Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
237 / 898
#1889

Re: Portugal Telecom

Me imagino que sí. A ver si liquidan de una vez Rioforte y vemos cuánto nos toca. He estado mirando la cotización hoy y el primer hachazo en la apertura se lo han dado con menos de 6000 acciones vendidas. El gordo de las 11:30 ha sido ya con 370.000 acciones. Vistas las malas artes de todos los que zorrean esta acción, no me extrañaría nada que la Do Santos esa este detrás de estas caídas para justificar el precio de su OPA.

#1890

Re: Portugal Telecom

Esto significa que el tribunal de luxemburgo ha descartado una quiebra tecnica. Esto confirma que pasivo exigible es superior al valor del activo real de la empresa, y que la unica opcion que queda es la de liquidar los activos. Saludos

#1891

Re: Portugal Telecom

Lo que no se es donde ha ido el del chocolateyaverlatv, ha desaparecido del mapa, no se si es la misma gente con diferentes nombres, yo estoy en la acción a largo he comprado a 1,30, pero desde luego que la acción tiene muchas incertidumbres, lo mismo pudiera salir bien que mal, pero que nadie venga contandos milongas para engatusar al personal.

#1892

Re: Portugal Telecom

Buenas:
.
De nuevo me he mirado un balance para intentar determinar si los 7.400MM de euros es mucho o poco.
.
El balance consolidado de PT a marzo tenía unos 12.000MM de euros, de los cuales había unos 7.000 de Deuda. Había 2.000 de caja y equivalentes y otros 3.000 MM en participadas (OI y África).
.
Suponiendo que ahora PT sigue teniendo las participadas y que la deuda y la caja se metió en OI (no se compra)... tenemos que es posible que esté pagando un precio equivalente al que tenía PT cuando valía 3 euros por acción.
.
La clave ahora está en dos focos: los 12.000MM de reales de fianzas que tiene OI para contigencias y pleitos (con Hacienda BR, SS,.... regulador de TF). También es importante la participación en África. Yo soy ellos y si puedo me la quedo.
.
Otra clave son los 8.000MM de reales de créditos fiscales a compensar con beneficios futuros.
.
Ahí está el quid de la cuestión. 20.000MM de reales en el alero más lo que toque por África y Angola.
.
No conozco el futuro pero espero que pasen cosas razonablemente buenas.

#1893

Re: Portugal Telecom

Yo empecé a escribir en el foro después de ver que se estaba publicando información "dudosa" en las redes sociales. Notablemente de un twittero llamado Redinvestement.
Cada uno tiene que hacer sus deberes porque los chollos no existen.
Si estas largo será porque tienes buenos motivos, pero que no se te olvide planear una estrategia de salida!

Saludos

#1894

Re: Portugal Telecom

Me contesto a mí mismo.
.
Con los 7.000MM de euros se puede cancelar la deuda en euros que era el nivel de deuda que tenía PT antes de la fusión a grandes rasgos).
.
Nos quedamos con Brasil, cuya estructura de deuda es más o menos BRL y algo de USD. Muchas empresas en Brasil tienen algo de deuda en USD.
.
La deuda se quedaría en unos 24.000 BRL.
.
Las cuentas de la vieja: 12.000MM de fianzas, 8.000MM de créditos fiscales y 4.000MM de activos en África. No cuento los 3.000MM de reales de lo de Río Forte.
.
Si se consigue "realizar" estos importes (situación "idílica") la reducción en el nivel de deuda va directamente en vena. Evidentemente no todo es "realizable" pero yo diría que un porcentaje sí.
.
Ya sólo falta que la empresa funcione bien y gane dinero.
.
Si alguien conoce los problemas legales de OI, que lo comente....

#1895

Re: Portugal Telecom

¿Pero cuantas acciones de OI tiene Portugal telecom SCGS? Alguien sabe la participacion exacta?

#1896

Re: Portugal Telecom

El 25,6%.
.

Brokers destacados