Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.125 / 9.403
#40993

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues que pìdan el concurso y veremos cuántos años van a tardar en cobrar, si es que cobran algo. Salvo el Santander, que es el que está más colgado, los demás ni lo van a notar en la cuenta de resultados. Qué mas da que aguanten un poco y le den a la sevillana la ultima oportunidad, pero la última ya, del Platanito. Un concurso no beneficia a ninguna de las partes. No sé si a los bonistas, tengo mis dudas. Pero hay que ver que quieren un 25%. Esta peña quiere ganar pasta con las desgracias ajenas. No hay que ser tan ansiados en la vida. Todos hemos perdido, menos ellos y la plana mayor de la sevillana. Una pregunta un poco tonta. Esta peña que negocia el futuro, ¿en dónde se reunen? ¿En Sevilla? ¿En Madrid? Nadie dice ni mu. No se filtra nada. Las noticias que salen muchas veces se contradicen. ¿Realmente, quién sabe lo que se cuece? ¿Esta peña no habla cuándo salen de las reuniones que tienen, hace muchos días?¿Tienen un pacto de silencio? Ya deben de ser amiguetes y comiendo juntos. Ya he dicho en otras ocasiones y aquí posiblemente a nuestro amigo "positivo" y "animoso" ,apskant, le va a gustar, tampoco es tan malo que vaya a concurso. Ir a concurso quiere decir cotización suspendida y que una nueva persona , el juez concursal, sigue trabajando por la viabilidad de la empresa y posiblemente nombre a alguien a un administrador concursal, que en este caso tendría la bendición urbe et orbi, de la banca acreedora y este administrador concursal va poniendo al día al juez y con el tiempo, se reviva el tema para bien, tenemos ejemplos de ello, Renta Corporación, Dogi, etc., que vuelven a cotizar, u otros casos que ya nunca jamás cotizan y se reparten la empresa a cachitos y en donde los accionistas no pillan ni las migas. Así es.Saludos colega. Por las noticias que tenemos, solo de momento, daremos la razón a apskant, pero que no se flipe mucho, que esto es como el tenis, hasta que no cae el último punto, no se acaba el partido.

#40994

Re: Abengoa levanta el vuelo

Al menos la dirección de Repsol reconoció hace unos dias que los resultados iban a ser malos esta vez, cosa que el mercado como si lo hubiera premiado por decir la verdad. o una aproximación a la verdad pues esta se esconde debajo de tierra y nadie la encuentra. En cambio aqui no hubo nada de eso y asi nos va, dejándola caer cada día más y el acuerdo lo veo tan factible como el acuerdo de los políticos para gobernación de España, creo que las partes que negocian son las mismas. En Junio nos vemos pues.

Salu2.

#40995

Re: Abengoa levanta el vuelo

No es lo mismo socio. El 26 de junio habrán nuevas elecciones, pero el 29 de marzo, martes,, aunque yo creo que el lunes de Pascua ya se sabrá, sobre la viabilidad o no y si el martes la suspenden de cotización o sigue con la última oportunidad , creo que tendría , para seguir adelante. Por lo tanto , socio, lo de Abengoa lo vamos a saber mucho antes , de quién será el nuevo presidente del Gobierno. El tema político va para largo, ya veremos si está listo en verano. Tengo mis dudas, posiblemente para septiembre. Ya sabes que en verano hay pocas ganas de trabajar y Rajoy seguirá , en funciones. Tal como lo veo yo, creo, que los que se están reuniendo cada día, no sé dónde, todavía no sacan, ni sacarán fumata hasta el último día. Y digo yo ¿a qué le estarán dando tantas vueltas diariamente, si ya tienen las cuentas en la mesa? Nadie pega en esa mesa un golpe de genio y dice, vamos a acabar esto de una vez. Usted Felipe, tiene que irse porque no nos va a sacar ni un euro más, usted es el culpable de todo este despropósito y por su culpa, la empresa ,que era de sus padres, usted la ha llevado a dónde está. ¡¡¡¡Váyase Felipe, vayase!!! Le hara usted un bien su empresa. En fin, conjeturas, para pasar el rato socios. Inocenti, cuenta un mes para lo de Abengoa y para el nuevo presidente, qué se yo, , ponle 6 meses, teniendo en cuenta que agosto , ya sabemos lo que es. Nuevo presidente en septiembre. Hagan sus apuestas.Saludos

#40996

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Rahomar.
Ahora estaba viéndo un diario de hace unos meses.
Sale Fátima Yañez diciendo que hasta el final no se sabrá nada sobre el futuro de Abengoa y que serían unas negociaciones muy difíciles.
Se me quedaron grabadas las palabras y me parece que tenía razón especialmente en lo de difíciles.
También sale el señor Sánchez tirando pestes del señor Rajoy: Por el ensañamiento contra las renovables.
No he votado al PSOE, pero creo, que no tenémos suerte en el sentido de que el presidente del Gobierno será después de saber si Abengoa se salva o no.
Creo , y tal vez es mucho suponer, lo que ya dije...que las izquierdas estarán por las renovables.
Pero ya la suerte estará echada, como dice Gelsa

#40997

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente, Elfester, las izquierdas siempre estan al lado de las alternativas y renovables, pero aquí desde presidencia de Gobierno, en funciones, e incluso de Guindos, diciendo que saldría adelante, poca cosa van a hacer, por no decir nada. Quien puede poner algo es Susana Díaz y la Junta de Andalucía. Salvaron a la granadina Neuron y harán lo indecible por salvar a nuestra chica, pero no por los papis que la llevan, ni por los accionistas, si insisten es por los trabajadores, que todavía no han salido a la calle y esperemos que no lo hagan porque querrá decir que han cobrado y que pudiera tirar para adelante. Socio, el Rubicón está ahi y que Dios , a través de San Pancracio, reparta la suerte o la alea, como quieras llamarle. Una abraçada

#40998

Re: Abengoa levanta el vuelo

Raho no estoy de acuerdo con lo de que de tantas reuniones se van a hacer amiguetes, el plan que yo veo es el de marica el último .....todos quieren sacar sus pelas a Costa de engañar a los demás (o colársela ) ,
Y así veo muy difícil un acuerdo , los bonistas van a saco para pillar a Costa de los bancos, los bancos ya han pillado la yield y no la sueltan y ya piensan en el despiece y los berju dando por culo en un lado y en el otro (también con los proveedores) que yo no sé qué esperan!!! ...... Creerán que se van a volver todos los acreedores gilipollas a la vez y les van a perdonar las pelas para que se pueda ir a montar a caballo tranquilo (como el final de curro Jiménez ).
Puffff......macho .... Yo pensaba que esto sería una jazztel (solución capitalización ).......... O en el peor caso una pescanova (fíjate con que poquito me conformo ) y que en cinco o seis años volviera al parquet con fuerza........ Pero ........la pinta es .....
Esperemos que sea para acojonarnos y conseguir ventajas para el acuerdo por qué esto parece un que se salve el que pueda que no parece muy prometedor .

#40999

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dicho lo anterior...
Sigo pensando que esto se podía haber evitado , de haber sido más transparentes y haber jugado menos con la cotización soltando globos sondas durante seis meses ......si hubieran hecho una ak , socio industria y refinanciaciones ......soltar los biocombustibles , ect ect ....hay muchas empresas con peores fundamentales cotizando como "soles" en el ibex (mejor no os metáis visto lo que habéis visto aquí ).
Por eso después de haber dejado que todo se enmierde hasta este punto ..........dudo mucho que se pongan de acuerdo , por falta de decisión de que hacer con el muerto ahora se les ha podrido y esta enmierdando de cachos todo el piso ....si tenemos que confiar en las eminencias que han transformado una ampliación de capital en un preconcurso con la pérdida de los mejores proyectos y la pérdida de cientos de millones al mes ......pues como que vamos bien jodidos .

#41000

Re: Abengoa levanta el vuelo

A nosotros los únicos que nos defienden somos nosotros mismos. En este foro ya lo hacémos con lo que está a nuestro alcance.
De que es una buena compañia, viable, lo han dicho muchas personas, Montoro , de Guindos, Fátima etc. Si buscamos diarios son muchas personas que lo dicen.
Tengo fe. Creo que es viable y buena compañia. Además, es absurdo que de echarle todo el mundo flores. Todo el mundo... a que pase a ser una pobre desahuciada.
No entra en mi cabeza.
Tal vez la fe se deba a que tengo fe en otras cosas, por ejemplo en Dios. Soy creyente.
Pero no me digas que le explique el por qué a una persona, cómo le puedo demostrar a alguien que existe.
No lo se.
Se cree o no. Es fácil creer o no creer. Cada cual es cada cual. Por eso hay que respetarse aunque no piense igual que nosotros ( afortunadamente)
Por supuesto que por mucho que le hable a un no creyente, no le voy a convencer, ni él a mí.
Pues valga el símil con Abengoa y mas si hay tantas cosas de si pero no etc...que nos tienen en vilo.
Hay una frase que me hace gracia: " Señor, perdona a nuestros semejantes, que bastante desgracia tienen por serlo".
A Santa Rita la tengo al lado. No se si hará gran cosa. Tal vez no, porque las cosas espirituales poco tienen que ver con las materiales, pero por si acaso...
Y al sentido del humor dentro. Eso siempre.
Un abraç

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados