Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
396 / 898
#3161

Re: Portugal Telecom

No lo se, se supone que el soporte ya esta mas que consolidado en 0,64€ y que cuando rompa la resistencia de 0,78€ ya veremos que pasa.

Ahora mismo hay muchas casas de valores que estan comprando el valor. Mi opinión es que todo lo malo ya ha pasado, la volatilidad del precio ahora dependerá exclusivamente de las noticias que vayan saliendo respecto al próximo día 31.03.15.

Ahora bien, si me preguntas, "¿oye, me aconsejarías acumular?". Te diré que ni yo he acumulado por debajo del € y que esta acción a juzgar por como se ha comportado historicamente, es una locura. LLevo desde agosto dentro y no he sufrido con ninguna acción mas que con esta...XD

#3164

Re: Portugal Telecom

Oi se esta viniendo abajo en Brasil, de estar un +5% a estar +0,15%, mala señal. Creo que nos tirara para abajo

#3165

Re: Portugal Telecom

En lugar de mirar las OIBR3, mira las OIBR4, se supone que las OIBR3 son las acciones normales y las "4" son las preferentes pero estas ultimas son mucho mas liquidas y son las que cotizan el el bovespa (como las Abengoa B en España), las "3" son muy volátiles y poco liquidas me fió mas de las otras para ver como va la cotización, en EEUU lo mismo, están las OIBR y las OIBR.C, me fío mucho mas de las primeras por ser mucho las liquidas.
Saludos

#3167

Re: Portugal Telecom

Que agradable equivocarse... Gracias azorin, seguia las BR3.

#3168

Re: Portugal Telecom

Tim Brasil (Telecom Italia Movile Brasil) subiendo mas de un 3% tambien, ha presentado resultados ha ganado, en su rama brasileña, un poco mas de 1500M de reales, ahora cotiza a un poco mas de 30MM con lo que si compráramos (o participamos en su compra) estaríamos pagando un PER 20 + prima de control, puede que sea una compra un poco cara pero si que podría ser interesante en el sentido de que con menos competencia ya no habría tanta guerra de precios y ademas se conseguiría la licencia 4G, tenemos la aprobación de todos los bonistas (espero que aun no quede ninguna reunión).
De todas formas esta es una acción de multiplicar la inversión o dividirla hasta casi 0, todo puede pasar, hemos visto que en las clausulas de los bonos, si pasamos de cierta cantidad de endeudamiento dividido entre los ingresos, podrían pedir en reintegro de la inversión con lo que tendríamos que hacer una ampliación d ecapital por bastante dinero y a estos precios eso seria una dilación muy grande, tambien tenemos que hacer muchísimas inversiones para modernizar la red brasileña con lo que los ingresos tampoco pueden ir a reducir deuda; pero por otro lado vamos a recibir mucho dinero por PT, a lo mejor vendemos tambien el resto en Timor, África y otros sitios con lo que también se sacaría mucho dinero o se podría sacar, tenemos también crecimiento de clientes en televisión de pago en Brasil, que seguramente serian clientes de fijo y les hemos metido otro paquete más, podemos ofrecer paquete completo de telecomunicaciones cosa que TIM por ahora no puede, se puede crecer mucho en Brasil.
En resumen una inversión apalancada, si ingresamos lo suficiente como para pagar las inversiones e ir reduciendo deuda poco a poco, esta empresa puede multiplicar su valor en bolsa, si reducimos ingresos (por crisis en Brasil o por lo que sea) y no ganamos suficiente como para ir reduciendo deuda, nos pueden obligar a una ampliación y el valor seria casi 0.
Y otra cosa mas, Rioforte (añadiendo mas incertidumbre a todo lo demás), como estamos invertidos a través de PT, podemos tener el 25,6% de esa empresa o tener mas del 37% de la misma empresa que ademas tendría 900M€ mas en caja.

Saludos y a sufrir, aquí todo puede pasar.

Brokers destacados