Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.653 / 9.403
#29217

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estará orgulloso. Vaya forma de terminar con la empresa de su padre, prácticamente en ruina. Menuda vergüenza.

#29219

Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro, pero la situación ha cambiado un poco en un año. ¿No? Han aflorado más de mil millones de pérdidas, se confirma una AK de por medio, se confirma también que la empresa no da beneficios, disminuyen más aún los flujos de explotación...

Todo eso el año pasado sólo lo sospechaban algunos. Hoy ya está confirmado por la propia compañía.

#29220

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los dogma de fe es lo que tienen, que no podéis rectificar.
Pues si tan fácil es venga, calculadme con la situación de ahora el 0,7.

#29221

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos a ver solrac, el famoso agujero negro del que se ha hablado toda la vida son 700 millones que quitándole el beneficio de este año ,lo que vendieron de la yield y alguna cosilla mas se les ha quedado en 198 de pérdidas al final del tercer trimestre (bastante mejor de lo que yo me esperaba).
El año pasado la deuda neta eran 9000 millone (en esta misma fecha)
Este año son 6300 de deuda neta (luego te pego el artículo del año pasado)
Otra diferencia pagaban un 8,5 de media de interés y ahora pagan un 7 (unos 150m menos al año)
Y seamos objetivos (se que es difícil ) que se necesita para que la empresa sea viable en el medio plazo?(mirando todo lo que me dijisteis ayer clientes , proveedores ect ect)
Unos 1200 millones (de aquí al final del 2016)
Cual es el plan de viabilidad ?
1200 m de desinversiones (parece bastantes seguras)
650 m de la ampliación.
Con esto serían 1850 m que harían la empresa viable el tiempo suficiente para su restructuracion
Que ha cambiado?
Si gonvarri consigue los famosos 1500 m de las líneas de liquidez (que se piden sin contar con el plan de viabilidad ) duplicaría los fondos necesarios para reflotar la empresa con lo que podría también refinanciar deuda....serían
1850+1500=3350 m ...eso sin contar los fondos que le queden a la empresa que coincido contigo no son suficientes si no se hace el primer plan.
Si se hace el primer plan y se consiguiera como guinda los 1500 ...o mira mas fácil ....800 m mas podrían dejar la deuda en un 6 por ciento y retomar todos los proyectos paralizados en la actualidad , volvería a funcionar la maquina.
Con unos gestores bastantes distintos a los que tu sabes.
Lo que pienso:
Sin los 1500 extra la empresa tiraría un tiempo (entre año y medio y dos años) y si se espabila podría arreglar su situación y entrar en una nueva etapa....yo no recomendaría a nadie estar en el final de 2017 (por si acaso ).
Con los 1500 de gonvarri la empresa empezaría otra vez con fuerza financiera (seria un refuerzo importante) y dependería solamente de los nuevos gestores (si al final sale otro berju ni con los fondos de la nasa) pero si son del perfil que parecen tendremos una abengoa en la que no dará miedo dejar el dinero.
Por eso son tan importantes esos 1500 ...significa si salir corriendo a la primera que recupere (en mi caso) antes de los vencimientos del 2017 o el poder estar tranquilo y dejar que crezcan las lechugas (que eso es lo que tu también estas mirando)
La empresa saldrá de esta, la diferencia es que con el primer plan se queda muy justita (podría ser solo una huida hacia delante)
Con el segundo plan tiene de sobra (salvo cagada del nuevo gestor)
Vamos a ver que me consiguen por la dilucion que se me van a llevar ....te pongo el principio del artículo del año pasado (seguro que te suena)
Por cierto un saludo

#29222

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que pasó después de ese artículo fue un cierre en falso "de trileros" ...con lo que la recuperación de valor se vino abajo este julio a la mínima que hubo
Lo que podemos ver ahora es diferente seria una reestructuración de la empresa disponiendo de unos grandes recursos financieros (todo lo contrario)
Como todo ....puede salir bien o mal...pero claro que no tiene nada que ver con lo del año pasado , esto ya parece un poquito mas serio .
He aprovechado el fin de "terminator génesis " para responderte ....digo quien leches esta mandándome mensajes a estas horas?
Pero me alegro de que sigas interviniendo , lo de esta mañana me había preocupado....solrac a vuelto!!

#29223

Re: Abengoa levanta el vuelo

Afortunadamente toda la empresa, los gestores, las políticas que se aplicarán y la comunicación serán serias... Que no es mucho pedir, pero que con los Benjumea ha brillado por su ausencia. Este sencillo cambio por si sólo será un gran paso que poco a poco se irá reflejando en la cotización.

Brokers destacados