Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.945 / 9.402
#31553

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aquí no ha quedado nadie de pie !

#31554

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero... comprar hoy, jueves, siendo mañana viernes el día que "cae" del ibex y quedando todo el fin de semana por delante... ¿no tiene más peligro?

Quiero decir, por lo que comentaban algunos foreros, salir del ibex implica que algunos fondos se vean obligados a vender las acciones que tengan de Abengoa B (pocas o muchas, lo ignoro), yo entiendo eso puede implicar una caída "bonita".... mejor esperar para comprar, ¿no?

#31555

Re: Abengoa levanta el vuelo

Guillermo, si un mindundi, un bloguero del tres al cuarto como yo que ni siquiera es economista vio hace año y medio que Abengoa apestaba, en parte gracias a dos análisis independientes colgados hace ya tiempo (los de Don Dividendo en 2011 y Pablo Vázquez en 2012) es que las cuentas oficiales no encajaban. Lo que pasa es que muchos analistos se han quedado en la nota de prensa corporativa y el bonito pauerpoint de colorines y no se han puesto a bucear en las entrañas de un informe anual, que es lo que hay que hacer. 

Los informes contables de Abengoa están plagados de pistas que encienden las alarmas. Sin ni siquiera recurrir a teorías de la conspiración se puede ver que la empresa estaba en plena huida hacia adelante ya con el informe anual de 2013 Como mínimo, un buen analista debería preguntarse que hacen ahí esas pistas y exigir explicaciones a la empresa. Eso se hizo en Noviembre y por eso la cotización se desplomó, pero muchos dieron por buenas las explicaciones, muy enrevesadas, de Manuel Ortega. Eso sí, los buenos fondos salieron por patas, si no entonces poco después.

El gestor que haya comprado Abengoa después de esos fatídicos días de hace justo un año tiene que hacérselo mirar, o empieza a pensar en retirarse o debe volver a estudiar contabilidad básica. Lo que no es de recibo  es que en mi primer análisis de una empresa "commo Dios manda" me percate de tantas y tantas incoherencias mientras que tipos muy bien pagados aparentemente lo ven todo como normal. Algo falla, como yo no soy Dios, es que ellos no están haciendo bien su trabajo

Saludos.

#31556

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tengo 19000 acciones a 1.53, tengo muchas pérdidas, pero he decidido , posiblemente (seguro) que equivocado seguir hasta el final.La diferencia entre vender ahora y perder por quiebra es mínima, igualmente seremos pobres.Tambien tengo que decir que, sera por mi ignorancia, que si Gonvarri no entro en la operación porque en lugar de 1500 millones para financiacion solo le ofrecian 800, me da que pensar que si es por esta "mínima" diferencia , esto podría tener una solución

#31557

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Tú también vendiste? Espero que no fuesen tan fuertes tus pérdidas como estamos viendo de los compañeros.

#31558

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Tú sigues Robert?

#31559

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta cotizando a 0,3 aun hay gente que cree en ella...

#31560

Re: Abengoa levanta el vuelo

Al minuto - ABENGOA B La ISDA se reunirá

Los titulares de CDS, un derivado que permite cubrir un riesgo, de Abengoa han preguntado a la Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA por sus siglas en inglés) que si el preconcurso de acreedores se puede considerar que da lugar a cobrar esos seguros. En juego, hay 718 millones de dólares.

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026192243&idtel=RV011ABENB

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados