Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
216 / 898
#1721

Re: Chocolate

Voy a manipular "psiques":

Tecla "OUT"

#1722

Re: Portugal Telecom

Sobre la correlación de valores mira este gráfico :
https://www.google.com/finance?chdnp=1&chdd=1&chds=1&chdv=1&chvs=maximized&chdeh=0&chfdeh=0&chdet=1417106400000&chddm=30&chddi=120&chls=CandleStick&cmpto=NYSE:OIBR;BVMF:OIBR4;NYSE:PT&cmptdms=1;1;1&q=ELI:PTC&ntsp=0&ei=LO12VICgH9S-wQOU1YGQCQ

En tendencia los valores estan correlados, pero en el día a día hasta PT (ADR) y PTC pueden ser divergentes.

PTC es 25% de OI(CORPCO)+ el papel de RIOFORTE + la opcion de compra de 14% de OI(CORPCO)(correlada a la recuperacion de la deuda RIOFORTE).

En lo que concierne la influencia de twitter y de los foros, imaginar que analistas con capuchas de puntas analizan los foros para determinar su estrategia de trading--> LOL
SIN EMBARGO es cierto que algoritmos de trading automático integran el analisis de sentimiento de foros y twitter. Pero, tratandose de un tema que conozco un poco, les puedo asegurar que hasta el mejor algoritmo de Natural Lenguage Processing (NLP) es incapaz de reacionar ante la ironía, la sutileza de una buena argumentación o una palabra tan insulsa como chocolate. Además la ponderacion de los sentimiento en estos sistemas es probablemente baja comparada a otros factores.

Finalmente, sí concuerdo con todos que la acción esta infravalorada. Pero es mi dinero que esta invertido y no billetes de Monopoly. No es un juego. Hacer las buenas preguntas para proteger su inversión me parece legítimo.

#1723

Re: Portugal Telecom

Efectivamente es interesante ver que los días de movimiento (abajo) salen algo así como 1.500 noticias iguales y en muchos periódicos distintos, hasta en el 5 minutos. Lo que mueve mucho son las noticias de Bloomberg y Reuters, sobre todo en divisas.
.
.
Lo de Rio Forte ha quebrado ya algo así como 500 veces.
.
.
Efectivamente la sutil ironía y el aroma a chocolate no lo pillan.

#1724

Re: Corto, vuelve al averno de donde nunca debiste salir¡¡¡

que sepas que te hago responsable de los 0,15€ por acc que pierdo ahora, a tí y a todos los de tu calaña agoreros bajistas que no entendéis que el Dios Unicornio Rosa Volador nos guía a todos por el mundo alcista ad eternum. Sois todos unos malditos adoradores del malvado StopLoss.

/ironic off

y si, la acción sigue estando barata y con muchas oportunidades de irse a 2 en corto plazo. "So say we all".

#1727

Re: Portugal Telecom

No sé si era Machado aquello de diferenciar "valor" y "precio.
.
Supongo que estamos aquí por eso. Y estoy aquí porque no me queda otro remedio. Nos dirigimos a un mundo en el que no hay "rentas" o por lo menos ya no es tan fácil acceder a ellas, ya sea vía trabajo, ya vía depósito bancario.
.
Me he metido en PT porque creo que el precio no corresponde a su "valor" real.
.
Continuamente vemos ejemplos disparatados y en sentido contrario. Estoy pensando en el MAB y en FCC.... y por supuesto el mercado de deuda pública, el cual puede ser manipulado sin que constituya abuso de mercado.
.
También quiero contaros otro caso curioso..... de la "casta" bancaria.
.
BBVA Fondo de Capital Riesgo, cotizado en el MAB.
.
Lo colocaron a 12 euros y ha estado cotizando mucho tiempo a 4 euros a pesar de que su valor liquidativo ha sido de 10-12 euros. Es decir, el creador de mercado, BBVA, si querías vender te lo compraba a 2/5 partes de su valor real.
.
Pues bien, llevan un tiempo liquidando el fondo y reembolsándolo a unos 11 euros la participación.
.
Ejemplo de libro: se coloca producto caro, varios años de tejemanejes con las participaciones, comisiones de custodia caras, cotización por debajo del valor liquidativo, sin liquidez,...
.
Durante un tiempo estuve realmente tentado de meter precio de compra al creador de mercado (solían fijar un fixing diario sin cruzar precios).... pero no me atreví. Al día siguiente eran capaces de hacerlo cotizar a 2 euros.
.
En fin, espero aprender de esto porque es la única forma de gestionar ahorros.
.
Escribir me ayuda a pensar.
.
Si estuviese corto en PT no sé si estaría muy tranquilo.

#1728

Hola parraplas, qué poco valoráis vuestro trabajo:-)

A pesar de haber dicho que hoy no escribiría, como tenía cerradas las persianas pensaba que eran las 2 de la madrugada, vaya despiste!
Un saludo (a los 3)

Brokers destacados