Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
239 / 898
#1905

Re: Portugal Telecom

Osea que lo valoraban en 5.300-5.900 BRL y los de Altice pagan 7.400MM. Una de dos, o no entiendo nada o no entiendes nada. Santander tenía 2 son 2 valoraciones: clientes + descuento de flujos de caja. No valora por sí mismo los activos. Otra cosa. Si el "equity" de Portugal sin África ni Brasil son 1.700 MM de euros y hoy OI vale 3.400MM de euros.... de los cuales Angola 1.000MM de euros... tenemos que OI vale 700MM de euros(según su actual cotización). Esos son los crudos números.
.
Ya he comentado el balance de PT a marzo:
12.000MM €. Hay 3.000MM de participadas (África y Brasil), unos 2.200MM de caja. Habrá unos 7.000MM en activos que son PT. Luego hay pasivos por pensiones unos 1.000MM de euros que entiendo que están asociados a esos activos (entiendo que son también de Altice).
.
Con esos datos me sale que pagan los 3 euros a que cotizaba PT antes de todo el lío.
.
La cuestión es saber cómo entró "PT" en "OI" y a qué valor y a qué valor sale.
.
Tengo localizados 10.000MM de reales de fondo de comercio por la pirula de PT. Creo que hay unos 3000MM que son de Angola y África. Hay otros 3.000 que creo que son de la cartera de clientes y otros 3.700MM que son de flujos de efectivo futuros de PT (valoración del SAN).
.
El patrimonio actual de OI son 25.0000 MM de BRL. El 26% de eso son 6.500MM de reales que a 3,2 BRL el euro son 2.031 MM de euros.... valor en libros. Al cambio unos 2,3 euros por acción (valor en libros). A partir de aquí, si no hay otra guarrada de operación corporativa me resulta un tanto indiferente a cómo cotice OI. Ya irá a donde tenga que ir.
.
Con los comentarios de deuda, activos fiscales, fianzas,..... que comento más arriba.
.
En algún sitio me puedo estar equivocando. La cuestión es:
.
¿Qué pérdida por actividades interrumpidas tiene que reconocer OI por la venta de activos de Portugal?.
.
El que lo sepa tiene premio. ¡Ah! ¡Que los saben los de OI! ¿Por qué no lo publican?

#1906

Re: Portugal Telecom

Se me olvidaba.
.
No recuerdo cuánto pero OI tiene bastante autorcartera.
.
Si se van solventando las cosas, esto son más activos realizables.
.
Si todo va mal,... quebrará pero de momento no veo nada irreversible.

#1907

Re: Portugal Telecom

Esta en el acuerdo firmado entre PT y OI. Las opciones solo se podran ejercer con el dinero que se recupere de Rioforte. Pero lo que es mas importante es que OI cotiza por debajo del strike de las opciones. Si Por un casual hoy se recupera todo el dinero de Rioforte, seria mejor no ejercer las opciones y darle ese dinero a los accionistas en forma de dividendo.

#1908

Re: Portugal Telecom

25.000MM de equity?!

#1909

Re: Portugal Telecom

25.000 MM de reales de fondos propios.
.
Cerca de 8.000MM de Euros. Cotiza a menos de 4.000MM de euros.
.
El mercado "descuenta" unos 12.000 MM de reales..... Hay unos 10.000MM de reales en fondo de comercio por activos de Portugal. La pregunta que hago es si vendiendo activos en Portugal a 7.400MM de euros (cerca de 24.000MM de reales), ¿se deteriora ese fondo de comercio?

#1910

Re: Portugal Telecom

Pero estas descontando la deuda a esos "fondos proprios"?

#1911

Re: Portugal Telecom

A ver. Los documentos del Santander son pajas mentales porque valora "activos" que están en un balance pero no todo el balance.
.
Yo estoy hablando del último balance consolidado de OI. Y de esas reservas no hay reservas en sociedades consolidadas (puesto que PT tenía Fondo de Comercio).
.
Sí, 25.000MM de reales brasileños. de eso son 6.500MM de reales que a 3,2 BRL el euro son 2.031 MM de euros.... valor en libros. Al cambio unos 2,3 euros por acción (valor en libros).
.
Es decir, cotizamos algo así como a 0,4-0,5 veces el valor en libros. (frente a las 2 veces en TEF). Eso es lo que los "técnicos" laman "value trap" porque según ellos si no hay flujos de caja positivos la empresa no vale nada.
.
Dentro de una temporada saldremos de dudas. Si esto empieza a ganar dinero y se ponen en valor las cosas espero verla mucho más arriba.

#1912

Re: Portugal Telecom

Pero Julio, el valor de libros es activos menos deuda ojo! (No se si lo has hecho o no, es lo que estoy preguntando)

Pero sin meterme a valorar si OI es una compañía infravalorada o no, existe un desfase entre la cotización de PT y la de sus activos (25.6% de OI). Eso es una oportunidad de arbitraje que el mercado no va a tardar en aprovechar. Long OI short PT es dinero sin apenas riesgo...

Tal vez OI sea una súper inversión value, pero comprando PT estas comprando manzanas por 2e pudiendo comprarlas por 1 en Brasil...

Brokers destacados