Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
403 / 513
#3217

Re: Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Mira mi plumero es el de un inversor REAL que esta hasta los....de los que no paran de hacer campana en contra de la empresa.

#3218

Re: Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Lo de REAL será porque tu lo dices, y parece que además te gusta el entramado de actores que se van descubriendo.

Pide a la empresa q sea más elegante y que explique lo de las webs.

#3219

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Recorda, esto es un foro de bolsa y los que participamos damos nuestra opinión sobre las empresas que cotizan. La opinión de cada uno, como comprenderás, se conforma de varios parámetros algunos objetivos y otros subjetivos entre los que se encuentra la sensación que a cada uno le produce la empresa y su equipo directivo (en la mayoría de los casos y aún siendo un elemento subjetivo, esta sensación se conforma con los hechos y datos que a lo largo del tiempo se publican y se recaban...).

En el caso de Ebioss tenemos varios datos objetivos:

1º.- Cambio de su PN en varias ocasiones.
2º.- Varias ampliaciones de capital
3º.- Reducción drástica de los dos proyectos más importantes en Bulgaria (sede de la compañía), que han producido el incumplimiento de los plazos de la puesta en funcionamiento, un incremento de costes y una menor previsión de lo esperado.
4º.- Adquisición de participación de empresas cuya rentabilidad se ha cuestionado -como por ejemplo TNL- que está por demostrarse aún la rentabilidad de dicha inversión y sobre la que no se ha vuelto a saber NADA DE NADA....
5º.- Otros proyectos sobre los que tampoco se ha vuelto a saber NADA DE NADA...
6º.- Datos económicos presentados bajo una forma muy particular: ya que de momento la parte importante del negocio (y de su facturación) son los trabajos hechos para sí mismos... Y esto no gusta, pues si tales trabajos no producen energía o se retrasa su puesta en funcionamiento (como ha ocurrido con Karlovo), la inversión corre peligro...
7º.- Necesidad de más capital, pues han publicado la emisión de bonos... -lo que producirá a medio largo plazo una mayor dilución del capital al convertirse en acciones...
8º.- Informaciones dudosas... pues por ejemplo presentaron la compra de TNL con datos de la compañía que eran una verdad a medias: mientras presentaban la compañía con una facturación importante en los últimos 5 años, la verdad era que cada año había ido reduciendo la cifra de negocio de manera impresionante hasta ser una empresa que en su ultimo año dio pérdidas...

Esta es una radiografía "super-resumida" y estoy seguro de que me dejo cosas en el tintero...

Ahora, siendo accionista de Ebioss no quiero que me vendan la moto, quiero me digan verdades enteras y así podré analizar libremente y con información verídica y real si mi inversión/posición vale o no la pena (si vale la pena mantenerla, aumentarla o deshacerla)...

Y en este foro, unas veces con risas, otras con humor ácido y otras con ironía nos cuestionamos todo esto que es BUENO para el accionista y futuros inversores... Así de simple.

#3220

Re: Ebioss Energy (MAB)

Por cierto, acabo de ver esta noticia pero no veo aún HR publicado...

http://cincodias.com/cincodias/2015/06/05/empresas/1433533396_738476.html

"La firma de energía Ebioss aterriza en Catar"

"Ebioss, el gestor de residuos que cuenta una tecnología exclusiva para obtener energía de la basura, continúa con su expansión internacional. Ha desembarcado en Catar tras firmar un acuerdo con una socio local (Al Haya) especializado en la gestión de residuos. La compañía, con sede en Sofía (Bulgaria) y presidida por Óscar Leiva Méndez, debutó en julio de 2013 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el objetivo de tener acceso a los mercados de capitales y obtener recursos para su crecimiento inmediato."

#3221

Re: Ebioss Energy (MAB)

Por cierto que si todos los comentarios que hacemos en los foros sirvieran a las empresas que cotizan para mejorar y autoexigirse, que bien les iría a ellos y a nosotros :)

#3222

Re: Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Hola Berebere te diré que llevamos la semanita pasada algo calientes en este foro, yo mismo he cruzado varios mensajes con compañeros dándonos la replica y sabes que pienso de ellos que saben por donde andan y son personas leídas pero tú eres algo presuntuoso y agresivo...eso es todo amigo

#3223

Re: Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Y como tampoco me gusta lo que dice berebere, voy a hacerle un ataque personal calificándole de presuntuoso y agresivo, como si eso ayudara en algo...

Voy a decir a los moderadores que se pasen por aquí a recordar que esto es un foro y que las opiniones sobre bolsa no deben ser tenidas en cuenta en el plano personal, que hay gente muy dura de mollera que todavía no es capaz de entenderlo así se le diga varias veces.

#3224

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

los buenos samaritanos en bolsa no existen

Eso lo dirás tú en tu infinita ignorancia, que no tienes la dignidad de bajarte a la arena a echar un cable, a ver si alguien te ayuda a cambio algún día.

Tengo el correo lleno de privados de personas que me agradecen el haber realizado un determinado análisis, normalmente avisando de que la empresa donde se meten es un truño y, a cambio, me alertan de posibles operaciones que yo nunca habría podido ver.

Ser "buen samaritano", como dices, es muy rentable en Rankia. Por haber evitado que algunas personas se hayan metido en ciertos agujeros, o por haber compartido gratis ideas sobre ciertas operaciones, se me ha regalado ideas muy buenas que he podido convertir en dinero. Ya llega un punto en que compartes con los demás sin esperar nada a cambio. Eso se llama "Comunidad". Te recuerdo que Rankia es una comunidad financiera.

Si eres incapaz de asumir que hay personas que analizan empresas por el gusto de hacerla y no por intereses ocultos, es tu problema, al igual que pareces incapaz de asumir que la empresa donde has puesto tu dinero es un truño como una casa. Pero como dice José Mota, "ser, es".

Brokers destacados