Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.986 / 9.403
#23881

Re: Abengoa levanta el vuelo

la junta ha aprobado la ampliación de capital anunciada. Noticia más que positiva. Hay gente que está dispuesta a poner 650 millones de euros sobre la mesa.

#23882

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pongamos una hipótesis .......llega el lunes .....sube abengoa un 15 por ciento (por lo que sea)....por que haya gustado que este aprobada la ak.....por que el triángulo rompa hacia arriba ....o por que un tío en mor se jubile (el del botón de comprar acciones) y quiera hacer una gracia.
Por curiosidad ??......que habría que hacer con el que dice que el euro tardará en recuperarlo?
Por que eso es muy serio ....yo no se lo he oído (hay quien dice que si ) a Felipe .....pero si lo ha dicho ....en 0,85 ....que queréis que os diga ??
Nadie duda que abengoa hoy tiene más posibilidades de irse hacia arriba que hacia abajo ....que después de la ak se pudiera diluir en dos o mas acciones o pase lo que quiera dios que pase..... pues podría ser que estuviese por debajo un tiempo .....pero que la acción antigua (acción + derecho) no puede ver el euro la semana que viene?.....si lo ha dicho Felipe .....algo se ha tomado ....si se le ha entendido mal ....hay que tener cuidado ....otras opciones prefiero no contemplarlas
Vamos a ver que hace la acción estos días y después veremos quien tiene razón
Lo que si tengo claro es que lo que tenga que hacer lo hará igual....no creo que los de mor ....nos lean ...

#23883

Importante sobre la AK de Abengoa

De los HR comunicados a la CNMV , en la pagina 6 apartado D , en fechas y condiciones dice textualmente:

"Corresponderá al consejo de Administración determinar la fecha en la que el acuerdo deba llevarse a efecto dentro del plazo máximo de UN AÑO a contar desde su adopción por la Junta General y fijar los términos y condiciones del mismo en todo lo no previsto en el acuerdo de la Junta General, de conformidad con el articulo 297.1.a de la ley de sociedades de capital "

" También podrá el Consejo de Administración abstenerse de ejecutar el presente aumento de capital si circunstancias imprevistas relativas a las condiciones del mercado o de la propia sociedad o algún hecho o acontecimiento con transcendencia económica aconsejaran tal decisión , informando de ello en la primera Junta General de Accionistas que se celebre una vez transcurrido el plazo fijado para la ejecución ".

En resumen, tienen a partir de hoy 1 año para la AK y el Consejo de Administración puede abstenerse de ejecutar la AK si no fuese necesaria.

Lo dije ya esta tarde, en 1 ó 2 años tenemos una nueva Abengoa saneada y cotizando a 1,2,3,4...

Esta es una inversión a largo plazo.

Leer más: Importante sobre AK de Abengoa. - Invertia Foros http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026138936&idtel=rv011abenb#lyF3l3OLHFYNlX0r
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

#23884

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buena exposición, para mí que no haya habido contratiempos ya es una buena noticia. No más cagadas, ni improvisaciones ni frases ambiguas en boca de nadie. La banca, que es despiadada pero más lista que los ratones coloraos, va a llevar esto con mano de hierro, tras la due diligence saben cuántos lápices gasta hasta el bedel de Palmas Altas y no van a dar pasos en falso. Harán lo que sea necesario y para ello establecerán una hoja de ruta para obtener sus objetivos. La gran duda es si quieren entrar con mucho o con poco capital, porque la AK, la aseguran, suscribirán lo no suscrito. Si utilizan su maquinaria propagandística, red de contactos a todos los niveles, etc, los activos se venden en un pis pas, al menos la desinversion en Abengoa Yield, quien mejor para colocarla que un banco? Y digo, que en mi opinión si hacen esto pueden subir la cotización antes de la AK y así tener que suscribir menos capital.
Por el contrario pueden dormir el partido para entrar con un buen paquete, pero tras las elecciones, siempre que no cambie demasiado el panorama político, el sector bancario va a vivir otra oleada de fusiones por el estrechamiento de márgenes y dudo que les apetezca tener más frentes abiertos y dinero en standby en inversiones no estratégicas.
Yo apuesto por la primera opción, pero con esta mala pécora de acción nunca se sabe.

Saludos a todos!

#23885

Re: Importante sobre la AK de Abengoa

No ahora, hablando en serio, puede pasar de todo, pero yo no creo que Abengoa se lleve mucho tiempo más cotizando por debajo del euro estando en el Ibex35 spain. y esto lo creo al 100%.

#23886

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches a todos,
os hablo con la máxima sinceridad, y sólo voy a escribir este mensaje en el foro, de hecho este perfil es para evitar mal informaciones para ponerse medallitas algún fantasmita.
La Junata se ha celebrado sin ningún tipo de altercado, con total normalidad, se han aprobado los puntos del día, un inversor ha intervenido, se le veía disgustado pero no ha sido mu agresivo en sus preguntas, y Santiago lo ha capoteado un poco.
Felipe Benjumea no es ningún gitano como se habla, sini un currante a lo bestia, os lo digo por ente que lo conoce y me lo dice sin ningún tipo de interés. Es una persona super cercana y agradable, a la vez que se le veía un poco abatido por como ha pasado todo. Santiango un tío super competente, que sabe lo que hace, seguro de sí mismo y con muy buena cabeza para llevar a la empresa a su sitio.
Total de la junta ninguna información nueva. Cierto que dos inversores, dudo que el que lo ha contado fuera uno de ellos, lo dudo porque yo estaba cerca de ellos y atento a todo. Estos don han hablado personalmente con Felipe y luego con Santiago.
Felipe, admite que la emrpesa tiene deudas, y que tienen que cambiar la forma de actuar para solventarlas. Ve positivo el cambio de gestión, lo de por debajo del euro es falso, lo que escuché es que tardará unos días en recuperarlo el euro, y olver a valores prefollón, pués estima que finales del 2016, cuando empiecen a verse los resultados de la nueva gestión. El aconseja ir a la ak, lógico, con lo que podamos, el lo va a hacer a titulo personal no con todo lo que le corresponde.
Santiago, les comenta que los inversores institucionales ven de una forma muy positiva el giro que ha dado la empresa, pero que hasta que no empiezen a ver que efectivamente la empresa lleva a cabo todo lo que han dicho no lo entrarán en el valor, por lo que el calcula que empiezen a posicionarse sobre finales de año principios de 2015, me refiero a los inversores institucionales comrpando acciones abengoa. En estos dos años con el plan, esperan obtener 2200 millones lo cual los va a dejar en una posición muy buena, y que sólo van a coger proyectos rentables, no van a coger proyectos tipo 1 millon de € pero para ejecutarlo pido prestados 900.000 €, que mas los intereses hacen que no ganen nada, es decir un proyecto que deja cero o my poco, insito proyectos que puedan asumir sin genrear muhca deuda o ninguna. No van a malvender nada, de hecho no tienen prisa y aun no han ejecutado ninguna venta. La Yield, palabras textuales, es la joya de la abuela, y no van a vneder a estos precios ni locos, y no van a vender la totalidad de la participación, se van a quedar con parte.
No conozco a los dos que hablaron con ellos pero me puse detras y escuche todo, no hay más. Aviso que no voy a volver a intervenir, así que no os molesteis en preguntar, lo que sé, lo he trasmitido en este mensaje.
Suerte y valor a todos, que si Dios quiere saldremos de esta.

#23887

Re: Importante sobre la AK de Abengoa

Ósea que tienen tiempo de sobra para esperar a que la acción llegue a un rango más adecuado (de querer hacerlo)
De momento ya tienen la línea de crédito de 200 kilos de la Yiel....y el crédito de 196 millones de los bancos colocadore .....yo no creo que se esperen mucho.....pero tendría su gracia ....por los 300 millones de prestadas que están esperando a la ak....lo mismo al final alguno se pone nervioso y la sube (si se entera que no hay urgencia para la ak)
Aunque sinceramente creo que la harán el próximo mes....a mi también me gustan las pajas mentales ....y es bonito ver que hay otras posibilidades ....además así se de un forero que le daría tiempo a entrar en las dos....en ohl y abengoa 😇😇😇

#23888

Re: De: Abengoa levanta el vuelo

Anímate Robert, quizá ahora lo ves todo negro, pero esto va a dar muchas vueltas. Tiempo al tiempo.

Brokers destacados