Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
235 / 487
#1873

Re: Proceso ampliación de capital

Gracias Paco S. y socepikan, estaré muy atento a la publicación del BORME, y especialmente al día siguiente y que me aparezca alguna notificación, intuyo que entonces lo veré todo mas claro.

En la web de mi banco hay un apartado para ampliaciones de capital y efectivamente ahí aparecen la opción de compra de derechos de compañías que en este momento están en plena ampliación.

En principio, si al día siguiente de la publicación en el boletín, no me llaman del banco como le ocurrió a alecsven, entiendo que debe aparecerme una notificación del tipo entrar o rechazar (vender).

#1874

Re: Proceso ampliación de capital

Hola,
¿Qué os parece el cierre de hoy?
Parece que las manos fuertes venden, por lo que supongo que bajará en las próximas jornadas, como lo hizo en la ultima corrección del 30 de abril al 6 de mayo. Estimo que podría bajar hasta 2,10 ¿Qué opináis?
Gracias

#1875

Re: Proceso ampliación de capital

En realidad la corrección del día de hoy se ha cerrado con un volumen muy bajo, con lo que se puede deducir que la presión bajista es muy modesta.

Por otro lado, si observamos las posiciones que quedan fuera del rango de cruce, en http://www.visualeconomy.com/ se ve claramente lo mencionado anteriormente pues.

- La primera orden de venta fuerte se sitúa en 2,47 con 11.000 títulos.
- Existen órdenes de compra fuerte en 2,20 que actúa de soporte consistente con más de 20.000 títulos.

Por tanto se aprecia un soporte claro, y órdenes de venta modestas en el rango inferior a los 2,47.

S2

#1876

Re: Proceso ampliación de capital

Buenos días, yo tampoco entiendo muy bien el planteamiento... Hablas de que las "manos fuertes" están vendiendo, cuando ayer apenas se movieron 9.500 títulos (y la mayoría fueron ventas de Mercavalor).

Efectivamente, como dice Vallsgreen, el único escollo está en 2,47 con una orden de 11.000 títulos, pero en un día con una noticia buena, sería fácil superar...
Además, los más de 20.000 títulos esperando en compra en 2,20 constituirían un buen soporte. Con lo cual, no creo que baje hasta los 2,10 , pero esto es Bolsa y no se debe jugar a la adivinación.

Saludos!

#1877

Re: Proceso ampliación de capital

vallsgreen, Kostrad,
Gracias por vuestros comentarios y por la web, no la conocía.
Ahora no puedo subir la imagen, pero el indicador Koncorde me da que ayer aumentó la venta de las manos fuertes, y visto lo que ocurrió en la última corrección en la que también vendieron las manos fuertes, quizás nos podríamos ir a la base de la envolvente aproximadamente a 2,10.
Pero si comentaís que existe ese soporte en 2,20, estareís en lo correcto.
Yo entré a 2,28 y me dió coraje no comprar cuando corrigió y pensé que ahora podría hacerlo de nuevo.
Seguro que lo que comentáis tiene más sentido que lo digo, ya que seguro tenéis más conocimientos que yo.
Saludos

#1878

Re: 1nkemia

Efectivamente, como comentas, es fácil que el indicador Koncorde te indique ese dato

Ayer, el 76% de las ventas correspondieron a Mercavalor (también compraron 1000 títulos), que es el bróker con el saldo más positivo en compras de este año. Pero sólo fueron 7000 títulos...

De cualquier modo, esos indicadores en un valor tan estrecho hay que cogerlos con pinzas. Saludos!

#1879

Re: 1nkemia

Operaciones hoy 1NKEMIA:

Hoy, 22 de mayo, el volumen en efectivo (miles) apenas ha superado los 17.000 euros. Si bien ha sido una jornada de volúmenes bajos en el MAB, éste ha sido especialmente bajo para 1NKEMIA, siendo el CUARTO valor de los que cotizan en fixing que menos efectivo ha movido.

El mayor vendedor ha sido un día más Mercavalor con -5.341. El mayor comprador ha sido MGV (cuidador) con 4.391. Parece que la acción se frene en torno a los 2,3x€.

1NKEMIA bajaba en el primer cruce (12h) dos céntimos y se dejaba algo más de un -0,8%. Finalmente, en el segundo cruce (16h) remontaba un céntimo y dejaba la cotización en los 2,33€ (-0,43%).

Hoy, en el Twitter de @IUCT han retwitteado un comentario de un tal Roberto Horcajada en el que ponía lo siguiente: "@IUCT presente en las jornadas de Oportunidades para PyMEs en las acciones MSCA de la @EU_Commission".

Buscando un poco en Internet, he llegado al siguiente artículo: http://economia.elpais.com/economia/2014/05/16/actualidad/1400261598_329686.html

"“Ciencia excelente”: con un presupuesto de 24.600 millones de euros, pretende reforzar y ampliar la excelencia de la base científica de la UE, así como consolidar el Espacio Europeo de Investigación para hacer que el sistema resulte más competitivo a escala mundial.

Entre los objetivos del pilar de “ciencia excelente” está el apoyo a las personas y equipos con talento y creatividad para realizar investigación puntera de alta calidad. En España se verían beneficiadas universidades, centros tecnológicos, el CSIC y cualquier organización donde haya investigadores que generen investigación básica.

“Ciencia excelente” financia la investigación colaborativa para abrir nuevos y prometedores campos de investigación, proporcionando a los investigadores una formación basada en la excelencia y con las mejores oportunidades de desarrollo a través de las dotaciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA).

“Ciencia excelente” interesa a cualquier empresa española con un proyecto de I+D que quiere que ejecute un investigador de otro país. También contempla dotaciones que favorecen la cooperación entre el mundo académico, los centros de investigación y la industria en distintos países. El objetivo es asegurar que Europa cuenta con infraestructuras de investigación de primera clase (incluyendo e-infraestructuras) accesibles para todos los investigadores dentro y fuera del marco europeo.

“Liderazgo industrial”: con una dotación de 17.938 millones de euros, su prioridad es acelerar el desarrollo de las tecnologías que sustentarán las empresas del mañana, además de ayudar a las pymes innovadoras europeas a convertirse en empresas líderes en el mundo.

Este programa tiene tres objetivos específicos. El primero, Leadership in Enabling and Industrial Technologies (LEIT), está orientado a acelerar el desarrollo de tecnologías específicas para mejorar la competitividad científica e industrial europea.

El énfasis se pone en las áreas de investigación e innovación con una fuerte dimensión industrial y donde el dominio de las nuevas oportunidades tecnológicas permita impulsar la innovación. Europa ha establecido como áreas estratégicas las TIC, nanotecnología, materiales avanzados, fabricación avanzada, biotecnología y espacio, con el fin de acelerar las tecnologías desarrolladas y llevarlas al mercado lo antes posible. Esto supondrá que el tejido empresarial europeo podrá llegar a ser más competitivo frente a países como Estados Unidos o Japón.

La implicación de la industria, y en particular de las pymes españolas —más del 98% de las empresas del país—, es absolutamente crucial para maximizar el impacto esperado de las acciones."

Ya sabemos que 1NKEMIA está presente en algunos proyectos europeos, y aquí se le abre una posibilidad más de acceder a subvenciones para desarrollar y vender sus productos...

Un saludo a todos!!

Edito: En realidad es una pena que nos tengamos que enterar de estas cosas por un Retwitt, debería ser la propia empresa la que nos fuese informando un poco del día a día...

#1880

Re: 1nkemia

Adjunto artículo de "El Periódico de Cataluña" uno de los diarios de mayores ventas de España, en el suplemento de innovación del pasado miércoles 20 de junio.

Expone los avances de Phyture con el Arabian Cotton, su aventura en "In Cosmetics" y los frutos comerciales de esa feria.

S2

Brokers destacados