Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
82 / 513
#649

Re: Ebioss Energy (MAB)

A mí lo que me preocupa es cuando juntas deuda, capital propio y cifra de negocio. Las tres cifras deben bailar en consonancia. Y si no lo hacen dar explicaciones claras al respecto. El mecanismo es muy simple:

Necesitas pasta para participar en proyectos propios y como no quieres pedírsela al banco, amplias capital, vale. Pero a la vez dicen que van a incrementar deuda en project finance para acometer otros proyectos de los que no son propietarios sino EPCistas, de acuerdo. Pues bueno, ya tenemos dos fuentes de pasta que se han incrementado. ¿Y qué harán con más dinero del que pensaban tener? Aumentarás el negocio, ¿no? Para eso pides dinero prestado y a los accionistas, para invertir y crecer. ¿Y qué vemos que hacen?

¡Reducir la cifra de negocio!

What???? ¡Si lo que se espera es justamente lo contrario! Si te han dado más capital y más deuda, debes mantener el plan original de negocio o incluso aumentarlo, nunca disminuirlo y menos meter "otros ingresos" de forma inexplicable para medio cuadrar un balance más que discutible. Así lo veo yo.

Saludos.

 

P.D. Ben Graham ya dijo en El inversor inteligente que la aparición inesperada de extraordinarios no explicados en los balances es motivo suficiente para desconfiar de la empresa en el acto.

#650

Re: Ebioss Energy (MAB)

Efectivamente da que pensar "otros ingresos". Pero lo peor de todo es que la CNMV se supone que está para regular.

Si efectivamente se da el peor de los casos y tus sospechas estan en lo cierto. A Ebioss le tendría que caer una buena pero la CNMV es que sería para desmantelarla. Primero las preferentes y ahora no controlar suficientemente a las empresas sería, vamos, el acabose.

Una cosa es que te falle tu intuición y tus números a la hora de invertir y otra que te los falsifiquen.

Aunque bueno es una práctica muy común. En la carrera a menudo se suele llamar "ingeniería financiera". Y lo vemos prácticamente todos los días, y lo peor, es que por las personas que mas ejemplo deberían dar.

¿A quien no le suena el... no sabemos mejorar la economía y subir el PIB? Pues cambiamos la ecuación para calcularlo y listo. (That's the way aha aha).

EDITO: Quizá acudió al mercado porque el banco le dijo que su plan era un disparate y que no le veía luz. Y dijo pues si el banco no suelta la pasta, a mercado que es muy grande y siempre hay algún avaricioso que no contrasta las cifras. Y es así de triste, y mas triste es que tengamos organismo que deberían hacer de supervisor.

Porque recordar que la cotización se esta moviendo con 320.000 € (hoy) y cosas así que no es gran cantidad de dinero. Santander lleva hoy negociado 118.272.536€ para moverse un 1%

#651

Re: Ebioss Energy (MAB)

Estoy de acuerdo Fenixx, es necesario correr el riesgo si quieres ver multiplicar tu capital.

Las críticas a esta gestión poco clara que hacemos por aquí Yaghurz y otros no van como aviso a los accionistas primeros, sino sobre todo a los que se acercan ahora como moscas a la farola. A estos precios no veo tan claro que haya margen de seguridad. De hecho solo veo margen de peligrosidad.

Saludos.

#652

Re: Ebioss Energy (MAB)

Tengo ganas de ver los resultados del segundo semestre de 2013, arrojaran mucha luz de lo que pueden generar cuando tienen cash, aunque la mayor parte (9M€) los consiguio en Noviembre y poco rendimiento en ingresos habran generado, pero si podremos empezar a ver tendencias de como va el tema.

Completamente de acuerdo... La partida otros ingresos no me gusta, si fuese residual vale pero no las magnitudes que hay actualmente. Espero mas detalle en los resultados de 2S sino mal vamos...

#653

Re: Ebioss Energy (MAB)

Si las cuentas del segundo semestre son buenas y sus explicaciones al retraso me satisfacen, seré el primero en retractarme. Si se me conoce en el foro es, aparte de por equivocarme a diario, por renegar de empresas de las que me he enamorado e igualmente por abrazar a otras que no podía ver ni en pintura. En bolsa soy un chaquetero espectacular.

Por ahora Ebioss no se ha ganado mi voto en las urnas, no.

#654

Re: Ebioss Energy (MAB)

El tema en empresas tan ilíquidas es que la puerta es muy estrecha para entrar como para salir. Si los resultados son muy malos igual se iran a 10€ por lo que el que quiera vender imposible hacerlo a 20€ y menos segun que cantidades. Y lo mismo al reves, si son buenos abriría con un GAP de vete a saber cuanto.

La puerta es muy estrecha para lo bueno y lo malo...

#655

Re: Ebioss Energy (MAB)

Fenixx lo que es seguro es que si el que redacta el plan de negocio lee este foro, le vamos a dar un dolor de cabeza flipante jeje.

Efectivamente tanto Solrac como yo solo queremos avisar a la gente que pretenda entrar a precios de ahora, el que entrara en Enero ese que vea los toros desde la valla.

Pero hay mucha gente nueva por el foro, y estos valores son algo mas peligrosos.

Estamos viendo recientemente una gran llegada de gente que tiene unos ahorrillos, que tiene el dinero para un piso pero no quiere comprarlo aún por si bajan mas y mientras quiere sacar un % jugoso... y estamos hablando de gente que puede perder el dinero de un piso, con lo que cuesta ganarlo hoy trabajando!!! (el que pueda trabajar).

#656

Re: Ebioss Energy (MAB)

Si si, claramente no es un valor para meter los ahorros de un piso. Y menos a precios actuales. El MAB lo veo infladísimo... Que hay muchas expectativas y como no se cumplan dejará las bajadas de Terra por allí 2001 en mera anecdota y mas en Ebioss que por ahora solo tiene como REAL ingresos 740k€ en 1S es el único dato q tenemos actualmente, y la empresa cotiza como dices casi 170M€... Alucinante!

Brokers destacados