Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
70 / 513
#553

Re: Ebioss Energy (MAB)

Eso explica todo lo de Ebioss, claro.

#554

Re: Ebioss Energy (MAB)

Como a vosotros Solrac, Yaghurz, etc. Este proyecto presenta aún dudas. Hace algún tiempo deje un mensaje de mi opinión sobre Ebioss. Pego:

Ebioss tiene un modelo de negocio que me gusta. Puede ser una cuota de mercado importante la que se lleve este medio de generacion. Las nucleares, eolicas e hidraulicas como base por este orden. Para los picos de demanda la sustitucion de los ciclos combinados por las plantas que crea ebioss es factible. Pues actualmente dado el precio del gas y las reduccion de las cuantias percibidas en concepto de incentivo a la inversion (hablo del caso español) hace que estas plantas esten destinadas a ser sustituidas por otras mas rentables.
Pero Ebioss todavia es muy joven. Habrá que ir viendo a donde se dirige. No descarto invertir en ella parte de las plusvalias de Gowex, aunque todavia no. Aun a riesgo de que sufra una gran revalorizacion. Prefiero cogerla un poquito mas madura, como cuando inverti en gowex.
Saludos

Continuo otra vez. No he cambiado de opinión respecto lo que dije en ese mensaje, y consecuentemente sigo sin estar invertido en Ebioss hasta que me demuestren que hay algo de verdad en todos los numeros que dejan.

En cuanto a los margenes que comentas, no solo quieren vender plantas llave en mano, sino tener sus propias plantas de generación, de ahí que prevean ingresos por la vía de generación a partir de 2015. Por otro lado la generación de valor con residuos es algo que no podemos comparar con otras para saber el margen que puede dejar, pues es algo poco habitual. Supuestamente es la única cotizada que se dedica a esto.

La capitalización es demasiado alta en este momento, descuenta demasiadas expectativas como en la mayoría del MAB. Creo que el mes de Abril se puede teñir de rojo para muchas. Llegan los exámenes. La verdad que yo solo me siento seguro en Gowex en este momento aunque ya no tenga " "tanto potencial".

Saludos

#555

Re: Ebioss Energy (MAB)

A mí el tema ELEKTRA ya me tiraba para atrás. Ya se comentó anteriormente,... la directiva no es de confianza precisamente. Para quienes no recuerden,...

http://www.capitalbolsa.com/articulo/87469/urbas-y-elektra-abandonan-la-integracion-.html

La relación Elektra-Urbas generó volatilidad brutal en la acción. Más de uno se llenó los bolsillos y al final,... HUMO. No sé, a mi ese tipo de maniobras no me gustan NADA

Qué bueno tener personas entendidas en un sector tan apasionante como el energético.

#556

Re: Ebioss Energy (MAB)

Cierto, el tema Urbas-Elektra ya lo vi. Y no mola. Hay que estar atentos. Pero de momento a ver los toros desde la barrera.

#557

Re: Ebioss Energy (MAB)

lakokocha,... esa fotos de las instalaciones de Bulgaría bien podrían ser escenario de Resident Evil o de la serie Walking Dead. Qué mala pinta!

Share: eso es lo mejor cuando hay dudas e incertidumbres,... los toros desde la barrera. A mí el sector me gusta, la idea de negocio me convence,... no así números, transparencia y directiva

#559

Re: Ebioss Energy (MAB)

Entre tanto hoy se anota un 3%, puede ser un primer paso para a abandonar el lateral.

#560

Re: Ebioss Energy (MAB)

Lateral?, una empresa que desde que debuto no deja de subir y lo peor es que no sabemos porque, ya que ni siquiera cumple sus planes de negocio. Para 2013 dice que iba a tener unos beneficios de 1.4M, capitaliza 100 veces los beneficios que dice que va a tener en 2013 (que se publicarán en breve).

La empresa quiere hacer una AK... lo raro sería que bajase, pero vamos a echar un vistazo haber quien compra grande paquetes de la compañía.

24/03/2014 16:05.-Operación Mercado Bloques Convenidos EBI 18.01 (Inversis.M-Inversis.M) 2894
13/03/2014 9:56:.-Operación Mercado Bloques Convenidos EBI 16.5268 (Agencias Anonimas) 4500
13/03/2014 9:53:.-Operación Mercado Bloques Convenidos EBI 16.4977 (Agencias Anonimas) 4500
14/02/2014 13:31.-Operación Mercado Bloques Convenidos EBI 10.3 (Inversis.M-Inversis.M) 5126
14/02/2014 11:26.-Operación Mercado Bloques Convenidos EBI 10.3 (Inversis.M-Inversis.M) 8640
11/02/2014 9:29:.-Operación Mercado Bloques Convenidos EBI 10 (Inversis.M-Inversis.M) 5000
07/02/2014 11:44.-Operación Mercado Bloques Convenidos EBI 10 (Inversis.M-Inversis.M) 5000
06/02/2014 11:30.-Operación Mercado Bloques Convenidos EBI 10 (Inversis.M-Inversis.M) 5000
28/11/2013 12:20.-Operación Mercado Bloques Convenidos EBI 7 (Inversis.M-Inversis.M) 10000
27/11/2013 13:38.-Operación Mercado Bloques Convenidos EBI 6.37 (Inversis.M-Inversis.M) 7850
30/08/2013 9:56:.-Operación Mercado Bloques Convenidos EBI 8.7 (BBVA.M-BBVA.M) 17500

Quien esta calentando el valor, porque siempre compra Inversis?, porque siempre el mismo, porque esas cantidades, porque en fechas tan seguidas?.

Como bien dice Solrac no es ninguna tecnología revolucionaria que vaya a suponer un antes y un después. Y aún así digamos que consigues un margen operativo del 50% vamos a ser generosos, además si son proyectos llave en mano necesitarán digamos 6 meses - 1 año solo en construirlo, entonces estaríamos hablando que todo lo tienen que tener atado para finales de 2014 si quieren cumplir con 2015... no sé algo optimista veo yo todo esto.

Ami me faltan noticias por todos lados las mas nuevas son de marzo del año 2013 donde se hablaba que iba a poner plantas termoeléctricas por Brasil que esperaba facturar 20M en 2013 (en poco tiempo lo veremos). Encima el poco respeto al accionariado y acudir tanto al mercado sin justificación previa no me gusta.

Si consigo plusvalías en GOWEX desde luego no las voy a meter en Ebioss eso segurísimo, es mas que necesidad tengo hoy de vender algo en GOWEX para meterme aquí por mucho que este subiendo.

Puede seguir subiendo otro 150%? si... pero como no le veo justificación y no puedo justificar la subida, tampoco me sorprenderá si tras la AK hay una bajada brutal porque tan justificada estará la subida como la bajada... es decir, nada.

Cuando meto mi dinero en una empresa crecimiento, lo mínimo que le pido es un par de años de datos, si son 3 mejor que pueda apreciar cierta tendencia pero es que con Ebioss es un mar de dudas, desinformación, encima un plan super ambiciosos que incumplen o creo que van a incumplir en el primer control ahora en Abril...

Al que este dentro con muchas plusvalías por supuesto que no se salga, ajuste un stop-profit y listo, pero entrar ahora si que lo veo un suicidio innecesario.

Alguien me puede poner una cifra a esto?:

"Hitos recientemente alcanzados por la compañía, como son el proyecto europeo X-GATE “Proyecto del año 2013” en la Conferencia de Energía de Combustibles Químicos en Frankfurt, el acuerdo estratégico con la empresa belga XYLOWATT
para la construcción de plantas de gasificación para sus clientes, la solicitud de registro de diferentes patentes tecnológicas y el comienzo de la construcción de la planta propia de KARLOVO BIOMASS en Bulgaria.

Brokers destacados