Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
305 / 663
#2433

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Puedo estar de acuerdo con tu post... pero que cites estas empresas como: "Torres más altas que Inditex han caído". Cuando Inditex es lider en su sector pues no se

#2434

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pero cómo puedes decir que esperé a que llegara a 33 para sacar pecho !!! si yo estaba aquí respondiéndoos y rebatiéndoos cuando ITX perdía un -3% y estaba en 29!!.

Esta es la primera cosa en la que te equivocas.

La segunda y lo siento mucho, me reafirmo, es que te echó el ruido de Mercado. Porque un +/-10% de variación es lo que es, si pones un stop ceñido es lo que pasa, le haces el juego al broker. Siguiendo tu ejemplo, BMW podría perfectamente bajar por debajo de 80 para tomar impulso a 100, y a ti te habría echado. Que tú quieres seguir haciéndolo? Perfecto, yo ni te he insultado ni dicho que no lo hagas. Es un foro público y yo critico tu exposición, nada más.

Yo jamás invertiría en las empresas que has dicho (bueno, Bankia igual sí) ,yo invierto en empresas serias en las que si baja puedo promediar, jamás utilizaría el promedio en chicharros como Abengoa. La gente que critica el promedio como herramienta es precisamente porque lo usa mal. Yo invierto en fondos de inversión, planes de pensiones y acciones. Acciones tengo 4 actualmente. Telefónica, Repsol, Ebro Foods e Inditex. Las 4 las tengo en ganancias, 2 de ellas con doble dígito. Varias las llegué a tener con pérdidas del -20%. REP concretamente -40%. Ahora es mi mejor posición. Así que algo habré hecho bien. No aspiro a buscar suelos ni techos porque nadie los puede saber así que aplico cosas sencillas como ir sin stops en buenas empresas, promediar y rebalancear.

Sobre los fondos: sabes que muchos no invierten simplemente porque no pueden tener decisión en la compañía? Por otra parte, ITX ESTÁ CARA, es verdad, repito : ES CARA. Yo pago una prima, como ya dije, por saber que no me va a hacer una AK sorpresa, porque no tiene deuda, porque tiene 6k M € de caja para cuando le vaya mal recomprar acciones o invertir en una compra, porque no tiene muertos bajo la alfombra. Eso se paga. Si quieres "chollos" efectivamente puedes comprar una de esa lista que pusiste y puede pasarte lo que ya sabemos.

En fin, que te vaya bien con lo tuyo que yo seguiré haciendo lo mío. Y tranquilo que aquí estaré y no me esconderé si ITX cae a 25 €, todo lo contrario, ese día estaré comprando y doblando mi posición.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2435

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

¿Ha desaparecido PEPEPIL?

...ABENGOA vs ITX....en fin.

#2436

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues lo que yo no se, es como tú no entiendes que empresas más potentes que Inditex han ido a la quiebra...Y que cualquier empresa del mundo es susceptible de quebrar, vamos , que no hay empresa en este planeta, que si su gestión falla, deja de generar ingresos, aumenta su deuda sin control, o no resulta atractiva al inversor, puede llegar a la quiebra.  ¿Te suena Lehman Brothers? A raíz de su quiebra, se impulso la doctrina "too big to fail".

Por muy lider de su sector que sea...mira ABENGOA, lider de su sector en renovables, con unos volumenes de negociación impresionantes, cotizando en el IBEX35 y no era más que una porquería corrompida desde dentro.

Hace poco en EEUU, no que hay viajar muy lejos en el tiempo, dos semanas,  basta con leer un poco la prensa, mira lo que le ha pasado a uno de los mayores constructores nucleares del mundo:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-03-29/nuclear-westinghouse-quiebra-energia_1357247/

Y no estoy diciendo que INDITEX vaya a la quiebra,¡¡¡¡¡¡ por el amor de DIOS!!!!!!!, sencillamente es que todas, absolutamente todas las empresas del mundo, en un momento dado y dependiendo de sus circunstancias, pueden quebrar.

Caja Madrid y BANCAJA eran lideres en sus respectivas comunidades, crearon BANKIA y mira lo que nos ha costado su deuda, a todos los españoles ,¿sabes porque?...too big to fail.

Un saludo!!!

#2437

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Evidentemente, todas las empresas del mundo pueden caer. Solo te digo que las empresas que citaste no eran lo que es Inditex. Como tu dices Lehman Brothers es el ejemplo más claro del "too big too fail".

Saludos

#2438

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Para empezar a mi no me metas en el equipo de nadie. Ayer fue la primera vez que te dirigias a mi personalmente.
Mi intención no es rebatir nada, simplemente expongo mi visión de como veo una empresa y punto.
Invierto en tendencias alcistas,cerca del soporte y limitó mi pérdida dependiendo de la volatilidad de la acción.Nunca en chicharros.Pero claro,que le voy a explicar a alguien que no cree en suelos ni techos ,ni tendencias definidas por lineas...Esta forma mía, me hizo entrar en Inditex,Amadeus,Telefónica,Santander,Iberdrola y BMW .De momento he acertado 5 de 6, ahora esperando que Santander baje un poco,para volver a entrar.Tiene mejor perspectiva que Inditex.
Tu sistema funciona para quienes invierten a largo plazo esperando cobrar el dividendo pendiente exclusivamente de que trimestre tras trimestre la empresa siga presentando buenos resultados.
Prefiero mi sistema,invertir en acciones que suben y no en acciones que ni lo hacen y que a dia de hoy ,parece que no lo van a hacer .

#2439

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

A final de año mi Telefónica y Santander contra tu Inditex.
Compararemos rentabilidades y podremos rebatirnos ...

#2440

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

ITX está aguantando el chaparrón que le cae al IBEX en esta primera hora gracias a la recomendación de esta noche de Morgan Stanley, que recomienda sobreponderar con P.O de 38 €

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
Brokers destacados