Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
125 / 190
#993

Re: Turnaround - Royal Imtech

Dejo un enlace bastante bueno de como fue el recorrido de la AK de colonial que me parece muy interesante, para que el que quiera haga un análisis, saquemos un patrón, para que cuando el valor haga algo similar, tengamos la posibilidad de poder salir.
http://www.gesprobolsa.com/inmobiliaria-colonial-lo-que-nadie-quiere-contar-asi-quedara-la-compania/
Independientemente de la AK, hay que ver si la empresa es viable y para eso habría que tener en cuenta, la aportación de la división de ITC en la cuenta de resultados (que si no recuerdo mal mirando en los apuntes es de 740MM con 2400 empleados), porque si la empresa no da beneficios después de la ampliación, se hundirá la cotización y entonces lo perderemos todo.
Saludos

#994

Re: Turnaround - Royal Imtech

Según consta en su página WEb el accionariado está representado por:
Free Float 83,6% (nosotros los mindunguis)
ING GROEP NV 5,19%
BESTINVER 4,67%, (que parece ser que ya no está)
NORGES BANK 3,37%
INVESCO LIMITED 3,11%
Si nosotros no estamos representados por nadie, son los bancos los que deciden, y los bancos los que dirigen.
Y posiblemente desde mi punto de vista subirán la acción antes de la AK para que se acepte y una vez que cobren los bancos, si ellos venden, imaginate.

#995

Re: Turnaround - Royal Imtech

Creo que los números son correctos, el problema es que voy a palmar mucho dinero y la decisión no es fácil.
Saludos

#996

Re: Turnaround - Royal Imtech

Alguien conoce algún sitio, entidad privada, analista o conocido que supiera y que nos pudiera asesorar, pagando claro. Yo he hablado con los de Renta4 pero no los veo que controlen.
Luchi tú comentaste que tenias un amigo muy entendido.

#997

Re: Turnaround - Royal Imtech

Según los que pensáis que la acción tiene que desplomarse todavía mucho más, ¿cuál sería la secuencia lógica de los hechos?

En el caso de que la Junta apruebe la ampliación de capital:
¿La ampliación de capital sería con derecho de suscripción preferente para los accionistas o lo colocarían entre otros inversores?
¿Teniendo en cuenta el precio actual de la acción, el número de acciones en circulación y los 600 millones que hay que conseguir, cuántas acciones se pondrían en circulación y a que precio por acción nueva se haría la colocación?
¿Cuál podría ser el devenir de la acción el día de la ampliación de capital y posteriores?

Evidentemente saber a ciencia cierta lo que va a ocurrir es imposible, pero es para ver más o menos lo que podría ocurrir.

Gracias a todos por vuestros aportes.

#998

Re: Turnaround - Royal Imtech

En esta acción lo malo es que si nos queremos poner catastróficos podemos hacerlo, en fin cada uno que piense lo que quiera pero yo al igual que tu pienso que las noticias están todas sobre la mesa y que el buitreo en esta empresa ha acabado, según la transcripción de las ganancias la empresa está en vías de solución si la acción se diluye siempre que no haya contra split es cuestión de esperar sí baja a la mitad y se pone en 0,20 con un año bueno se puede volver a poner en 0,60 mínimo. Para mi este es el peor de los escenarios es por ello que en principio voy a aguantar. Salvó que de aquí a la ampliación la Acción suba con lo cual supongo que me temblara el pulso.

#999

Re: Turnaround - Royal Imtech

Muy buenas de lo que se habla es de multiplicar por 4 el número de acciones en mi opinión el valor como máximo bajaría un 75%.

Un saludo

#1000

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hola filistrow,

yo no pienso que la acción se tenga que desplomar mucho más, solo digo que teniendo en cuenta los efectos de la ampliación de capital, los accionistas actuales se enfrentan a una pérdida de valor de casi el 80%. No hace falta que el precio caiga para que esta pérdida tenga lugar, ya que la pérdida de valor la provocará la enorme dilución.

Sobre tus preguntas: la ampliación de capital es "underwritten" a través de ING, Rabobank, Commerzbank y ABN Amro. Esto quiere decir que los bancos son los encargados de colocar las nuevas acciones. En el caso de no encontrar suficientes compradores entre los accionistas de Imtech u otros inversores, los bancos se quedarán con las acciones sobrantes (esto es bastante probable que pase creo yo).

Teniendo en cuenta el precio actual de 0.38€/acción, deberían emitirse unos 1.579 millones de acciones nuevas para poder reunir esos 600 millones de euros previstos. Sumadas a las 464 millones de acciones existentes, quedarían unas 2.043 millones de acciones totales.

Normalmente el precio por acción de la nueva colocación se decidirá entre la empresa y los bancos, dependiendo de como vean la potencial demanda.

No se qué hara la acción en el día de la ampliación. Por no saber, no se lo que hará mañana. Lo único que se es lo que ya he comentado al principio: que los accionistas actuales van a ver reducida su participación en la empresa en un 80% de forma prácticamente asegurada.

Saludos

Brokers destacados