Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.582 / 9.403
#20649

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aunque pones un ejemplo facilito no me entero. Supongo yresumiendo que esto es una trampa con trozo de quesito dentro y los tontos como yo por querer comer quesito estamos en la jaula, y mal si salimos porque el mundoe s muy cruel, y más mal si seguimos dentro.?

salú i força.

#20650

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay otro tema del que no he leido a nadie.....
Alguién cree de verdad que el ibex puede mantener entre sus 35 "mejores" empresas, una que cotiza a céntimo????.
Yo francamente no lo veo....O están a punto de sustituirla o se sabe que superará el € en breve espacio de tiempo.
No digo que no pueda ocurrir, pero francamente no lo veo.

#20651

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando una empresa realiza una ampliación de capital y su cotización cae al conocerse la noticia el principal motivo de esa caída es la duda sobre si el BPA se va a diluir o no. Si la ampliación es claramente dilutiva para el BPA de forma permanente la caída será más brusca y prolongada. En cambio, si la ampliación es claramente beneficiosa para el BPA (el término técnico es “relutiva”) la cotización podría incluso subir a corto plazo y mantener esa subida. En la mayoría de los casos los inversores no tienen una opinión unánime sobre el resultado de los nuevos proyectos, por lo que es normal que los inversores de corto plazo salgan del valor para evitar la incertidumbre provocando una caída (más o menos pronunciada dependiendo del caso) de la cotización. Si finalmente los nuevos proyectos consiguen aumentar el BPA de la empresa esa caída inicial se recuperará. Al decir que se recuperará me refiero a que el efecto de la ampliación de capital sobre la cotización pasará de ser negativo (debido a la incertidumbre) a ser positivo (debido al éxito de los nuevos proyectos).

#20652

Re: Abengoa levanta el vuelo

ejemplo si tienes X (20.000 )acciones compradas a 2 euros, te han supuesto una inversion de 40.000 euros, al precio del cierre hoy de hoy tiene un valor de 17.520 euros

Cuando empiece la ampliacion tendras x (acciones) + y(derechos) que sumaran un total de 20.000 acciones. Si no acudes a la ampliacion , tendras que vender los derechos , con lo cual ya te comes pues unas perdidas como minimo del 60% para arriba, si no quieres perder tendras que suscribir los derechos pero para ello tendras que poner mas pasta en esta empresa ....

#20653

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alguna explicación habrá para el cambio de valor del nominal de cada acción. Y no creo que sea nada beneficiosa para los accionistas, sino ¿que sentido tendría realizarla?.
Saludos.

#20654

Re: Abengoa levanta el vuelo

No siempre es asi, tu dile al pequeño accionista que ahora tiene q poner otros 10.000 euros para no ver diluido su dinero

#20655

Re: Abengoa levanta el vuelo

"Cuando empiece la ampliacion tendras x (acciones) + y(derechos) que sumaran un total de 20.000 acciones."

Creo que quieres decir que sumarán un total de 17520€. Discúlpame si no es así....

"Si no acudes a la ampliacion , tendras que vender los derechos , con lo cual ya te comes pues unas perdidas como minimo del 60% para arriba, si no quieres perder tendras que suscribir los derechos pero para ello tendras que poner mas pasta en esta empresa ...."

¿Quieres decir que los benjumea ya parten con ese mínimo del 60% de pérdidas efecto de la dilución si piensan vender los derechos? Porque entonces no tengo tan claro que quieran hacerlo..... Y de pasta creo que no andan muy sobrados. No se...me parece un poco confuso.

#20656

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mirad como las personas tenemos un limite y no quiero entrar en polémicas con nadie os aconsejo que os paséis por este foro de rankia .....cada ampliación es diferente ....pero os recomiendo que antes de hacer caso a los consejos ya que tenéis la oportunidad viváis una ampliación que ya se hizo de principio a fin .....las dudas son las mismas ....si vendo los derechos el primer día ....si no ....si va ha bajar la cotización ....si va ha subir ....podréis comparar los consejos que dieron ...los que les querían bien ....los que les querían mal ....y lo que al final paso.....la realidad .....así que como no puedo pegar el enlace os pongo la foto del foro .....se que es un coñazo leer 15 días de mensajes de un valor que no es el nuestro ....pero cuando lo hagáis seguro que podréis saber de que va la cosa ....la habréis vivido ....como en una peli .... Luego la nuestra será la vida real.....será diferente ...pero podréis saber cuando os quieren bien y cuando no ....y podréis tomar vosotros vuestras propias decisiones ....un saludo y suerte en vuestras inversiones

Brokers destacados