Acceder

El Ibex nunca más a 9000.

252 respuestas
El Ibex nunca más a 9000.
1 suscriptores
El Ibex nunca más a 9000.
Página
8 / 32
#57

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Saludos!

La seis empresas que más pesan en el Ibex son:

Santander.......19,7%
Telefónica......14,7%
BBVA............13,0%
Inditex.........12,4%
Iberdrola........7,7%
Repsol...........6,7%
TOTAL.........74,2%

Los grandes bancos pasarán la crisis y seguirán creciendo en todo el mundo, Telefónica ya es conocida como Movistar en el resto del mundo, quien compra en todo el mundo en ZARA, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius u Oysho ignora que compra en una empresa española llamada Inditex e Iberdrola y Repsol (como Gas Natural) volverán a crecer cuando pase la crisis y necesitemos energía.

Te aseguro que aunque tengamos que esperar dos, tres o cuatro años veremos el Ibex de nuevo en 16.273 (el doble del cierre de hoy).

#58

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Hola Buso, muy interesante el dato que aportas.

En cuanto a los datos estadísticos no puedo decir nada puesto que “datos son” y eso es así, no hay otra. Me alegra saber que el resto de empresas (todas chicharros, según mi opinión por lo menos) pondera muy poco.

En cuanto al “futuro” que augura para cada una de las empresas, ya eso es más que nada “percepciones personales”.

Dado que son empresas “estupendas” de calibre y de mucha proyección internacional es lógico que se tienda a pensar que en cuanto la economía mundial vaya mejorando esa empresa también, aunque sea por una simple “simpatía”, Pero… ¡son españolas! Y eso ya de por sí es un lastre. Ya le comente a Mar que el hecho que ese tipo de empresa TODAVÍA dependa en su facturación del mercado nacional en un 40% es determinante para sus resultados, puesto que aunque el 60% vaya bien si el 40% va mal el asunto es muy difícil de enderezar, más si la financiación es como es, o sea muy cara.

Pero quiero dejar claro que si dentro de nada resulta que el titulo del pos ha dejado de tener sentido estaré muy contento, puesto que me imagino que la situación social habrá cambiado.

Gracias por tu opinión.

#59

Re: El Ibex nunca más a 9000.

jajaja lo de los 9000 del ibex creo que no llegara si no que se ira a los 12000-13000 en dos o tres años y los 9000 en 2 o 3 meses jaja si lo que querias era criticar a los politicos y al estado haber cogido otro titulo como la decandencia en España o la corrupcion en España por cierto creo que eres un poco pesismista y alarmsista tienes que tratartelo.

un saludo.

#60

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Hola Trader22, la contundencia de tus argumentos es abrumadora, ¡no sé ni por dónde empezar! Me he quedado sin palabras. Espero que durante el día se me ocurra algo.

Respecto a lo que dice, “que soy muy pesimista” Solo quiero recordarte que el pesimista es un optimista bien informado.

Soy yo el que no ha querido hacer valoraciones políticas, no es el hilo.

#61

Re: El Ibex nunca más a 9000, se irá a los 14.000

¡Ves hombre como estamos de acuerdo en el 90% de la cosas! Efectivamente en lo que no estamos de acuerdo en el “resultado de cómo está la cosa”.

Lo fundamental:

Esta todo falta, no se hace nada…ni Rajoy… ni la Merkers !de acuerdo! Pero tú cres que vamos a mejor y yo que a peor. Esa es una de nuestras grandes diferencia.

Luego hay matices conceptuales. Como por ejemplo que tú la culpa de nuestros males la achaca mucho, o un poco, al “entorno”… Alemania… USA… Yo por el contrario, lo achaco todo a nosotros mismo, somos un “pueblo” auto destructivo. Sólo nos acordamos de España cuando estamos fuera y nos ponen la canción “adiós mi España querida” Entonces si, entonces se nos sales la lagrimas… mientras estamos aquí ¡nos da vergüenza! (o somos unos cobarde…!que también) de sacar la bandera… Somos un país que tenemos lo que nos merecemos, nosotros lo hemos elegido.

Respecto a tu punto 1. Decirte que has sido muy considerado por tu parte diciendo que los USA son mejores que nosotros en algunos aspectos…

Respecto al punto 2. Espero que tu TV actual, aunque sea china, no sea de una marca China, si así fuera, yo que tú la cambiaba. Lo que importa es la marca, las patentes y los royalties (si no es lo mismo) porque por ejemplo: España produce Coca-Cola, pero España no tiene Coca-cola aunque se fabrique aquí, la coca-cola es norteamericana. La pasta de va para USA aquí ya sabes lo que queda.

Respecto al punto 2 Lo suscribo todo. Lo ves todo negro (como yo) pero al final… siempre deduces que vamos a mejor…si tú lo dice que ¡Dios te oiga!

Punto 4. Si nuestro destino es volver a los niveles de los años 80 ¡ya me dirás a cuantos estará el Ibex en ese momento! y lo chungo es que tienes razón en lo argumentos que utiliza. Pero no entiendo como tu conclusión es totalmente contraria a lo que dice…!eso no lo entiendo!

Nunca he dicho “que según yo para salir de la crisis” (no me gusta que me adjudiquen cosa que no he escrito) y no solamente no lo he dicho, sino que lo que he sostenido siempre es que tal como estamos, y el camino que llevamos ¡NO SALDREMO! Permaneceremos mal…y nunca más veremos los 9000…

Un placer.

#63

Re: El Ibex nunca más a 9000, se irá a los 14.000

Efectivamente, vamos afinando conceptos y el resumen es que piensas que la economía seguirá bajando, y yo pienso que subirá.

A ver yo no he dicho que la culpa de nuestro batacazo sea de los de fuera, eso es un argumento muy moro.
Es 100% nuestra, de ZP en mayor medida, siguiendo Rajoety, Aznar y Felipe (defensores a ultranza de desactivar españa para poder entrar en la pesadilla europea a toda costa). Pero recuerda que al mundo le conviene una españa débil y servil, lo dijo la principal mano derecha de Nixon, Henry Kissinger. Desmontando españa, desmontaban un foco de poder en permanente oposición a los intereses anglofranceses y americanos en el corazón de europa. Para estos señores que aun hoy manejan los hilos (hasta que asia tome el poder definitivamente) España debe ser un pais de servicios y turismo sin pretensiones de ningún tipo, una tierra pacificada (de esto hay cientos de libros y artículos), y como nuestra basura de políticos (desde hace más de 30 años) sólo piensa en sus bolsillos por lo general y en alimentar su inmensa vanidad, no les ha importado una mierda dejarnos ante estos lobos como corderitos indefensos. UN PAIS DE SIERVOS.

Y tras esta salida del tema (para mí el origen de lo que estamos sufriendo y de lo que se vivirá aquí las próximas décadas hasta que pase algo gordo...), si ya el IBEX tiene un 50% de caída y se supone que las bolsas son indicadores adelantados que juegan con espectativas de futuro, significaría que España perdería la mitad de su tejido económico, indrustrial y empresarial ¡¡Esto es una barbaridad!! se ha perdido muchísimo, pero ni mucho menos esa cantidad. Si que veo improbable volver a un IBEX 16.000 pero un 12.000 es mas que factible en unos años en cuanto tengamos algo de crecimiento, siempre y cuando no se vaya a la mierda el mundo.

Mira este otro artículo interesante, donde no estamos tan mal como desde fuera se hace creer:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/04/12/sorpreson-espana-es-el-pais-mas-saneado-de-la-ocde-8269

#64

Re: El Ibex nunca más a 9000, se irá a los 14.000

Si lo que escribe es pretendiendo dar ánimo…lamento decirte que no lo consigue, es más, yo te leo y me dan ganas de bajar mi previsión de 9.000 a 8.500…!es que lo pones feo de cojones! Ahora, eso sí, al final siempre dices: ¡Vamos bien! ¿hacia donde, hacia el infierno? Jejeje,

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados