Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
806 / 898
#6441

Re: Portugal Telecom

He estado mirando Pharol un poco más y segun este enlace de los resultados del semestre:
http://conteudos.pharol.pt/Documents/PT/Relatorios/2016/08_Agosto/RelCon1S2016_pt.pdf
tenemos en caja 35,7M€ pero pasivos de 11,1M€ con lo que tendríamos en caja 24,6 M€ por si hiciera falta para una posible ampliación, lo de Rioforte lo valoran en 134 M€ (un 15% de los 897 M€) y en total, el capital propio sale 261 M€ (lo que da mas o menos 0,30 € por acción) con lo que por primera vez en bastante tiempo si que se puede decir que a estos precios de OI, la acción de Pharol esta infravalorada...
Si no se produce mucha dilución o pasa algo raro, deberíamos ir subiendo siguiendo la estela de OI, otra cosa que me preocupa es que el capital propio va bajando conforme pasa el tiempo porque hay costes operativos e incluso cotizar en Portugal tiene su precio, esos 25M van a ir gastándose poco a poco.
También, si lo que recuperen de Rioforte tienen que meterlo en OI obligatoriamente, entonces eso valdrá mucho menos pq ahora mismo OI esta cotizando muy por debajo de la opción de compra, y si lo que recuperen de RIOFORTE lo reparten como dividendo, unos 0,15€, habrá que descontarle un 35% de la Hacienda portuguesa.

Saludos

EDITO: De todas formas, aunque se supone que tenemos que subir un poco, ahora mismo ya no somos una empresa sino una compañía de cartera como por ejemplo Corporación Financiera Alba. Ellos suelen tener un descuento de un 25 o 30% sobre el valor de sus cotizadas, ademas esas empresas participadas suelen dar dividendos recurrentes con los que pagan los gastos de Alba y les sobra para seguir invirtiendo, en cambio nosotros solo tenemos una empresa en cartera que con las perdidas que tiene, no creo que reparta nada en mucho tiempo con lo que los gastos van directamente a bajar la caja.

#6442

Re: Portugal Telecom

OI está obteniendo unos tremendos beneficios del gobierno Temer...por ejemplo 15 años de carencia con la banca o la conversión en inversión en infraestructuras las sanciones de Anatel. Esos 15 años de carencia van a proporcionar un gran relax. Y también muy importante para ayudar del todo: la revalorización del dolar que a la economía brasileña no le viene del todo bien pero a OI le viene que ni caída del cielo.

#6443

Re: Portugal Telecom

y efectivamente Pharol es una compañía de cartera con una sola empresa en ésta y el futuro pasa por ser opada por alguien que quiera hacerse con el control de OI. Volveremos a ver los 1,35 de la esquilmadora de Portugal? quien sabe....Quizás con un poco de paciencia sea algo más porque hay que reconocer que el actual presidente de Pharol está defendiendo los intereses de ésta con uñas y dientes ante el indio....tanto que lo ha doblegado y ahora busca la aproximación. Suerte.

#6444

Re: Portugal Telecom

no entiendo porque no subimos igual como OI . llevo acumulando desde 0,60 .Siempre hasta OI 0,80 reales hemos ido mano a mano OI con Pharol y desde hace meses no subimos igual.Si OI esta a 4 reales Pharol tiene que estar a 0,40 sentimos . pro favor si alguien me puede explicar algo .Gracias

#6445

Re: Portugal Telecom

sin contar noticias de RIOFORTE .Gracias

#6446

Re: Portugal Telecom

¿A cuánto está ahora mismo en tiempo real?, me apetece meterle un mordisquito.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#6447

Re: Portugal Telecom

0,22 me dice a mi investing

#6448

Re: Portugal Telecom

Hay noticias de Brasil? esto empieza a ponerse interesante por fín.

Brokers destacados