Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.065 / 9.403
#24513

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdona que no te contestáramos antes pero es que muchas de tus preguntas creo que casi nadie las sabe.
Lo de que va a reservas.... si va a reservas ...lo de que se use para derechos (no creo) ...mas bien pienso que la reducción se hizo para poder ( si quieren) ampliar acciones A en rangos menores del euro ..ya que tenían un valor nominal de 1 euro y no se podría sacar los nuevos títulos por debajo de su valor nominal ...no significa que necesariamente sea por debajo pero apunta maneras.
Si es mejor entrar ahora por acciones o después durante la ak por derechos...llevamos meses discutiéndolo ..y ni idea ...lo único que podemos decir es que muchos de los que opinaban que había que esperar ahora están en la de ohl y ahí si que han subido mucho tanto acciones como derechos ...pero son empresas distintas...y ampliaciones distintas.
Yo por si acaso tengo mis acciones sin tocar y esperando suscribir mis derechos por que por mi situación personal en el valor no estoy dispuesto a jugármela y que pase como en ohl...aparte de que confío en que subiremos antes (pero es una opinión personal)
No se si alguien sabrá contestarte mejor (seguro que si) y no se si lo que te he dicho te servirá de algo...de momento son las preguntas del millón ...entrar ahora o entrar durante?
Lo de que ese dinero se use para prima de emisión lo dudo mucho están arañando toda la pasta que pueden y no nos van a dar 90 kilos ...es solo un apunte contable de cara a la ak y el patrimonio final de la empresa ni sube ni baja pasa de capital social a reservas y como la idea de la ak es conseguir 650 millones dudo mucho que empezaran quitándose 90 de patrimonio para repartir entre los antiguos se suele usar para tapar agujeros (perdidas o deudas) pero no se si es el caso aunque imagino que si.

#24514

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si no a acudes a la AK para mantener el % que tenias originariamente, al tratarse de una operacion acordeon, pierdes ese dinero "contablemente". A nivel cotizacion, dado que la acordeon se entiende como saneamiento del balance via capital (imagen fiel y posterior captacion de fondos nuevos -AK- para volver a equilibrar con el pasivo) puede que suba... O no (es decir que no tiene que ver directa e indefectiblemente con la perdida de % original mencionada mas arriba)

O dicho de otro modo, si no haces nada, pierdes seguro creo yo a no ser que los derechos suban mucho y por ahi amortigües el efecto acordeon...pero dada la situacion (cotizacion mas incertidumbre) yo no creo que suceda.

#24515

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por cierto ohl hoy a perdido fuelle

#24516

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parece que el analisis siguiente de Bolsamania hace referencia a Abengoa A:

César Nuez
Bolsamania | 15 oct, 2015 17:40 - Actualizado: 18:19

Operación acordeón de Abengoa: su tendencia bajista no parece haber tocado fondo

Tan sólo la superación de los 1,682 euros, precios un 30% por encima de los niveles actuales, nos haría pensar en una mejora técnica de su complicado aspecto técnico

La operación acordeón - se llama así a la figura contable que permite la ampliación y reducción simultánea del capital social de una empresa- de Abengoa le va a permitir salir de la grave situación de endeudamiento que tiene la compañía y es que se viene rumoreando que un grupo de bancos acumularía una exposición a Abengoa y sus proyectos de unos 20.200 millones de euros. Con esta operación Abengoa busca reducir el capital social de sus acciones A y B en 90,13 millones de euros. Esto se dividiría en una reducción de 0,98 euros para la clase B y en 0,0098 euros para las de la clase B.. Una vez realizado esto se procederá en un aumento del mismo con el único fin de aumentar en 650 millones de euros los fondos propios.

Toda esta incertidumbre se refleja, como no podría ser de otra forma, en su serie de precios. Su fuerte tendencia bajista no parece haber tocado fondo y es que hay que tener en cuenta que actualmente se encuentra cotizando en los mínimos de los últimos diez años. Si nos ceñimos exclusivamente a su serie de precios, lo más normal es que acabemos viendo el abandono de los 1,21 euros lo que propiciaría una extensión de los descensos que bien podrían buscar apoyo en el nivel de la unidad. Todo acuerdo o noticia con buenas repercusiones para su viabilidad deberían reflejarse en su cotización y esto no lo veremos mientras que su cotización se mantenga cotizando por debajo de los 1,682 euros.

Lea también: Abengoa y cinco claves para entender la complicada situación que atraviesa

http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/operacion-acordeon-de-abengoa-su-tendencia-bajista-no-parece-haber-tocado-fondo--896455.html#QlS0TGXj5InApADa

#24517

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es una operación acordeón. No esperes derechos cotizando alto... A priori, porque esto es Abengoa.

#24518

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que nivel Maribel. .. con esta superamos el 1,5 ... y si no es igual, hay 2 razones mas que poderosas para seguir este foro.

Ante todo sentido del humor.

#24519

Re: Abengoa levanta el vuelo

De todas formas de lo de la operación acordeón hace un mes que lo sabemos ...a que viene ahora que saquen este muerto?
Mucho que va a bajar ...mucho que va a bajar ....pero en cuanto empezamos a subir se lían a soltar mierda como locos y como no a colado lo de ayer y antes de ayer sacan la noticia de hace un mes ?
Y luego dicen de mis chicas ....
A ver si rompe el 0, 89 de las narices y nos echan mas mierda ....a mi mientras subamos que los chicos disfruten
Que pesaos....aquí por lo menos la gente que estamos unos van a largo otros a corto ...pero lo de la peña de fuera es obsesión y encima alguno estaría mejor en el que me dices para las cosas que cuenta....pena de sueldos.

#24520

Re: Abengoa levanta el vuelo

Empe .....eso es de ahora??
Por que me huele a cuando el confidencial se hizo la picha un lío con la deuda.
Ya hace tiempo que ninguno se hace eco de ese rumor....de echo tienen cara de decir que es un rumor y ponerlo como noticia...he mirado la fecha y es de hoy pero me suena a refrito de hace un mes.

Brokers destacados