Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
80 / 513
#633

Re: Ebioss Energy (MAB)

Buenos días Sparrow,

Por favor deja el enlace de las cuentas que estas viendo tú, porque yo las que cogí fueron las de bolsasymercados. Dejo a continuación el enlace.

https://www.bolsasymercados.es/asp/doc.asp?id=esp&doc=/mab/documentos/Otros/2013/07/00025_Folleto_20130704.pdf

Si puedes abrirlo, y bajar hasta la página 63 del pdf (número abajo a la derecha en cada página)

Verás un cuadro con Ebioss consolidado, donde en el apartado Ingresos totales (cantidad de dinero que es la suma de venta de energía térmica y electrica y los servicios que van a prestar EPC es Engineering Procurement Construction, que aquí creo lo conocemos como llave en mano, algunos lo llaman turnkey (sino mal recuerdo).

Yo la cifra que veo son exactamente 39,329 millones redondeando 39,33 a ojo de buen forero 40 millones.

Es correcto esto?, igual dispones de nueva información que yo no he sabido encontrar , por favor todo tipo información que dispongas colocalo en el foro que se agradece mucho.

Mientras tanto non-stop the party babies !

#635

Re: Ebioss Energy (MAB)

Aprovecho para recordar que tener varios nicks es motivo automático de baneo en Rankia y yo, particularmente, soy uno de los que no les importa reportar estos casos.

Si alguien quiere engañarse a sí mismo para seguir estando en Ebioss y para ello necesita de figurar en un foro público, que lo haga, pero con cierta elegancia por favor.

Saludos.

#636

Re: Ebioss Energy (MAB)

Poncelas, esto me recuerda al mecanismo de doblepensar que se describe en 1984. Se reescribe la historia, se ponen los 23 millones y jamás de los jamases han existido los 40, que son invenciones nuestras. Y el sujeto es consciente y a la vez inconsciente de haber modificado la historia.

Así no se hace uno rico en bolsa precisamente. Hay que aprender a confrontar la realidad, sobre todo la que rodea a las acciones qe uno posee.

#637

Re: Ebioss Energy (MAB)

Buenos días Yaghurz!

Ante todo decirte que valoro mucho los análisis que haces que están cargados de fundamento y se ve q tienes los conceptos claros. Sobretodo me enriquece la parte "industrial" que tienes, no es mi ambito y comentarios del mundo energético me interesan para seguir aprendiendo.

Dicho esto, si bien es cierto que en marzo publicaron esos datos claramente tiene que haber un error en los mismos por parte de EBIOSS pq ni de coña harian 19M€ en ese año (menudo pelotazo sería y ademas una cifra tan redonda). Para mi que se les colo el excel y deplazaron toda la serie 1 año por adelantado, nose si por mala fe o error.

Te paso el link donde dice que en 2014 hacen 23M€ (está más actualizada que tu fuente) es de noviembre 2013, concretamente del folleto de la ampliacion de Noviembre (pagina 21). En cualquier caso esta cifra es mas realista y es la que esta valorada desde Noviembre en el mercado:

https://www.bolsasymercados.es/asp/doc.asp?id=esp&doc=/mab/documentos/Otros/2013/11/00025_Folleto_20131113.pdf

#638

Re: Ebioss Energy (MAB)

Poncelas, en esta foto que amablemente has adjuntado y que me permito subir para que se vea clarinete, hay algo que me llama la atención: En 2014 se contabilizan unos ingresos por EPC de 33,516 millones.

Para los no entendidos, ese dinero sería el pago anual que se realiza a la ingeniería (Ebioss) por parte de la propiedad, que es quien encarga la central de gasificación para instalarla en Bulgaria o donde sea. Así, Ebioss sería un EPCista y parece que es su actividad principal en estos años.

¿Alguien con más información puede aclarar si las centrales que se anuncian para Bulgaria pertenecen a Ebioss o son para un tercero? Si es lo segundo, y Ebioss sería el EPCista, habrá que restar ese importe contratado (plurianual) para saber cuanto queda por ejecutar este año para llegar a los 39 y pico millones.

Yo he calculado unos 8 millones de euros en dos años de construcción para los 3 MW anunciados en Bulgaria, 4 millones por año (mitad de 2014 porque las obras empezarán un poco más adelante, 2015 y mitad de 2016). Es decir, podríaos descontar unos 2M de los 39,329. Ya sólo queda por facturar 37,329 millones de aquí a finales de año para llegar al objetivo, más lo que se haya contratado para ptras centrales.

Pero, y aquí está lo que más me escama de la empresa, es muy complicado llegar a montar correctamente las cuentas. Ni la empresa lo explica ni da datos para que los deduzca. Un inversor que quiera ahondar en las cuentas de Ebioss lo lleva claro.

Saludos.

#639

Re: Ebioss Energy (MAB)

Gracias Solrac. Iremos viendo.

#640

Re: Ebioss Energy (MAB)

Este es uno de los problemas más grande que tenemos los pequeños inversores en la bolsa en general, y en el MAB en particular. La información brilla por su ausencia, y Ebioss en concreto, puede ser uno de los líderes en este apartado.

Dicho todo esto, creo que en el MAB en general se descuentan expectativas futuras en la mayoría de las cotizadas, y eso para mi, es algo parecido a una burbuja. No me gusta nada el camino que está adquiriendo el MAB, pero es lo que hay.Quien entra sabe lo que se juega, el problema es que leo por ahí gente que tiene su cartera formada por valores del MAB , y encima en mucho de los casos concentrados en 3 valores. Yo soy partidario de tener pocas empresas, pero en la vida se me ocurriría tener toda mi inversión en valores del MAB!!!. Estos próximos meses donde presentan resultados, se descubrirá el pastel para bien o para mal.

Yo estoy desde hace más de un año en carbures y gowex y no he vendido nada, pero porque solo invertí 1200 en cada una, y perder eso, aunque me jodería, no me llevaría a la ruina.Y estas 2 empresas, sobretodo la primera, juegan en otra liga.

En ebioss me metí también bastante abajo, pero hace no mucho vendí parte(para recuperar la inversión) porque me dejó de gustar ciertas cosas, como por ejemplo la falta de información. Espero que Ebioss llegue muy lejos, solo tengo 70 acciones pero estas van para dentro de 5-10 años, o hasta que desaparezca la empresa. La verdad que si los resultados son malos deberia caer mucho mucho, pero esto es el MAB, y funciona por expectativas y especulación para ganar dinero en poco tiempo.

En fin....saludos y buena suerte a aquellos que habeís apostado todo en el MAB, cuando caiga(porque caer caerá) espero que no os coja totalmente dentro, porque yagurth,solrac and cia, lo han avisado de forma bastante clara.

Brokers destacados