Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
701 / 898
#5601

Re: Portugal Telecom

Oi ha subido un 40% en estos días de 2,5 a 3,5, Pharol un 20% ¿Alguien me lo explica? Manipulación, Cortos, Eclipse lunar, búsqueda del 4 ojo, Tarot, Fuerzas Ocultas o simplemente hay que joderse porque es lo que hay y contentos?

#5602

Re: Portugal Telecom

Quiero pensar que en algún momento lo tendrá que compensar, un saludo.

#5603

Re: Portugal Telecom

OI había bajado mucho mas que PHAROL. Hay que olvidarse de la historia de los cortos, eso no tiene impacto, lo hemos visto como se han ido cerrando y PHAROL en caída libre.

#5604

Re: Portugal Telecom

Haber!

OI SA cotiza en reales, PHAROL en euros. Sabes de que va el tema, eureka!

Al cambio actual, PHAROL cotiza por encima de lo que valdría teniendo en cuenta solo la participación del 27,5% en OI SA.

Y lo malo es que con la guerra de divisas que hay actualmente entre china y eeuu, el eclipse-sutnami monetario nos va a pillar de lleno (es lo malo de ser una compañía, que en estos momentos tenemos nuestro principal negocio en mercados emergentes y para más inri generando pérdidas).

No me extrañaría nada ver el cambio en 6 reales por dolar dentro de poco o más. Cualquier subida de OI SA va a ser eclipsada por el tipo de cambio y como baje OI SA, tela.

#5605

Re: Portugal Telecom

Por si te sirve de referencia, cuando Oi valía 2,50-2,60 reales, el valor de Pharol con respecto a este precio y su participación era de 0,17 euros, muy por debajo de su precio cotizado. Pharol está caro...con respecto a Oi.....entiéndaseme. Supongo que los 13 centimos restantes es lo que el mercado considera que es lo que puede obtener por el asunto RIOFORTE. Pharol no empezará a subir hasta que OI supere los 5 reales. Esa es mi opinión.
No os fieis mucho de las ultimas subidas de Pharol porque la empresa está aumentando la autocartera.
Suerte a todos.

#5606

Re: Portugal Telecom

Las acciones de Pharol no cotizan con un sobreprecio respecto a Oi.Los céntimos a los que te refieres correponden con el dinero que tiene en caja,por eso vale más que simplemente su participación en Oi

#5607

Re: Portugal Telecom

Yo ya di por perdida mi inversión en PT (ahora phr), pero me alegro por estas subidas, hay una parte fija y otra variable de PT, la caja por mas que suba es la misma (o menor) 1 M€ es siempre 1M€; la parte del 25,5% en OI si es variable y si sube OI sube PT con lo que en las subidas subimos menos y en las bajadas pues tambien bajamos algo menos.

En los 0.2X€ esta acción creo que puede ser rentable pero claro... los que estamos ya dentro, meter mas dinero aquí pues como que no, y mucho mas si el riesgo de AK aun permanece y te quedas sin dinero para ir; pero habrá valientes que si que le ganaran bastante a esto.

Que esta subida se consolide seria bueno y seria muy pero que muy bueno el que OI en EEUU acabara por encima del $ ya que si una acción pasa unos cuantos meses cotizando por debajo de 1$, le obligan a hacer contrasplit.

Por otra parte los que estamos dentro desde muy arriba pues tenemos la acción para en un futuro cercano (o lejano) usarla de colchón fiscal: si necesito un -1000€ para compensar ganancias de 1000€ pues vendo 500PT, si con esta subida necesito vender 1000PT pues mejor que mejor.

Saludos y lo importante de OI es ver si mientras dure la subida puede acabar algún día por encima del $

#5608

Re: Portugal Telecom

no creo que "los mercados" tengan muy en cuenta un dinero que se van a zampar los actuales gestores.Pero, bueno, es una opinión. Yo creo que es más bien la opción de cobro del asunto rioforte. Si el mercado piensa que un 10% es posible, son 90 millones de euros y por tanto 10 céntimos por acción. suerte con pharol.

Brokers destacados