Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
795 / 898
#6353

Re: Portugal Telecom

"¿Por cierto que tal vais con la reclamación a Portugal del exceso de retención del dividendo?"
Pues yo aun no he empezado. Y me extrañó bastante que a unos nos retuvieran un 35% y a otros un 45%, habrá que ver bien de que es cada cosa antes de reclamar nada.

#6354

Re: Portugal Telecom

Hola de nuevo Azorin.A todo el mundo Portugal le ha retenido el 35%( retención en origen).A los que tenemos un broker español, la Hacienda española nos ha retenido el 19% del dinero que quedaba al descontar el 35%.Tu cómo tienes un broker portugués solo te ha descontado la retención en origen.En la declaración de la renta te falta pagar el 19%pero a su vez puedes pedir que te devuelvan el 15% ( me supongo que será del pago inicial) por los acuerdos de doble imposición.A parte de todo esto se puede recuperar directamente de Portugal la parte del 15 al 35 rellenando el impreso que os dejé,pero la cuestión es cómo se rellena.Estaria bien aprender y montar una gestoria para estas cosas,a ver si así recuperamos parte del capital q nos está comiendo esta lamentable inversión

#6355

Re: Portugal Telecom

Poco a poco Pharol va recuperandose del hundimiento bursátil. No tiene ningún sentido hasta dónde han llevado la cotización, salvo si intuimos intereses ocultos (de interesados en posicionarse en el sector teleco en Brasil,...). Pharol ha ejercido su poder como máximo accionista no cayendo a las rodillas de los deudores (que al parecer querían quedarse con OI a precio de saldo).
Aunque parezca que OI ha quebrado, no es así. De hecho es lo mejor que les podía pasar a los accionistas de Pharol, la protección por bancarrota que protege a la compañía y le da margen para negociar con los bonistas, deudores,...
No creo que dejen quebrar a OI, el proceso de adjudicación de los activos de OI llevaría varios años, los Bancos acreedores no creo que les interese una quiebra, y a los bonistas lo que les interesa es cobrar su interés. El gobierno Brasileño tampoco es un interesado en que OI quiebre, arrastre a otras, y encima la mayor compañía de telefonía fija de Brasil acaba troceada en manos de otros jugadores.
Llegados a este punto, y una vez movido el árbol, no creo que los accionistas que estén a precios muy altos comparados con la actual tesitura (2€, 1€, 0,5€,...) ya tengan intención de regalarlas, así que a los inversores que se han posicionado cortos les va a resultar muy dificíl comprar las acciones en una acción con tan poco movimiento de acciones diarias, así que algún día tendrán que cerrarse explotando al alza la cotización de Pahrol.

Mientras tanto, las OI sigue acumulando noticias positivas:
- 320.000 Nuevos clientes/suscriptores en OI Total: http://www.telecompaper.com/news/oi-total-reaches-320000-customers--1151289?utm_campaign=Feed%3A%2BTelecompaperGeneral%2B%28Telecompaper%2BGeneral%29&utm_medium=feed&utm_source=feedburner
- 840 millones de reales consignados para procesos judiciales que vuelven a las arcas de OI:
http://economia.estadao.com.br/noticias/negocios,justica-anula-cobranca-de-r-840-mi-da-oi-pela-anatel-por-taxas-de-telefonia-movel,10000060153
- Aprobado cambio regulatorio en Brasil, que hace que los activos dados en concesión pasen a formar parte del patrimonio (el más beneficiado de esta medida es OI, que pasará unos 14.000M de reales a patrimonio):http://www.em.com.br/app/noticia/economia/2016/07/05/internas_economia,780087/pacote-economico-transfere-para-as-teles-um-patrimonio-de-r-17-bilhoe.shtml
- La deuda de OI está en $, así que la recuperación del real brasileño la mengua.

Ahora queda la negociación con bonistas, acreedores,... que deberían llegar a un acuerdo que beneficiase a todos. Supongo que debería implicar algún tipo de quita, una refinanciación de la deuda alargando los plazos, e incluso alguna ampliación de capital (ya hay algunos grandes inversores queriendo entrar en OI), así que nos esperan unas semanas movidas.

A ver si de verdad OI no está tan muerto como a algunos les ha interesado, y sale de este proceso en las próximas semanas. Las acciones de Pharol deberían reflejar poco a poco están expectativas.

A ver lo que ocurre.
Saludos

#6356

Re: Portugal Telecom

con el 0,35 me conformo

#6358

Re: Portugal Telecom

Sigue cotizando a precios de quiebra y sin contar con los activos que posee.
Sigue la escalada, de momento en 0,13€ que se encuentra muy alejado de precios objetivos (no de los que nos dicen sino de lo que realmente debería valer).
No digo yo que deba cotizar a 2€ pero precios por debajo del 1€ me parecen que no corresponden con la empresa.
La semana que viene empieza las negociaciones con bonistas,.. a ver cómo evoluciona el tema. A nadie le interesa que quiebre OI (aunque algunos se empeñaron en ello).
Saludos

#6359

Re: Portugal Telecom

Bueno, hoy fui a Hacienda para que me certifica sen, como pide el modelo, que estoy inscrito en la Agencia Tributaria. Media mañana allí. He dejado la solicitud y me la darán en una semana, si me la aceptan sin el NIF O CIF de Pharol, que yo desconozco, claro. Me corresponderían 120 € pero dudo mucho que llegue a la meta.

#6360

Re: Portugal Telecom

http://www.reuters.com/article/idUSFWN19R0J5

hestia investments compra 27 millones de acciones de pharol a novo banco puede ser eso lo que la ha impulsado hoy

Brokers destacados