Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
340 / 898
#2713

Re: Portugal Telecom

Si OI con esta venta empieza a ganar dinero y compra activos de TIm que sean complementarios y que también generen caja.... OI será una empresa que gane dinero y genere cash flow. Y ya ni te cuento si cierran los putos litigios que tienen pendientes.
.
Si se produce esto, ya puede haber cortos que tendrán que ir pagando los dividendos que reparta la compañía.
.
Ahora bien, hoy lo que se cotiza es que se van a perder un huevo de litigios más de los que están provisionados.

#2714

Re: Portugal Telecom

168,2 millones por 6 hoteles Tivoli, Rioforte creo que era la dueña de Tivoli, lo que aun esta por ver es que parte de Tivolo tiene Rioforte, de E.S.Saude Rioforte consiguió dinero pero entre un 25% y un 30% ya que era socio mayoritario de una sociedad que a su vez era mayoritaria en E.S.Saude (vamos que seguramente tendrían el 51% o poco mas en una sociedad que a su vez tendría ese porcentaje en ESS).
Si RIO tuviera el 100% y nosotros tenemos 1/3 de la deuda (2700 aprox la deuda total y nosotros 900M€) pues mas de 50M€ para la saca, si tiene menos (lo mismo solo tiene una participación mayoritaria superior al 50% y no son los unicos dueños como en ESS), pues veremos cuanto cobra al final Rioforte y tambien la duda principal es si nosotros cobramos junto con todos los demás en cuyo caso ya hay dinero en la cuenta judicial de Luxemburgo a la espera de ser repartido y mucho o poco pues algo vamos a sacar de esos 897M€ o si nos tenemos que esperar a que cobren los otros 1800M€ del resto de acreedores en cuyo caso lo tenemos muy jodido.
Saludos

#2716

Re: Portugal Telecom

Eso son el 15% del volumen de ayer...

#2717

Re: Portugal Telecom

"Pero corp co será una compañía de nueva creación entiendo yo. Quien te dice a ti que no se vaya al traste el canje previsto, o que cuanto menos salga cotizando a 0,2€ y de entrada te quedes en ascuas? Yo la verdad es que me parece todo un poco escabroso y al final a ver lo que ocurre porque hay bastante lío y confusión ahora mismo."

Pues Kloner segun los terminos del acuerdo el canje de acciones son 0.63 acciones de la nueva compañia + el equivalente a 2,25€ del precio de la nueva accion por cada accion de portugal telecom por lo que si salieran al precio de 0,2€ pues tendrias mas o menos 12 acciones de corpco por cada una tuya de PT. Eso es lo que dicen los terminos del acuerdo

#2718

Re: Portugal Telecom

Gracias aurones. Si esto es así entonces paciencia, estas condiciones se pueden consultar en algún sitio? Tienes algo donde poder consultarlas?

#2719

Re: Portugal Telecom

Hola, me acabo de registrar en el foro, llevo enganchada a esta dichosa acción desde los 1,60€ de media. Tengo una duda a este ultimo post, si esto es así y tan ventajosa sera nuestra posición en Corp co, como es que no hay ostias para entrar en el valor, porque viendo el canje, es comprar duros a pesetas, algo no me cuadra, ojala esto se recupere, pero yo ya empiezo a dar casi por perdida la inversión, ojala me confunda.
Saludos

#2720

Re: Portugal Telecom

Pues nose donde tengo el enlace donde especificaba el canje en cuanto lo encuentre lo pongo pero aqui puedes mirar como esta compuesta la sociedad y quien posee cada parte y como se fusionaran:

http://stocknewsflow.com/944747_000110465914088201_0001104659-14-088201

ahi se puede ver que losaccionistas de PT quitando lo de rioforte tenemos el 26% de corpco

Brokers destacados