Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.977 / 9.403
#31809

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bienvenido de nuevo compañero. Yo también estoy fuera pero seguiré este valor porque el final puede ser cualquiera incluido lo peor y lo menos malo.

Veremos.

#31810

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso sí me da miedo.
Pánico mas bien.

#31811

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si metes 100 euros cotizando a 0.05 para que luego suspendan la cotizacion encima es doble problema porque tienes que pagar custodia al banco sin poder venderlas

#31812

Re: Abengoa levanta el vuelo

Llevo años leyendo los foros económicos de rankia y unos meses leyendo los de bolsa, pero hasta ahora no me había registrado. Me registro más que nada para contar mi experiencia en Abengoa, por si a alguien le sirve...

Me considero una persona con una buena cultura financiera, pero siempre me ha dado pánico la bolsa. En abril de este año, visto que no podía sacar más de un 0,5% en plazos fijos a mi dinero, me decidí a meter un 20% de mis ahorros en bolsa, unos 9000€. Me centré solo en el Ibex35 por aquello de asegurar que fueses empresas rentables, descarté bancos y constructoras porque me daban miedo, e intenté apostar por valores que potenciasen la tecnología y la industria: Telefónica, Repsol, Abengoa, Indra, Arcelor...
La mayoría fue a TEF o REP para dividendo, pero reservé 2000€ para operaciones a relativamente corto plazo, buscando beneficios de un 7 u 8%. Me salió bien en cuatro ocasiones: una con Arcelor, otra con Indra y dos con Abengoa, comprando a 2,7 y vendiendo a 2,9 aprox. Y a la tercera la cagué. Volvía a comprar 800 títulos 2,7 en Julio, y en dos días había perdido la mitad. No contemplaba vender en pérdidas, así que esperé a ver si volvía a asubir. En esas nos plantamos en la AK y por debajo del euro, y promedié comprando 1000 a 0,92 gastándome los beneficios de las operaciones exitosas anteriores y dejándome una media de 1,70.
Los dos últimos días han sido demoledores, pero tengo claro que de perdidos al río. Pierdo más de un 80% y no necesito el dinero, así que hoy he hecho la última locura: he comprado 1200 acciones más a 0,3 para dejarme un promedio de 1,14€ (3000 acciones). Y ahí se quedan, hasta que pase lo que tenga que pasar. He de reconocer que soy muy pesimista, creo que la empresa se salvará pero los accionistas caeremos, como pasó con Bankia. De momento a olvidarse de mirar cotizaciones una temporada.

Para postre, los otros 7000€ los tengo entre Repsol y en Arcelor, donde también palmo en torno al 20%, aunque aquí estoy más tranquilo. En fin, el día que los plazos fijos vuelvan al 3% lo saco todo y me olvido de comeduras de cabeza.

Mucha suerte a todos con las decisiones que toméis, sean las que sean.

#31813

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo la seguiré desde fuera y si hubiese un milagro me pensaría meterme en las A y así sí nos salvamos o nos hundimos lo haremos en bisnes , pero ya te digo que me da que no, esto ya mas que un milagro necesita los de todo el evangelio , más que un caballero blanco aquí tiene que venir la tabla redonda.
Yo ya tengo una duda , gonvarri se fue por las cuentas, por que solo le daban 800 millones, o por la visita que le dio Felipe (esto último no me extrañaría)
Yo estoy pero bien jodido aparte de esto me tendré que buscar otra ocupación en breve , pero como decían algunos "a llorar a los paules" , tíos en esto le hemos echado todo los cojones que hemos podido y creo que algo hemos contribuido a que se mantuviera aunque fuera un poquito mas , pero tanto los que nos hemos ido con pérdidas como los que os quedéis echarle huevos a la vida y que una mierda de estas no pueda con vosotros, es dinero y el dinero se gana o se pierde pero el tiempo que pensemos en esta mierda que nos a pasado es tiempo que nos perdemos de vivir,
Así que arriba ese animo y a comeros el mundo, que una panda de hijos de puta no os quiten el sueño.
Y hoy con el permiso de los puristas os pongo la ultima chavala (que no quiero que me tachen de poco serio)

#31814

Re: Abengoa levanta el vuelo

ALucinante
Abengoa. Los bajistas se están lucrando con el derrumbe del valor y, de hecho, los cinco inversores con mayores posiciones cortas en la empresa andaluza acumulan plusvalías estimadas de 276 millones. Esta cifra bastaría para comprar a la compañía, cuya capitalización bursátil ronda los 230 millones.

#31815

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si no la han suspendido dejándose un -94% en dos días ...
Y cotizando a 0,25 ...dudo que se suspenda ..aquí ya no han de proteger al accionista ...nos han follado hasta los agujeros de las orejas

#31816

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Juanito,

Cuánto has perdido en esta mierda.

Un abrazo

Te puede interesar...
Brokers destacados