Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
660 / 898
#5274

Re: Portugal Telecom

Para que veas la credibilidad que tiene que le da precio objetivo 4 pero NO recomienda comprar, recomienda mantener. Vamos que si estás fuera, mejor no entrar, no vaya a ser que multipliques por 10 tu dinero xDD

Ahora bien, si es interesante leer entre líneas. Por ejemplo, en mayo la seguían 8 analistas, en junio sólo 1, curiosamente el que le da mayor precio objetivo. ¿Los siete que ya ni siquiera la siguen creeis que recomiendan comprar, vender o mantener?

#5275

Re: Portugal Telecom

Sobre el devenir de Pharol, no es normal que Oi caiga un 20% en una semana y Pharol no se vea afectada. Estas empresas van de la mano, y aunque pueda haber una pequeña diferencia puntual al final tienen que converger. Si una se va a cero, la otra también.

Yo no creo que veamos opa. Habia compradores interesados en PT porque compraban un negocio en Europa, que daba dinero. Ahora compras un negocio en Brasil que debe 10.000 millones de euros, perdió mas de 1000 el año pasado y a dia de hoy pierde unos 110 millones por trimestre. No han realizado ni un solo ajuste que de verdad suponga una mejora en la cuenta de resultados, se limitan a poner parches evitando el problema de la empresa, que no es otro que la desproporcionada deuda que tienen. Han vendido PT, han vendido las torres que tenian en Brasil, el cableado submarino, etc Pero siguen debiendo lo mismo o mas que antes de esas ventas. ¿Para que se venden activos si no es para reducir deuda? Bueno, ya sabeis la respuesta.

Por otra parte, Pharol no tiene ingresos, lo unicos ingresos que podrian esperar si la opan son el dividendo que pague Oi (que está suspendido hasta no se sabe cuando) y lo que recuperen de Rioforte ( que no se sabe cuando se recuperará, si se recupera algo), por tanto inviertes dinero en comprar algo que va a tardar bastante en generar retorno. Al no tener ingresos el dinero en caja se esta usando para pagar a los consejeros, creo que son 11 para una empresa sin actividad, sus despachos, secretarias, coches de empresa, portatiles y moviles de empresa, viajes, alojamientos, restaurantes, plan de incentivos, plan de pensiones, etc. Me gustaria saber cuales son los gastos fijos que tiene esta empresa sin actividad real salvo la que genera Oi, y cuantos empleados tiene en nomina a dia de hoy, directa o indirectamente. Tambien vale una pasta el asesoramiento externo, cuando se estaba estudiando la fusion Oi-PT solo ésta ultima pagaba mas de 20 millones de euros al año en asesoramiento para la fusion. Y pasados 2 años y medio seguimos sin fusión, asi que lo de Rioforte puede ir para muy largo. Los primeros interesados en alargarlo son los asesores.

Esta empresa esta dando de comer a muchisima gente, y se paga con el dinero de los accionistas. Nadie va a venir a poner mas dinero mientras no vean cambios en la gestión y un cambio de actitud. O se paga deuda o quebramos. El problema es que si usaran el dinero para pagar deuda y recortaran gastos en serio, tendrian que irse a tomar por culo el 90% de los que estan chupando del bote sin hacer nada. Y en Oi seguro que hay 100 por cada uno que hay en Pharol, que ya hay unos cuantos.

#5276

Re: Portugal Telecom

¿Qué opinais del soporte en 0,342? esperemos que remonte el vuelo....

En cuanto al comentario de ilopez99, estoy de acuerdo que no sea normal que Pharol no este correlacionada con Oi, sin embargo, tras varios meses no estando correlacionada, tanto si Oi sube como si baja, lo anormal sería que se comportasen igual

#5277

Re: Re: Portugal Telecom

Caminito del 0,0xxx, juro q jamas vi cosa parecida.

#5278

Re: Re: Portugal Telecom

si llegamos a 0,35 hoy ni tan mal...

#5279

Re: Portugal Telecom

Podríamos vender todo y con lo que nos queda poner en burdel junto a la sede de la empresa. En 2 años les lanzamos una opa por el 100% de Oi y de Pharol xD

#5280

Re: Portugal Telecom

¿Y si hacemos una porra? ¿hasta dónde creeis que caerá PHR antes de la fusión con OI?
De premio podríamos regalarle al acertante una acción....

Jejejejeje Ya sé que el premio no es mucho.... hasta podríamos fomentar a los optimistas regalándoles dos acciones si aciertan....

Brokers destacados