Acceder

¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

256 respuestas
¿Entrar en CAF sobre los 342 €?
3 suscriptores
¿Entrar en CAF sobre los 342 €?
Página
7 / 33
#49

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Creo que lo dejas claro, parece que les salía mas barato endeudarse y mantener liquidez, puede que les dieran mas interes por esa liquidez y pedir credito, con el euribor tan bajo, puede que tuvieran alguna linea de financiacion a tipos bajos sin utilizar y les ha compensado.

Por tecnico me gusta el cierre de hoy en maximos, desde el rebote intradia y con volumen, por primera vez en 10 dias de intradia que dibuja una tendencia alcista, habrá que estar atentos porque, parece como que aprovechando los resultados se han abierto unos cuantos cortos para hacer daño

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#50

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Personalmente, aunque no me gusta ponderar a la baja, creo que es una buena oportunidad. Yo compré a 380 en octubre. Hoy ha pasado de 290 a 300..

#51

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Pues precisamente por eso no entiendo nada, el problema en márgenes viene por el negocio tradicional, fabricar trenes, y CAF está potenciando los servicios (mantenimiento + renting/alquiler) una línea con mayor margen que debe compensar la otra parte y cuya intención es que para 2.013 tenga un peso muy importante en la cifra de negocio.

de un vistazo el endeudamiento sirve para financiar la inversión en activo no corriente y dentro de este de manera relevante al crédito concedido a clientes, no hay más que ver los plazos de cobro. Puede haber un empeoramiento del margen financiero no lo pongo en duda, pero habrá que ver en que condiciones se han firmado estos contratos y leer más detenidamente los estados financieros y sacar datos.

Esta situación debería revertir progresivamente a lo largo de 2013 con el retorno de los flujos derivados de los contratos de alquiler que se harán efectivos en su totalidad en 2.013 quizá no este primer trimestre, pero sí más adelante de manera más progresiva con la generación de caja de este negocio..

#52

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Por mi parte la estaba esperando en los 350 para entrar, pero después de estudiar los datos que sacó la puse a 240, no se si dará eso alguna luz sobre el debate, pero el motivo fue que cambié la forma de valorarla, hasta los datos a 31/12/2012 la valoraba como empresa de crecimiento y ahora como empresa de valor, tal vez el mercado esté haciendo lo mismo.
En 2010 apenas creció el BPA, luego en 2011 creció muy poco y lo mismo pasó con los resultados trimestrales de 2012 en los que se veía que se iba a frenar, al ver los resultados a 31/12/2012 por mi parte la estoy valorando de las dos formas, pero sin decidirme hasta la asamblea o hasta saber alguna noticia importante de la empresa.
Vamos que veo tan lógico que cotice a 350 como a 240

#53

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Es que el análisis técnico va siempre por delante del fundamental, que no es más que una mirada al pasado y sobre ello invertir haciendo una extrapolación al futuro "confiando" en que todo siga como hasta ese momento. Sin embargo, el gráfico te dice que es lo que le va a pasar al análisis fundamental a medio plazo, y en este caso, entrando el valor en Tendencia Primaria Alcista "normalmente" (no siempre) no viene nada bueno por un tiempo. No sabemos cómo de grave será. la ruptura tan clara de los 330 eur/acc es una muy mala noticia y habría que haberse salido del valor hasta ver evolución. Sin embargo veo que por aquí están entrando compradores, justo lo que no hay que hacer...

Cada día soy más escéptico con el Análisis Fundamental. El último ejemplo, Pescanova. Ahora saldrán todos los Analistas de cuentas de resultados diciendo que los ratios eran horribles y demás, pero nadie lo dijo "antes del evento". Hay que "confiar", de nuevo, "que las cuentas no sean en realidad cuentos" como ha pasado con los responsables vendedores de congelados.

Otro ejemplo lo tenéis si visitáis el blog de "The Rebuzner" en esta misma web y ojeáis sus previsiones durante el año 2007. Al parecer era una persona con un dominio de la materia fundamental tal que fue fichado por una entidad al ver sus análisis en rankia. Además de una especie de "ídolo" de los fundamentalistas de esta web, como lo es Llinares para los técnicos. Incluso hubo un mano a mano entre ambos bastante curioso que se puede buscar aquí. Pues bien, me he quedado "patidifuso" cuando por esas fechas, 2007, hablaba de que ACS estaba infravaloradísima, que era un chollo. Y así unas cuantas más. Nada más lejos de la realidad pues ya vimos lo que pasó luego. Me gustaría saber cuántos analistas fundamentales se salieron a tiempo en 2008 mirando "los fundamentales". Los analistas técnicos (los que supieron leer bien los gráficos, que no todos valen) se salieron a principios del año 2008 cuando los indices entraron en Tendencia Primaria Bajista, salvando gran parte del desaguisado posterior.

Tampoco soy dogmático en ésto como para decir que el Análisis Fundamental no sirva, pero lo mas importante es la información privilegiada que sólo poseen desde dentro de la empresa, y a ésa no tiene acceso la inmensa mayoría. A un gráfico sin embargo, tiene acceso todo el mundo y con un poco de entrenamiento se pueden detectar bien las tendencias y en función de ellas invertir a medio-largo plazo, que no todo el Análisis Técnico es day trading, especulación apalancamiento y por consiguiente ruina. Bien llevado puede ser extremadamente rentable.

Lo dicho, el gráfico dice que CAF para largos y de momento, no tocar. Obviamente me puedo equivocar pero lo normal es que así sea.

#54

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

"Es que el análisis técnico va siempre por delante del fundamental, que no es más que una mirada al pasado y sobre ello invertir haciendo una extrapolación al futuro "confiando" en que todo siga como hasta ese momento." totalmente en desacuerdo, el analisis tecnico es consecuencia del fundamental, siempre. Siguiendo con el ejemplo de analisis tecnico fundamental, ambos se habrian quedado enganchados en el valor, por tecnico y fundamental.

La ventaja de un analista tecnico es que siempre le salta stop u objetivo , la clave es si es rentable, que les salte 100 veces el stop por 10 el objetivo. En cambio el fundamental, no tiene stop, salvo los resultados de la compañia.

PVA tambien decia largos.......... A la afirmacion jamas ha quebrado una empresa en tendencia primaria alcista.Tampoco nunca ha quebrado una empresa con posicion neta positiva a nivel financiero. Obviedades las justas.

#55

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Me parece interesante lo que indicas, pero no estoy deacuerdo. El análisis fundamental no es solamente la parte cuantitativa que reflejas en tú post y que así es como bien dices pero una parte, pero te olvidas de la parte cualitativa que no viene en los libros contables y que es tan importante como la cuantitativa, con un análisis DAFO destacando en este área oportunidades y amenazas, situación macro,sector,estratégica de la compañía, modo de crecimiento,...., planes de negocio,.. Estoy deacuerdo, que ni aún con la auditoria de las cuentas anuales uno puede estar seguro, pero sinceramente hoy por hoy prefiero errar en base a un anális mío fundamental, que encomendar mi análisis a un gráfico, aunque estoy deacuerdo que suele coincidir pero no en la dirección que indicas, por su puesto bajo mi punto de vista fundamentalista..

#56

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Me hace gracia eso que dices de "los analistas técnicos que supieron leer bien los graficos...." parece que si no aciertas es porque se leyo mal, eso parece que es jugar con trampas eh :)
Un analista fundamental no pretende acertar nada, no se trata de jugar a ver quien acierta, se trata de conocer lo máximo posible el sitio donde vas a meter tu dinero. Por supuesto que hay veces que te sale mal, la inversión siempre es a futuro y el futuro se desconoce, siempre hay incertidumbre ¿o es que los graficos te dicen el futuro como las bolas? Yo la verdad, no metería mi dinero en un sitio porque me lo dice una curva.
P.D. El analisis fundamental es algo mas que ratios (yo por mi parte no les hago mucho caso)
Saludos

Brokers destacados