Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
260 / 9.402
#2073

Re: Hoy comprarian la A o la B?

Esto hoy tiene pinta de acabar en rojo.

#2074

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola foro!
Sigo leyendoos y no quería dejar pasar la oportunidad de dar la enhorabuena a los que os hayáis beneficiado de está buena subida de las B.
Yo sabéis que no tengo muy clara la posición en la empresa y prefiero no apostar por el largo plazo, pero sí hubiera querido hacer una entrada interesante para una posición corta. Estaba esperando los 3'3X y me equivoqué y después no he sabido subirme a este autobús porque el ritmo que tenía era muy rápido.
Lo cierto es que si las medidas de liquidez del BCE llegan a mejorar la financiación de abengoa (no me refiero aumentando la financiación, sino abaratando costes financieros), va a ser una empresa muy atractiva, pero habrá que ver qué hacen los bancos con todo ese dinero.
En mi opinión, con estos máximos crecientes, una corrección sería otra oportunidad buena para tomar posiciones.

Un saludo!

#2075

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenas tardes,

sin duda las medidas que tomaran para activar la economía beneficiara a Abengoa, igual que al resto de empresas.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140826/sera-viene-encima-2740901.html

pero lo que mejor le va a venir a Abengoa es la depreciación del euro con respecto del dollar, por todos los negocios que tiene y tendrá en USA.

sin duda son buenas noticias.

saludos,

#2076

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola,buenas tardes: Lo importante es que estas dos variantes se reflejen en la cotización. Por el momento ,tras un interesante paso adelante, lleva dos pasos hacia atrás(ayer y hoy ). El entrar a 4,50 en la "A" me hsce valorar los vaivenes diarios de forma muy distinta de los que se hicieron con los títulos a precios entre 1,5 ó 2 euros. Sí que estoy plenamente de acuerdo en que la reactivación de la economía y la depreciación del euro beneficiarán a ABENGOA , tanto a la A como a la B. Un cordial saludo.Lo de caluroso ,aquí en el suroeste español, resulta obvio expresarlo.

#2077

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hasta donde pueden llegar la acciones "B"??

#2078

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que la empresa debe enfocar sus esfuerzos a refinanciar TODA la deuda que pueda a tipos significativamente menores a los actuales, especialmente los bonos emitidos a tipos superiores al 7,5% (algunos incluso al 8,875%). Si no es capaz de hacerlo ahora, con las letras del Tesoro a tres meses en negativo, el EONIA por primera vez en negativo y con una inundación de liquidez por parte del BCE a las puertas, francamente no sé cuando podrá hacerlo. Si calculáis el ratio (costes financieros)/(deuda total), sale superior al 9% enel caso de Abengoa. Esto a medio plazo no es sostenible.

Es urgente que rebaje el coste financiero de su muy abultada deuda. Y, por supuesto, ayudaría muchísimo reducir bastante el pay-out de los dividendos, actualmente superando el 90% del beneficio contable.

Saludos.

#2079

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estuve mirando los bonos de Abengoa que publican en la pagina WEB de la empresa y no parece que tuvieran clausula CALL para poder recomprarlos antes de tiempo sin pagar el precio de mercado que ya esta muy por encima de la PAR.

Alguien tiene las caracteristicas de estos bonos?

Gracias

#2080

Re: Abengoa levanta el vuelo

No, sólo se me ocurre que los busques en el mercado a través de sus ISIN.

Saludos.

Brokers destacados