Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
233 / 898
#1857

Re: Portugal Telecom

Perdón por el post anterior ya que es erróneo.
Me he puesto a investigar un poco para hacerme una idea del valor de mercado que tienen los activos de PT. Estos son los principales activos de PT SGPS:
-1300m de acciones ordinarias OIBR.3
-289m de acciones preferentes OIBR.4
- opciones sobre 474m de OIBR.3 con strike a 2.01 BRL
- opciones sobre 949m de OIBR.4 con strike a 1.85 BRL
- 850m aprox. de deuda de Rioforte

En cuanto a las opciones se refiere consideraré que tienen un valor 0 ya que las acciones de OI cotizan por debajo del strike.
Entonces, volviendo a la valoración de los activos de PT SCGP que a dia de hoy tiene una Mkt cap de 1250m aprox.:

-1300m x 1.34 BRL = 1742m BRL = 550m EUR
-289m x 1.24 BRL = 358m BRL = 113m EUR
-850m de deuda máxima recuperable (10%? 50%? 100%?)

Vamos que la mitad del valor en el que inviertes a día de hoy es una deuda de un banco quebrado que estas comprando a 70 céntimos el Euro.
Visto esto solo se me ocurren 2 razones por las que hay gente que no está vendiendo PT en este momento:
1. Porque tienen una participación muy grande como para venderla a un precio razonable
2. Porque creen que se recuperara más del 70% de Rioforte

Pero lo que está claro que no tiene ningún sentido quedarse en PT porque creas que OI está infravalorada y que en ese caso mejor vender PT y comprar OI!

#1858

Re: Portugal Telecom

A mi también me parece raro todo esto, sobre todo la cotización de OI,( que baje en Lisboa y suba en EEUU es lógico ya que el cambio esta a 1.23 €/$ y parece que se ponen a la par...)lo que no veo lógico y si que que es raro, suponiendo que las OIBR3 valen 1.3 R$ me sale un valor de PT de entre 0.86€ y 1.46€, esto se saca de lo que se recupere de rioforte (tenemos una horquilla de entre 2.1 y 3.6 acciones de CORPCO por cada PT ), si cotizamos a 1.4 significa que el mercado piensa que vamos a recuperar casi todo, pero eso es lo mas raro que si recuperamos el dinero, todo tendría que subir mucho mÁs ya que ese dinero le viene muy bien a la futura CORPCO.

edito: De hecho si recuperamos dinero, lo que estamos haciendo es comprar las OIBR4 a 1.85 y las OIBR3 a 2R$ con lo que el precio de OI debería de subir si o si

#1859

Re: Portugal Telecom

Como se ha visto, el análisis fundamental de una empresa muchas veces puede ser erróneo o estar incompleto. Sólo en los consejos de administración saben lo que hay realmente.
En el caso de Portugal Telecom yo estoy dentro desde 1,40 por una razón simple. Hace casi un mes se rechazó una OPA por 1,35. Si ese fuera un precio realmente bueno estoy seguro de que hubiese sido aceptada aunque fuese el mismo diablo el que la hubiera realizado.
Pero como tampoco me fío pongo stop a cierre diario por debajo de 1,35 no me juego mucho y listo. El otro día intentó bajar de 1,35 y fue rechazado.
Aun así se agradece el debate aunque sea constructivo.

#1860

Re: Portugal Telecom

Se venden los activos de portugal. Confirmado.
.
7.000MM fijos y 400 en f(x) de resultados.
.
Nos quedamos con Brasil (y África). La mitad de deuda.
.
Ahora sólo falta que bajen las fianzas de la salvajada de 12.000MM de reales actuales.

#1861

Re: Portugal Telecom

Buenos días a todos.
Si se confirma yo estoy por votar en contra (no va a servir para nada pero por lo menos es el derecho al pataleo).
Se ganan unos 1000M€ con respecto a la valoración para entrar en la ampliación de capital de OI que van a ir a parar a toda la empresa (CorpCo=OI+PT), pero en cambio de las perdidas de Rioforte nos las vamos a tener que comer con patatas solo los de PT, a no ser que de lo que ganen den un pequeño (o no tan pequeño) regalo a los de PT yo votaría por no aceptar la venta.
Saludos

#1862

Re: Portugal Telecom

Aunque seas minorista puedes votar?y como se haria?es simple curiosidad ya se que mi voto no influye en nada, se que es como aire jaja

#1863

Re: Portugal Telecom

se lo tienes que pedir a tu broker y ellos te facilitaran la documentacion para poder asistir a la junta de accionistas o enviar tu voto por correo

#1864

Re: Portugal Telecom

Yo entré en septiembre a 1.367, y acabo de poner el stop en 1.275. Creo que si llega a este punto estara en caida libre hasta los 0.86. En mi caso los motivos fundamentales por los que entré en PT han cambiado, y por ello intentaré liquidar mi posicion de la manera mas honorable posible...

Hoy vamos a ver como reacciona el mercado cuando se haga oficial la venta a Altice y se conozcan los pormenores del acuerdo.

La venta es un hecho ya que si no recuerdo mal PT SCGS solo tiene un 7.5% de los derechos de votos, luego la votacion sera testimonial...

Saludos

Brokers destacados