Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
259 / 9.402
#2065

Hoy comprarian la A o la B?

Para una nueva inversion, tengo de la B, lo harian en la A o la B? Veo que la A se ha quedado atrás en la subida de la B, por lo que tendria mas recorrido?

#2066

Re: Hoy comprarian la A o la B?

Hola,buenas noches. Es una decisión muy personal. Entiendo que las dos van a seguir caminos paralelos ,y que no llegará a existir una diferencia ostensible en la cotización. Sí que aprecio ,desde junio, en que compré acciones de la "A" a 4,50 , que el precio de la B cada vez se aproxima más al de la A y puede que la supere .Indudablemente los volúmenes de ambas son muy diferentes lo que parece indicar un mayor interés de los inversores por la B , pero me parece haber oído que la mayor parte de los títulos de la A están en manos de la Empresa y eso, supongo, que quiere decir algo. Como verás la decisión es complicada . Si entrase de nuevo , desde luego,invertiría en la B. Un cordial saludo.

#2067

Re: Hoy comprarian la A o la B?

Gracias.

Las acciones A tienen los mismos derechos económicos que las B pero las A tienen 100 votos por acción vs apenas 1 de la B. En la A esta todo el grupo de control que para no perder la mayoría de los votos se inventaron esta pirula de las A y las B ya que con las sucesivas ampliaciones de capital cada vez tenían menos control. Las A se pueden cambiar por acciones B, sin ninguna prima, hasta el 2017.

Dado esta situación no creo que la B pueda valer lo mismo que la A y menos aún valer más, la duda que tengo es que clase de premium debería tener la A sobré la B. Solía ser casi un 10%

#2068

Re: Hoy comprarian la A o la B?

Hola:

Todo es relativo. Anteriormnte las A llegaron a estar muy por encima de las B, al igual que ocurre en algunos otros caso como Grifols. Es posible que se vuelva repetir la situación y muchos por esta razón se han cambiado a las A.

Las B dan mucha más liquidez y por eso yo las preferí. No es lo mismo invertir con 10.000 acciones que invertir con 100.000. Y por tanto es otro tema a valorar personalmente.

Y por todo ello, al ser casi 10 veces menos las acciones A, son mucho más manipulables en todos los sentidos.

En fin, creo que la diferencia fue mayor en algunos momentos del 10 % entre ambas. Pienso que un grafico comparativo de ambas sería una buena visión del tema.

Saludos.

#2070

Re: Hoy comprarian la A o la B?

Buenos días:

Y afinando mas, en caso de quiebra de la Sociedad no serian iguales.

También hay que valorar de que las acciones Clase B solo coticen en el Nasdaq y desaparezcan del Ibex35, ya que hay rumores de ello. Que pasaría entonces con las acciones Clase A ?.

Saludos.

#2071

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto es un no parar!!!! Las "B" han tocado el 4,475 a estas horas!!!

#2072

Re: Hoy comprarian la A o la B?

Hice un grafico con la pagina de Bloomberg desde que cotizan las acciones B y las acciones A siempre han cotizado con una prima de entre un 10 y 15% sobre las B. Si ven el grafico en estos dias es la primera vez que A y B casi se cruzan, si las cosas vuelven a ser como antes, las acciones A tienen un 10% adicional de recorrido, como minimo.

Me imagino que parte de la gran subida de las B vs las A es que los cortos estaban concentrados en las B por la mayor liquidez y al cerrar posiciones presionan sobre las B.

Adjunto el enlace para ver el grafico

http://www.bloomberg.com/quote/ABG%2FP:SM/chart