Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
221 / 898
#1762

Re: Portugal Telecom

He mirado los resultados y no he visto lo del impago de Rioforte
También he leído por encima el acuerdo y he visto que ampliaron por 2.17 Reales y el precio al que tenemos que recomprar es 2 Reales y 1.85 con lo que creo que eso nos perjudica, si hubieran puesto 2.17 hubiéramos tenido que devolver muchas menos acciones y tendríamos mas de 25% de CorpCo

#1763

Re: Portugal Telecom

Bueno.

Lo primero, que todavía no han contabilizado las opciones. La participación en OI está tal cual.

Segundo, yo recordaba el precio de la opción más alto. En acciones ordinarias está en 2,17BRL y 1,89brl las preferentes.

Hoy en día cotizan a 1,50 y 1,40 aproximadamente. Si recuperasen ese precio sería un revulsivo porque PT podría ampliar capital para ejercitarlas y esperar luego a recuperar río forte.

Otro tema que se comenta poco:

Autocartera: 178 millones de euros. Eso, al cambio actual es más de un 10% del capital social. No he visto noticias de esto y además la nota de la memoria no dice cuantas...... quizás vengan de largo y no es un % tan elevado.

#1765

Re: Portugal Telecom

Hola en la pagina 3 de los resultados pone que PT (si no hubiera pasado el lío de Rioforte, OJO) tendría un 39,7% pero no me salen las cuentas
he ido a esta pagina y he supuesto que pt es la dueña del 100% de Bratel
http://ri.oi.com.br/oi2012/web/conteudo_pt.asp?idioma=0&conta=28&tipo=43310
También he ido a esta otra pagina
http://www.bmfbovespa.com.br/es-es/mercados/acciones/ExecutaAcaoConsultaInfoEmp.asp?CodCVM=11312&ViewDoc=1&AnoDoc=2014&VersaoDoc=1&NumSeqDoc=34669
Es la misma información solo que se supone mas actualizada

Si alguien sabe que porcentaje tiene PT de cada una de las empresas que salen en el organigrama o en la segunda pagina, que me lo diga y hago otra vez las cuentas...

Otra cosa, usando una conversión de 1:1 las acciones ordinarias de OI y 0.9211 las preferentes, me sale que CorPCo tendrá 8.133.162.230 acciones (como van a hacer un contrasplit sera 1/10) y haciendo ese mismo cambio me sale que lo de Rioforte supone 1.348.193.131 acciones lo que viene a ser un 16,5765% del total.

He tenido en cuenta todas las participaciones de Bratel en las otras compañías para sacar su participacion indirecta en OI (suponiendo que sea 100% de PT) pero no he tenido en cuenta la autocartera (no se si se repartirá o se venderá...) y tampoco he tenido en cuenta la flecha discontinua que sale de debajo desde Telemar Norte hasta PT (del 10%) esta ultima no se como procesarla.
Lo dicho si alguien sabe o me dice como puedo averiguar los porcentajes exactos y los números de acción exactos de la futura compañía y de las participaciones que tiene PT en las empresas que salen en el organigrama, me pongo otra vez a hacer cuentas.

EN MUCHOS SITIOS APARECE UN PORCENTAJE DEL 37 Y EN OTROS DEL 39 Y QUIERO SABER POR MI MISMO QUIEN TIENE RAZÓN Y DE QUE SITIOS SE HA SACADO

Saludos a todos

Edito: También sale en los resultados que PT tiene una participación directa de 1.045803934 acciones ordinarias de OI y 1.720252731 acciones preferentes de OI (esto si no hubiera pasado lo de RIO, con lo de RIO hay que quitar las acciones que estarán en la opción de compra) y lo de la opción de compra de Rioforte afectara a 474348720 ordinarias y 948697440 preferentes (lo de BRATEL y el resto de indirectas que tiene no lo he visto o no sale).

#1767

Re: Portugal Telecom

Gracias Azorin por exponer tus inquietudes,haremos labor de investigación!

#1768

Re: Portugal Telecom

a ver si es verdad

Brokers destacados