Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
69 / 513
#545

Re: Ebioss Energy (MAB)

Jejeje de nada Ialon, si yo juego en bolsa porque me gustan los números nada mas, me gusta echar cuentas y sobretodo acertar, el % de beneficio para mí solo es símbolo de que hago las cosas bien o mal y sobre todo el porqué.

Soy de lo mas simplón que te puedes encontrar por la vida, llevo mi cochecillo del 2001 y mucho que dure, visto ropa sin marca, como sano y barato y de vez en cuando me echo un cocacola por el pueblo :D

La verdad es que he disfrutado bastante el tiempo que he estado mirando la empresa, y solo quiero recordaros el primer principio del inversor que es "la prudencia" y con las cifras de arriba es a lo que apelo, a la prudencia. Creo que si una empresa con tan poca credibilidad como este sube mucho en bolsa podríamos estar hablando de una burbuja del MAB que afecta a todas pero cuando esta estalla a las que no están fundamentadas se las llevará por delante, y el siguiente escalón es el concurso o la expulsión del MAB.

Buenas noches :D

PD: el vídeo que tienen en su web es cojonudo me ha gustado mucho.

http://www.ebioss.com/images/leading-the-waste.mp4

Igual os tarda un pelín en cargar es bastante pesado (en mb).

La tecnología en sí tiene mucho futuro ya que es un hecho que generamos mucho residuo en muchas actividades y que podríamos aprovecharlo para generar energía, el problema es que, tan malo es llegar tarde a un "mercado" como llegar demasiado pronto, y aquí de momento lo que cuenta es el €$€$€$!. La naturaleza y sostenibilidad tristemente esta en 3º o 4º puesto si no es mas abajo.

#546

Re: Ebioss Energy (MAB)

Excelente Yaghurz, muchas gracias por el currelo.

Con los fríos números se ve que algo no cuadra, que es la muy primera impresión que me dio en cuanto ví la web corporativa hace ya más de un año. Si sacan beneficios acojonantes en 2013 yo seré el primero en introducirme el apéndice lingual en el recto y pedir disculpas por aquí, pero lo dudo muchísimo.

Creo que ebioss va a dar mucho que hablar en los sucesivos meses y no precisamente por su negocio, sino porque parecen estar utilizando el dinero del accionista para vaya usted a saber qué. En parte el accionista tiene la culpa por no exigir a la empresa saber que harán concretamente con ese dinero. Una vez puede colar por eso de la novedad, la inexperiencia y el brillo del MAB (a todos nos la han metido doblada), ¿pero tres veces?

De acuerdo, su tecnología es de futuro, pero una cosa es mirar sentadito hacia el futuro y otra muy distinta avanzar hacia él, ojo.

#547

Re: Ebioss Energy (MAB)

Estoy de acuerdo en lo de la tecnología Yaghurz... ¡pero es que ya existe! Todo lo que dicen que hacen está inventado. Así que salvo que lo hagan con más rendimiento, mayor eficiencia, en clara sinergia con otros procesos o con aliados de mucho peso específico, ¿a qué viene presumir de algo que llevan haciendo, no solo alemanes, sino los propios españoles ya hace años? Al menos que digan por qué su tecnologia es mejor.

Soy ingeniero industrial, me he leído el folleto y no he sacado nada en claro.

En su web no se encuentra ese "algo" que justifique el riesgo.

Te vas a la web de Tesla y ves que tienen patentes que aumentan la autonomía de un coche 100% eléctrico a 650 kms (y el actual a 480) y modelos cada vez más baratos. La competencia apenas llega a 60.

Te vas a la web de Gowex y cada semana hay dos o tres noticias de acuerdos con grandes ciudades, compañías de gestión de datos, crecimiento, etc.

Te vas a la web de Ebioss y dice: "La empresa que saca energía de la basura y sube un 186% en Bolsa"

Espero sinceramente que no se esté dando un tándem "ingeniería competente + equipo directivo sin escrúpulos". Veo una falta de comunicación más que casual. Leo los esquemas técnicos y digramas y me parece que hay seriedad detrás, veo unos ingenieros competentes. Pero me atengo a lo dicho por el management de la empresa y me entran escalofríos, no puedo evitarlo.

#548

Re: Ebioss Energy (MAB)

Que gusto encontrar un camarada, yo también soy Ingeniero Industrial la penúltima promoción de 5 años. Y las inversiones son un pasatiempo para completar :D.

Efectivamente algo huele a residuo quemado en Ebioss, además de que hay muy poca información de la compañía, solo he encontrado 2012 auditado, el informe de previsiones que presentaron para salir al MAB y el avance del 1H2013.

Mientras que empresas como GOWEX llevan desde el 2010 'creo' y entonces ya puedes contrastar mas datos y ver mas claramente la evolución que esta tomando la empresa.

Como verás el analisis esta basado solo en cifras que aporta la compañía, ni siquiera me he metido a fondo a leer noticias. Por eso solicité que alguien mas enterado de la compañía que la siga mas a fondo me supervisara los números no vaya a ser que tengan firmados contratos por valor de 5M en el corto plazo y yo no lo vea.

Pero vamos que puestos a engañar al inversor podrían haber presentado un plan de crecimiento un poco menos impresionante que un crecimiento de ingresos superior al 2000% es una burrada, no digo que no se pueda lograr pero queda mejor decir vamos a crecer un 500% y luego sorprender con un 1000%. Que todo puede ser que no tuvieran pensado crecer ni el 500 ni el 2000 % y que simplemente hayan lanzado ese plan para pedir dinero al mercado y sanear sus cuentas.

Esta claro que el ritmo que tiene la acción es para seguirla con cautela, que hay mucha gente dentro y si se ponen feas las cosas, la puerta es muy pequeña para salir todos a la vez.

Haber si mañana alguien con mas conocimiento de Ebioss puede aportar algo de luz a esas cifras tan negativas.

#549

Re: Ebioss Energy (MAB)

Te gano por un año. 6 + proyecto ;)

Tú sabes los márgenes que se manejan en centrales eléctricas de todo tipo, refinerías, petroquímicas... ¿Podemos hablar de un 10% si todo va muuuuy bien? ¿De dónde van a venir esos crecimientos? La industria o el sector energético, que para mí es decir lo mismo aunque no lo son, no tiene márgenes brutales.

Aunque les encargaran 100 plantas de gasificación, no iban a mejorar los márgenes gran cosa. ¿De dónde sale un 14% de beneficios en 2015? Y sobre todo, ¿cómo una empresa industrial recién levantada puede obtener beneficios ya el primer año (2013)? Hay que deducir un montón de cosas, sueldos, consumibles, energía, i+d, instalaciones, proveedores... pagues o no pagues las facturas, los ejercicios contables son los que son. Es muy rara la empresa que da beneficios el primer año, y creo que no se ha encontrado aún la empresa industrial que lo haga, salvo que se trate de una patente muy poderosa que acerque a un socio de relieve que ponga la pasta por delante (y aún así, creo que contablemente seguiría pesando en el balance)

Ahora resulta que un genio como Elon Musk, el creador de Paypal, el hombre que nos llevará a Marte antes de 2020 con sus cohetes Falcon, no es capaz de poner Solar City en beneficios tras año y medio de salir a bolsa, pero Ebioss sí que lo hará. Me resisto a créermelo, la verdad.

Bueno, hay una posiblidad... que los "ingresos" sean las aportaciones de los accionistas y no las ventas. Ejem, ejem...

#550

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pego noticia vieja solo para presentar la imagen:

Este miércoles 11 de diciembre hemos conocido que Ebioss, holding empresarial cuyo objetivo principal es transformar muchos tipos de residuos en energía, y el Grupo Metalik, holding europeo líder en fabricación de equipos para el sector energético en la zona de los Balcanes, han creado Energotec Eco para fabricar equipos de gasificación a nivel mundial así como su mantenimiento y servicio post-venta.

Esta nueva compañía ha sido creada conjuntamente al 50% por cada grupo y cuenta con una fábrica de 30.000 m2 en el centro de Bulgaria.

llamadme superficial, pero esa foto de un vieja fábrica abandonada en Bulgaria no me da confianza

#551

Re: Ebioss Energy (MAB)

6 años... eres perro viejo, que ganas de saber la mitad que tu, fijo que tienes años de experiencia a las costillas. Si yo también tengo proyecto es lo mas divertido de la carrera, por lo menos para mí.

El margen que comentas supongo te referirás el Operating-profit (EBIT) sobre el total de Sales ronda el 10% si... en un caso tirando a optimista, por ejemplo según Repsol creo que lleva muchos años sin ver un 10% creo que ronda entorno al 6-8%.

Iberdrola en este caso llegaba al 16-18% en años de bonanza pero lleva una tendencia hacia el 10% creo haber leído a principio de este año que sus estimaciones para los siguientes tres años se conformaba con un margen del 12%.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, aunque no es productora pero si del sector de energía es REE que es una empresa que funciona bien y encima la dejan ser rentable y eso se refleja en su margen que ronda una media del 30% desde el 2008 que para estar en crisis no esta nada mal. Recordar que REE llegó a estar a precio de ganga, suerte para todos los que compraron mas o menos "barato".

El tema de la energía solar, sabrás que en Puertollano, Solaria a echado el cierre tras perder un contrato con los Chinos porque decían que eran muy exigentes en cuanto a proceso y calidad (para que luego digan que los chinos venden mala calidad, minibroma) y parece ser que en China ya empiezan a dar quiebra compañías por su alto nivel de endeudamiento y que no eran rentables y se han ido financiando vía mercado constantemente hasta llegar a niveles insostenibles... posiblemente por su competencia desleal digamos, trabajar por debajo del coste operativo, y os dejo estos dos párrafos recientes de Enero, donde, no solo es un problema en España si no que China afecta al resto del mundo.

The US is reigniting a trade battle over solar panels by launching a probe into allegations that Chinese manufacturers have tried to evade anti-dumping duties by making products in Taiwan.
The US government said on Thursday that it would investigate a complaint that Chinese producers were exploiting a loophole in measures to stop the sale of panels at illegally low prices in the US.

Buscando el enlace y que puede ser un desencadenante:

La empresa china Chaori Solar anuncia el primer impago de deuda del país desde 1997.

http://www.abc.es/economia/20140305/abci-empresa-china-chaori-solar-201403051920.html

La noticia es del 05/03 seguramente la hayas leído.

Bueno no me desvío mas que era para comentar los márgenes que puede tener o no Ebioss.

#552

Re: Ebioss Energy (MAB)

Carbures fabricará un submarino no tripulado con una inversión de tres millones
25.03.2014
Jerez Expansion.com

La multinacional jerezana lo hará en fibra de carbono y el proyecto está impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). La empresa Carbures, fabricante y suministradora de estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, fabricará un submarino no tripulado en fibra de carbono que será utilizado en trabajos de acuicultura marina, según ha informado la compañía. El sumergible estará equipado con una cámara con la que se podrá observar el estado de las instalaciones submarinas de las piscifactorías, por lo que será posible "detectar cualquier tipo de anomalía en las redes o en el pescado". Así, según la empresa jerezana, el submarino "sustituirá a los buzos que actualmente realizan esas tareas y que corren riesgos considerables en sus inmersiones en días de fuertes corrientes". El proyecto, que la empresa ha definido como "pionero", está impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cuenta con un presupuesto cercano a los tres millones de euros. "Nuestro liderazgo en este proyecto supone un claro indicador de la enorme aplicabilidad que nuestros desarrollos tecnológicos y patentes propias nos permite en los más distintos procesos industriales en los que trabajamos", señaló el consejero delegado de la compañía, Rafael Contreras. En paralelo, la multinacional jerezana está ultimando su salto al Mercado Continuo después de que en los últimos días alcanzase una capitalización bursátil de 600 millones de euros en el MAB, algo insólito en este índice, centrado en pequeñas y medianas empresas tecnológicas. Además, es uno de los valores más rentables del parqué español.

Carbures fabricará un submarino no tripulado con una inversión de tres millones,Andalucía. Expansión.com

Brokers destacados