Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
257 / 898
#2049

Re: Portugal Telecom

IMPORTANTE: CONTRASPLIT DE OI (TANTO EN BRASIL COMO EN EEUU)

Dentro de poco (me parece que va a ser este lunes) va a haber un contrasplit de OI en función de 10 acciones antiguas por una nueva. A los que estáis operando con OI, ESTAD ATENTOS, jejeje si red_investmen estuviera aun activo, seguro que diría:
¡¡¡¡¡SUBIDA DEL 900% EN OI!!! NOS FORRAMOS

En realidad esto seguramente dará lugar a nuevas bajadas, por los primeros días ya que mucha gente opera solo por el precio y al haber una subida brutal tiene puesta una orden automática y se le cruza aunque no halla tal subida sino que simplemente le han dividido sus acciones por 10 y multiplicado el precio tb por 10.

A medio plazo puede que sea bueno (aunque no se puede asegurar nada y menos en esta acción) ya que me parece que algunos fondos no pueden entrar en acciones centimeras y en EEUU cotiza por debajo del $, lo mismo empiezan a entrar fondos de pensiones o algo (soñar es gratis).

Saludos

EDITO: Ademas al leer algún informe de los que salen por Internet sobre OI, sale al final (en algunos informes, no en todos) un mensaje tal que así (pero en ingles): *Tenga en cuenta que este articulo se refiere a acciones por debajo del $ o que cotizan menos de 100M$...
Vamos que parece que como OI es una acción centimera, lo ven como algo negativo o como si eso le diera mas riesgo o volatilidad que otro tipo de acción.
MENSAJE: Editor's Note: This article covers one or more stocks trading at less than $1 per share and/or with less than a $100 million market cap. Please be aware of the risks associated with these stocks.

#2050

Re: Portugal Telecom

Vaya pajaro el redinvestment este y su foroactivo siempre mal asesorando y engañando a tanta gente sobre todo con acciones como natraceutical y portugal telecom.Que sin verguenza

#2051

Re: Portugal Telecom

A los que creeis que esta empresa va a subir como la espuma solo os diria una cosa, 3 de los 11 directivos de PTC tienen 100 acciones o menos, y esas personas si que saben como estan las cosas, ¿no creeis que comprarian si supiesen que esta tan barata?

A mi me cuesta mucho ser optimista cuando veo empresas en las que ni sus directivos compran acciones, y en este caso no es porque ya esten cargados, ni mucho menos.

De los 11 directivos solo 3 llevan mas de 12000 acciones, curiosamente los 3 que rechazaron la OPA de Dos Santos, los 8 restantes ni se molestaron en pronunciarse. Es normal, si se va a 0 a algunos les cuesta menos de 100 euros de su patrimonio.

Los que ponemos el dinero en esta empresa, no pintamos nada a la hora de decidir, y los que pintan algo, no quieren poner su dinero. Para mi eso es una señal bastante clara de por donde va la cosa.

Esta operacion me esta sirviendo para entender por qué Paramés y compañia miran con tan buenos ojos las empresas familiares.

#2052

Re: Portugal Telecom

Ni lo dudes que va a bajar más, para eso se hace el contrasplit. Dentro de unos meses los que la vean a 1,50$ pensaran que ya se ha recuperado porque antes estaba a 0,50$, cuando en realidad estara a 0,20$

#2053

Re: Portugal Telecom

A mi el contrasplit me permite considerar largos en OI. Motivo? las comisiones. Muchos brokers en USA cobran comisiones por acción.

El contrasplit es una medida necesaria, y paradógicamente buena (normalmente es al revés, los splits mejoran la liquidez.

Que los insiders no tengan acciones de este chicharro sí es significativo, y mucho.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2054

Re: Portugal Telecom

Bueno, el viernes la acción de OI iba un -6% y acabó un +3% aprox. Cerró en torno a 0,40 USD.
.
Se mueve como un chicharro.
.
Ya he comentado en el post de Carbures que es de agradecer cualquier visión de la acción de forma razonada. El precio efectivamente dice muchas cosas y si se mueve para abajo a plomo siempre suele haber algo de fondo. Es bueno que haya visiones contrapuestas para hacerse un juicio de valor fundado de las empresas.
.
Está bien valorar PT en función de OI, pero de verdad que no entiendo la valoración que se le da a OI. Patrimonio contable de 24.000 millones de reales que cotiza a unos 9.000 Millones de reales. La explicación más lógica es que hay algo malo encerrado por ahí. Pero también es raro que estando tan mal la empresa quiera comprar parte de TIM. ¿Quién financia eso si es tan mala empresa?
.
La verdad es que hay cosas que van saliendo que quizás no hubiera sido posible conocerlas. Así, la fusión PT-OI fue un carajal tremendo.
.
Estoy repasando el fondo de pensiones para empleados de Portugal Telecom.... y ha dejado un pufo de unos 450 Millones de reales..... en el epígrafe de pérdidas y ganancias reconocidas.
.
Lo que no sé es si con la venta de los activos de Portugal nos quitamos esto de encima. Yo creo que sí porque se supone que traspasas la plantilla y supongo que también el fondo de pensiones asociado.
.
Claro, estos 450 Millones de reales se reconocen en el 3er trimestre de 2014. Algo había leído yo de que PT tenía acciones del BES, cuando realmente el que tenía acciones era el fondo de pensiones de los empleados. (tela marinera).
.
Viendo todo el panorama evidentemente me arrepiento de haber entrado en esta acción, por lo menos en su momento. Pensaba que ya se habría acabado todo.
.
Pienso y espero que la gente de Brasil será más seria y el negocio tiene que ir bien. Por eso seguiré invertido.
.
Respecto a los créditos fiscales, evidentemente su recuperación dependerá de la generación de beneficios futuros. Hubo una reorganización societaria en 2012 que incrementó en unos 3.000 MM de reales los créditos fiscales. Entre 2013 y 2014 han bajado algo los créditos fiscales. Parece, por tanto, que no es un tema que vaya a más sino que se pueden recuperar. Actualmente los créditos fiscales han pasado de 8.210 a 8.085 millones (2013 a 3er T 2014).
.
La operación que los originó no la conozco. Supongo que ya tiene su correspondiente reflejo en el patrimonio de la compañía.
.
Sigamos también la evolución de los depósitos judiciales y a ver si van resolviendo los conflictos que tengan. Si alguien conoce el tema sería interesante.

#2055

Re: Portugal Telecom

Más datos.
.
Curiosamente VIVO filial de TEF tiene también un tamaño de activo de 70.000MM de reales, curiosamente muy parecido al de OI.
.
En el balance de TEF hay muy poca deuda y los recursos propios son algo así como 43.000MM de reales frente a los 24.000 MM de OI.
.
Señalar que VIVO tiene casi 29.000MM en intangibles frente a OI que casi no tiene este tipo de activos. OI tiene más inmovilizado unos 24.000MM de reales frente a 18.000MM por VIVO.
.
Las provisiones por asuntos legales son de unos 4.000MM de BRl en VIVo frente a los 6.000MM que tiene OI.
.
La capitalización de VIVO es de unos 17.000MM de USD que son unos 55.000 MM de Brl unas 1,3 veces sus recursos propios. Unas 8 veces más que OI.
.
Gana unos 3-3,4 reales por acción y creo que los reparte todos en dividendos porque los recursos propios están estables estos últimos años. Eso son en torno a 1,2 dólares. La acción cotiza a unos 17 dólares, luego es un 6-7% de rentabilidad.
.
Si OI ganase digamos 1.500 Millones de BRL sería un 7% si la acción cotizase a 1 USD. Otra cosa es que reparta o no dividendo.
.
El balance de VIVO también tiene sus historias. Hay unos 30.000MM de BRL en intangibles. el fondo de comercio de VIVO es de casi 10.000 de reales. Otros 15.000 MM en licencias (se van amortizando).
.
Ahora han comprado GVT por ???? no sé cuantos millones de euros. Supongo que también habrá mucho fondo de comercio con esto. Y parece que quiere comprar el 40% de TIM.
.
Si me planteo invertir en una teleco en Brasil..... quizás no lo haría. Vivo está muy saneada pero cuando hay muchas compras por medio....

#2056

Re: Portugal Telecom

Cuando dices que no hay insiders que es significativo. Que quieres decir?? Para bien o para mal. Crees que dosantos no va mejorar la OPA?

Brokers destacados