está jodida.... pero por dios!!! (esto no va por ti ) CUIDADO CON LAS As !!!! Que falta un mes y alguno por el tema de que suben antes la puede liar muy gorda.
Que creo que va a pasar si hay acuerdo (que no lo veo fácil)
Lo primero unificar las dos acciones A YB (en Abengoa) y acto seguido dos posibles opciones que acabaran en lo mismo:
Opción 1: capitalizar en acciones o en deuda transformable en acciones 6000 millones de deuda financiera a 0,7...0,8..... Para acto seguido endosárselas a algún socio industrial o a mercado con un descuento (perdida al vender) de entre el 50 al 70
Opción 2: capitalizar en acciones o deuda transformable en acciones 1500 millones (a 0,8...0,7) después de asumir una quita del 60 o 70 de la deuda financiera.

De ser me inclino por la opción 1 por qué joderia más a los berjumea y a los bancos les da lo mismo.
Y los berju intentan la opción 2 por eso están como los del álamo .

Como sigan dándose por culo unos y otros esto peta antes del 28, esperemos que acuerden una solución intermedia (aunque veo a Felipe quemando el kiosco antes que ceder)
Y por DIOS!!!.......tened cuidado con las A!!! ....... Después del preconcurso yo pensaba que serían las que más subirían (y no las pude pillar por poco) pero ahora estamos a 10 días de poder hacer bum o de tener una solución que es muy posible pase por reunificar las dos acciones .
También puede haber otra explicación en la que yo no caiga de por qué valen tres veces más a diez días de tener todas las papeletas de valer lo mismo .....pero yo no sé la veo

#41055

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y otra cosa.... Veo interés de gente que tradicionalmente se pone corto en este valor....yo ya sabéis que estoy fuera y a mí ya se me han ido los escrúpulos (yo lo que quiero es ir recuperando mi tela) , pero de verdad que son unos valientes los que tradean al alza y los que hagan ventas pensando en que bajaran , en cualquier momento esto se puede salir de madre a un lado u a otro y el que esté en un cdf o apalancado puede encontrarse que te salte la garantía y aún les debas un piso al broker ....haced lo que creáis (la mayoría me dais mil vueltas) pero joder los cojones que le echáis !!.

#41056

Re: Abengoa levanta el vuelo

En el concurso ya no son acreedores con privilegio extraordinario sino que entran en el general (el especial ni lo cuento porque en este tipo de empresas es humo) y los activos con derechos reales por parte de los acreedores son tambien privilegiados general, si que es cierto que se les "garantizan" los últimos 30 dias antes del concuso (la nómina de febrero en el aire aunque la pagará el FOGASA) hasta el dobe del salario mínimo interprofesional porque son créditos que van contra la masa, si sigue funcionando con normalidad (ahora mismo no seguiria funcionando dado que no tiene liquidez por mucho que no pague lo demás) esos créditos irían contra la masa pero nada más. La nómina de febrero para el FOGASA hasta un máximo del doble del SMI y la de marzo como crédito contra la masa. Abengoa tiene puesto como garantías hasta los gallumbos por lo que todos esos acreedores son acreedores con privilegio general junto con los trabajadores.

- Créditos contra la masa: los últimos 30 días antes del concurso (2 smi) + las nóminas durante el concuso + todos los gastos de funcionamiento durante el concurso (proveedores y demás).
- Créditos con privilegio especial: las nóminas frente a los bienes producidos que estén en poder de la empresa cuando se declare el concurso, en Abengoa na de na, esto no fabrica camisetas
- Créditos con privilegio general: el resto de sueldos de trabajadores + los creditos garantizados de los acreedores (la banca con su abengoa yield y demás)
- Créditos ordinarios
- Créditos subordinados.

Brokers destacados