Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
236 / 487
#1881

Re: 1nkemia

Tenía un PDF del artículo y era imposible adjuntarlo.

Ahora creo que si en formato imagen

S2

Artículo

Artículo "El periódico" sobre Phyture

#1882

Re: 1nkemia

Muy interesante el artículo, tengo una duda. Cuando dice que la capacidad de producción es de 4000 kg. A qué se refiere? Al ACSC? A la planta? De células madre? No me queda claro. Al medirlo en kg supongo que no será el producto final ya lo tengo por líquido. Otro dato que echo en falta es la medida temporal, 4000 kg. En cuánto tiempo?

#1883

Re: 1nkemia

#1884

Re: 1nkemia

Hola Gowie

Según la información localizada, junto a lo que conozco del sector se puede deducir que:
Phyture fabrican los lotes de cultivo células madre vegetal. Pueden fabricar hasta 4.000 Kg de este ingrediente activo en crudo.

En el caso de productos realizados como servicio lo que venden en este estadio sin más tratamientos.

En el caso de producto propio como "Arabian Cotton" hacen un paso más que es reformularlo, para obtener o un producto más avanzado i de mayor valor añadido. Puede ser extracto glicólico, un extracto seco, una encapsulación en liposomas, una micronización,... Por las fotos que colgaste tiene la pinta de ser un extracto glicólico.

Por tanto estos 4.000 Kg después de preformularlo, se pueden convertir en 20 Tm o 40 Tm pues se produce una dilución al añadirle los excipientes, conservantes y demás.

Esta 20-40 Tm son las que pueden vender a las empresas cosméticas o farmacéuticas que incorporan este ingrediente activo (preformulado) en su cosmético final con más activos, excipientes, aromas, conservantes, ... Total que el activo preformulado se puede incorporar en cosmética en una proporción de 2,0-0,5%.

Por tanto los 4.000 Kg de cultivo de células madre vegetal se puede transformar hasta en 8.000 Toneladas de cosmético final.

Cada tarro de cosmético tiene una media de 50 gr de contenido:
- 8.000 Tm son 8.000.000.000 gr lo que equivale a 160.000.000 tarros o unidades.
- Por tanto su producción podría alcanzar para rellenar 160 millones de unidades de un producto cosmético.
- Aquí podéis aplicar distintos costes a la parte que se destina a pagar todas las materias primas que se utilizan, incluidas los ingredientes activos incorporados, La media del sector que se considera para las materias primas de un cosmético es del 5-20% del precio total. El precio medio de un cosmético de alta gama es de 50 €/unidad.

Aquí ya no sigo más especulando, sino parece el cuento de la lechera. :-)

Pero el potencial económico está ahí dentro en los 4.000 Kg de capacidad productiva de alto valor añadido....

S2

#1885

Re: 1nkemia

Lo que más me parece increíble es que esos 4000 kg de principio activo se fabriquen en apenas 12 metros cuadrados no quiero imaginarme lo que se podría fabricar a gran escala en una planta más grande y luego formularlo...

#1886

Re: 1nkemia

Vallsgreen, casi me caigo de la silla con las cifras que estás exponiendo. Incluso reduciendo el cuento de la lechera a la mínima expresión las cifras resultantes siguen siendo de infarto.
Nos sigue faltando el tiempo que les hace falta para producir los 4.000 kg de celulas madre. Debemos suponer un año? No me digas un mes, que hipoteco hasta el perro para comprar más, jeje.
Otro detalle del artículo es el hecho de lanzarse a solicitar recursos para obtener reactores más potentes. Podemos suponer que ya tienen acuerdos cerrados y necesitan ampliar producción para satisfacer la demanda exigida, en otro caso no creo que se metieran en una gran inversión.

#1887

Re: 1nkemia

Hola

Tenéis que pensar que los principios activos de un cosmético o de un fármaco siempre se introducen en muy pequeña proporción, precisamente por su alta eficacia biológica. Por ejemplo mirar un medicamento cualquiera que tengáis en casa y veréis en el prospecto la cantidad de activo que ponen por comprimido, salvo alguna excepciones son unos pocos miligramos por ejemplo 0,01 gr mientras que el comprimido entero pesa 1,00 gr.

Por esa razón tanto en cosméticos como en fármacos con cantidades modestas del componente activo se obtienen muchas unidades del producto formulado final.

Esto permite que el activo se pueda vender a precios razonablemente elevados, comparado con cualquier otro producto industrial de gran consumo. Ejemplo la gasolina 1 litro o 1 Kg cuesta 1,4 €, mientras que el AZT fármaco contra el sida el principio activo se vende a 300-400 €/Kg.

Ahora toca las especulaciones:

Por lo que deduzco del artículo los 4.000 son anuales, y yo entiendo que se podrán distribuir entre varios productos de su cartera (cuando los tengan desarrollados) según la demanda del mercado de cada producto, para alcanzar el pleno rendimiento de su capacidad productiva. Supongo que si alcanzan la máxima capacidad productiva no tendrán ningún problema para invertir en otra unidad productiva, por el nivel de ingresos que hemos calculado en el anterior post.

S2

#1888

Re: 1nkemia

Aquí tenemos un cuadro de análisis de costes de un protector solar de coste medio. La fuente es el siguiente estudio de mercado. http://repository.poligran.edu.co/bitstream/10823/128/1/0522850031.pdf

Este cuadro nos puede servir para seguir avanzando en nuestro particular cuento de la lechera, nos faltaría saber que porcentaje de las materias primas pueden corresponder al principio activo, tiendo a pensar que debe ser un porcentaje alto ya que es el producto más complejo en su fabricación, el resto pueden ser aceites u otros elementos de menor complejidad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados