Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
256 / 487
#2041

Re: 1nkemia

En la primera página de Invertia.com hablan del MAB y, en particular, de cuatro empresas:
Carbures
Ibercom
Ebioss
1NKEMIA

"Inkemia puso 240.000 euros en la biotecnológica Biodan hasta alcanzar un 20% de la misma. Lo hizo, como en el caso de las compras en las otras compañías, tras una ampliación de capital de 2,5 millones de euros. En esta empresa hemos visto como la pauta de inversión se ha ido repitiendo, en este caso empleando un instrumento ad hoc para eso: la creación de un fondo de capital.

Inkemia ha sido una de las pioneras creando una red en la que hay una sola matriz y una serie de participadas Creó el Fondo de Capital Conocimiento y, además de Biodan, ya tienen porcentajes importantes en Phyture Biotech y Enemce Pharma, dedicadas a las células madre y a fármacos para el sistema cardiovascular."

http://www.invertia.com/noticias/pez-chico-come-empresas-mab-compran-competidores-2967604.htm

Siempre viene bien la publicidad. Además, conociendo a los de Invertia.com, esta noticia quedará en portada hasta el lunes...

Saludos a todos y DISFRUTAD!!

#2042

Re: Yo soy muy desconfiado ultimamente con las nuevas salidas a bolsa....

Saludos!

Hoy he descubierto con alegría que participabas en Rankia.

Y sobre el tema, si bien una empresa sale a bolsa para captar dinero (sería curioso ceder el control de un pequeño negocio con futuro por no pedir un crédito) el negocio de la bolsa hoy por hoy es que las grandes manos valiéndose de la prensa, de los fondos como contrapartida, de foros, de posiciones cortas y de todo lo imaginable compren barato a los pequeños y se lo devuelvan cuando está caro... Mover el papel acaparándolo a buen precio y endosándolo cuando está caro.
_______________

En el primer capítulo de la segunda temporada de The Sopranos montan una agencia de valores que compra chicharros que están a bajo precio y los van haciendo subir; mientras suben les recomiendan a sus clientes que los compren y cuando se han deshecho de ellos dejan de recomendarlos porque ya no son buenos negocios. Ya aconsejan vender.

Es decir, compran algo que no vale nada y lo echan al mercado más caro sabiendo que sus clientes lo comprarán. Cuando ya se han deshecho del producto lo vuelven a descalificar: ¿Ficción o realidad?

#2043

Re: 1nkemia

Hola a tod@s,

* Límite de fecha y hora para acudir con los derechos adquiridos (ej, 3-Jun @ 21:00):

Tuve oportunidad de hablar por teléfono con Renta Variable, y por lo que me explicaron entendí que el plazo lo cierran un dia antes para evita evitar la especulación de las operaciones de última hora. Aparte de otros lios que se produce con las operaciones, clientes que muestran interés en acudir pero cancelan la operación a última hora.

Cierran la operación por la web, pero si alguien de verdad tiene interés puede llamar a la banca telefónica y desde ahí le realizan la operación sin problemas.

#2044

Re: Yo soy muy desconfiado ultimamente con las nuevas salidas a bolsa....

Muy buena serie, de las mejores. Y mostraban otras realidades como esa que comentas.

Otro ejemplo también de esa "técnica" aparece en ¿El lobo de Wall Street?.

#2045

Re: 1nkemia

Saludos a todos, soy nuevo inversor de 1nkemia y a raiz de buscar algo de información de la AK descubrí este hilo. Tuve claro desde el inicio que iba a participar pero antes me vi gustosamente obligado a leer desde la página 1 hasta la actual, sobre todo por respeto a quienes "an" dedicado horas a escribirlo, desde los resúmenes diarios de Kostrad pasando por los aplastantes fundamentales de Vallsgreen hasta los comentarios bipolares de algún ausente. También debo incluir algún nacimiento por el camino ;-). Por cierto Kostrad, me uno a que no eres un calienta valores, de hecho y en tono de humor debería decir que no eres demasiado bueno en ello jajaja!! el valor se te ha ido de calles jeje!
Agradezco a todos los participantes del foro ya que me han aportado bastante.

¿Como he llegado hasta aqui?
Comencé en bolsa hace unos años y me crié en labolsavirtual.com donde he participado y escrito, lo sigo haciendo aunque con menor frecuencia, durante mas de 3 años. He pasado por CFDs al estilo kamikaze y mandado por la ignorancia, maduré un poco con forex y actualmente mi operativa se centra en intradía con Futuros sobre indices sin perder de ojo las monedas, suelo operar siguiendo patrones psicológicos de mercado y flujo de ordenes.
Ampliando horizontes, buscando diversificar mi actividad como trader y respondiendo a mi deseo de querer ser algo más que un parásito de los mercados decidí comenzar a invertir parte de mi capital a largo y comenzar a crearme una cartera. Aun soy un inversor pequeño, o mejor dicho muy pequeño, y muy inmaduro sobre todo en la parte fundamental pero también es cierto que me quedan años por delante para aprender.
Desde que comenzasteis el hilo con 1nkemia rondando los 1,20 - 1,30 y después de leer mas de 2000 comentarios en unos días, he revivido los típicos va y venes de los mercados. De euforia colectiva a pánicos colectivos pasando por frustaciones , etc... En todo ese camino que habeis tenido lo que mas me llamó la atención es la notable templanza Vallsgreen que basándome en los comentarios es el único que se ha mantenido tranquilo en este tramo bajista. Kostrad tuvo momento de flaqueza con la ruptura de 2,20 ;-) . Ya conoceis el refrán : "más sabe el diablo por viejo que por diablo", chapó Vallsgreen.

Bueno, después de esta presentación off-topic ( prometo no volver a soltar un rollo como este). Voy a aportar mi idea sobre 1nkemia.
Estuve mirando varios dias valores del MAB, sabia que iba a invertir en uno por el momento, y buscaba algo atractivo y 1nkemia me lo pareció. Me daba igual el precio de entrada y tenia muy claro que el valor podria entrar en una corrección importante, entre a 2,77 y no me preocupa en absuluto teniendo claro que será inversion a largo. Comprar en plena subida libre y por la fecha de Mayo poco más queda para decir que corrección habrá sí o sí. el refrán "Sell in May and go away" pocas veces falla. En esta corrección no he ampliado posiciones pero ganas no me han faltado, mi idea inicial fue validar la ampliación de posiciones rondando los meses de septiembre si el precio me resulta atractivo y seguiré fiel a mi plan.
En cuanto al comportamiento de valor, y esto es solo opinión personal, lo veo totalmente coherente, y lo digo yo que tengo una rentabilidad de -20%. Pero esto es MAB y todo va en proporción, no podemos esperar subidas del 10% dias consecutivos y que luego se corrija el 5% o menos. Más tranquilo aun me deja esa rápida ruptura del tan comentado soporte de los 2,20. En trading tenemos un nombre para ese movimiento y yo personalmente los veo como una gran oportunidad de entrada. ¿ Cuantas ordenes de StopLoss se habrán comido en ese movimiento los que lo provocarón? seguro que muchas, de inmediato el valor recupera niveles y se mantiene.
A mi no me gusta hablar de niveles de soportes y resistencias con valores de precio tan concretos por lo mismo, prefiero tratar las zonas y desde mi ver mientras el valor se mantenga sobre la zona de los 1,80 sigue siendo totalmente sano a largo plazo. Dar predicciones sobre precios objetivos para mi es una tarea absurda que ya muchos se encargan de realizar pero como inversor y por aportar algo de optimismo al patio diré que con ver a 1nkemia sobre la zona de los 3,15 - 3,20 por las Navidades me sentiría más que contento, evidentemente siendo inversor mi deseo es que la acción vaya al alza.
En cuanto a los ataques y manipulaciones al MAB eso lo veremos siempre ya que es un mercado muy goloso para ello por sus características, en EEUU tienen desde hace años los Penny Stocks en el Nasdaq sobre todo con las que se ganan millones de $ ( otros los pierden), la ventaja que tenemos con el MAB es que a diferencia del Nasdaq aquí no se permiten los cortos, de modo que todo será más llevadero, o eso esperemos.

Perdonad el tocho pero después de leer más de 2000 comentarios tengo para dar y regalar. Me dejo bastantes cosas pero lo más importante ahí quedó. Poco a poco nos iremos viendo.
Saludos y desear buena semana a todos.

#2046

Re: 1nkemia

¡¡Bienvenido paisano!!

Si, soy de Cádiz pero en el 92 me fui a vivir a El Puerto de Sta. Maria... y comparto ambas orillas de la Bahía. Últimamente veo muchos "pequeños inversores" del Sur. Eso me gusta.

Estoy muy orgulloso del MAB, ya que es un vivero de empresas reales con fuertes proyecciones de crecimiento.

Aunque 1nkemia es sólo un 8% de mi cartera de valores, con esta última AK deberá ser un 15%. Mi plato fuerte es Carbures, y es la que me ha dado el empujón desde el 2012.

Un saludo.

#2047

Re: 1nkemia

Bienvenido al foro Raul, veo que tienes claras tus estratégias. Me puedes aclarar tu comentario sobre la inexistencia de cortos en el MAB? En foros como el de Gowex llevamos dos meses acordándonos de sus familiares, que yo sepa sí están permitidos en el MAB.

#2048

Re: 1nkemia

Saludos Paco, yo soy de San Fernando pero en el 2008 me mudé a Cádiz, seguramente ahora te vea desde mi casa, tengo buenas vistas de la bahía completa ;-).
Yo hice un intento de pillar Carbures pero descubrí el MAB hace unos pocos meses y a esos niveles ya me creaba bastantes dudas al menos por ahora. Una gozada haberlo pillado abajo, felicidades.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados