Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

256 respuestas
¿Entrar en CAF sobre los 342 €?
3 suscriptores
¿Entrar en CAF sobre los 342 €?
Página
6 / 33
#41

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Hola!! A qué te refieres con "atípicos de ajustes"?

Ya nos contarás, un saludo!!

#42

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Se que el ebitda baja en parte por provisiones efectuadas en Venezuela, pero como dije anteriormente las cosas puntuales no me preocupan, lo que me preocupa es la deuda, y la deuda financiera bruta ha pasado de 360,3 millones en 2011 a 689,5 millones en 2012, se mire como se mire es un aumento bestial y si lo relacionamos en el ebitda resulta que en 2011 la deuda bruta era 1,57 veces ebitda y en 2012 pasa a ser de 3,79, la relación se ha más que duplicado y lo cierto es que ha pasado de ser una empresa razonablemente endeudada a muy endeudada.

#43

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

No estás teniendo en cuenta los 760 mill de euros en activos financieros no corrientes, ha aumentado de manera brutal, más de 81% de incremento respecto a 2.011,esta es una partida relevante, la brutalidad del aumento, provisiones dotadas, incrementos tan brutales de este tipo de activos,...hace pensar que ha tenido retraso en el cobro de certificaciones y esto es una punta de endeudamiento que debería retroceder en los próximos trimestres, con 200 mill entre tesoreria y ac.financieros a corto plazo sin contar créditos a l/p, a mi sinceramente no me parece un problema.., porque además finalizó en 2.012 la entrega de trenes en régimen de alquiler y estaba previsto la inversión para la explotación de este negocio por tanto, sí es así el endeudamiento debe bajar de manera relevante en los próximos trimestres, ya que esta línea de negocio es la más rentable. Estoy deseando estudiar los datos, pero a simple vista y salvo que haya algo que desconozca sigo sin entender este batacazo, ni mucho menos, cartera de pedidos mantenida, mayor peso de ventas internacionales, y mejora de ingresos recurrentes por mantenimiento y régimen de alquiler en los próximos años respecto a la contrucción de trenes. A ver sí saco tiempo y preparo un estudio e informe en profundidad porque sigo sin entender este batacazo, debe existir algo más porque no sé..

#44

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Estoy de acuerdo, huele a sobrereacción.

#45

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

CAF es una gran empresa. Yo estoy dentro y no me planteo objetivos: mientras me parezca buena la mantendré en cartera.

La primera vez que entré en CAF lo hice aprox. a 80 euros hace 7 años... Ya daba vértigo..

Mirad cómo ha capeado la crisis:

Supongo que la actual caída se debe a que CAF ganó el año pasado 99 millones, el 32% menos que en 2011. ¿Realmente son malos resultados?

No recomiendo nada pero es una empresa con beneficios que ahora ha sido castigada.

#46

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Por debajo de los 310 al margen, Primero que recupere ??
Tiene proyección hasta los 250 vigilar¡

#47

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

2012 2011
INM.FINANCIERO 760,8 420,4
INV.FINANC C/P 129 235
TESORERIA 76,7 86
TOTAL 966,5 741,4
DEUDA -690 -275
POS.FINA. NETA + 276,5 466,4

Pese a que ha existido un incremento notable del endeudamiento, se aprecia que la posición financiera es muy cómoda, la baja de las inversiones financieras a c/p en su mayor parte depósitos sino recuerdo mal, y el incremento tan brutal de los créditos a largo plazo (clientes de 312 aumenta a 643) me hace pensar que han debido retrasar la recepción de cobros o renegociar habrá que leer la memoria, la posición financiera ha emperorado pero es postiva en casi 280 mill¡¡¡, sí a esto los ajustes contables que ha hecho por encima del ebitda y entendemos fuera de la normalidad por las cuantías y como algo coyuntural que en una parte importante no son pérdidas definitivas ya que pueden ser reversibles.., el ebitda y el margen mejoraría respecto a 2.011¡¡¡ no sé... de verdad que no entiendo semejante batacazo, puedo entender una caída, voy a leerme la memoria bien y demás, porque yo creo que el endeudamiento es puntual, lo que me preocupa en el incremento exagerado en cuentas a cobrar a largo plazo... espero que sean de buena calidad y/o tengan seguro de crédito, veremos la política de riesgo otra nota a observar en la memoria.. Es cierto que va a existir un notable deterioro de los ratios de liquidez a corto plazo, pero vamos se aprecia como algo coyuntural por el inicio de inversión para potencial la linea de negocio de servicios, que deberá retornar flujos importantes y mejorar esta posición en los próximos trimestres porque todos los entrenes se han ido entregando en 2012 en brasil y mexico creo recordar, las últimas unidades a finales de 2.012, el efecto estará de lleno en 2.013, no sé yo espero que el BPA de 2.013 no baje de 33-34 euros por acción....

#48

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

No quise alargarme pero si he tenido en cuenta lo que dices, cuando miro las deudas, la relación deuda ebitda para mí no tiene mayor importancia, lo que realmente me importa son los gastos financieros y los ingresos financieros que son los que van a impactar en los resultados y en la rentabilidad de la empresa. Para ello hago la siguiente operación:

Gastos financieros netos (2011): Gastos fin: 26.627- Ingresos fin: 9.620== -17.007
Gastos financieros netos (2012): Gastos fin: 35.273- Ingresos fin: 24.437= -10.836

Se ve claramente como los ingresos financieros han compensado sobradamente a los gastos financieros lo cual en principio es bueno y podría ser un indicio de una buena gestión por parte de la empresa, pero sigo teniendo dudas, por encima de todo no se a que se debe el aumento tan significativo de deuda, a la que añado la de si los ingresos financieros son sostenibles en el tiempo o ha ocurrido algún extraordinario, mi impresión aquí al mirar el balance es que, en parte, ha podido pasar activos financieros corrientes a no corrientes y de esa manera obtener mejores remuneraciones, pero no pasa de ser una impresión no una certeza (aunque el aumento de los activos financieros no corrientes esta ahí).

El mercado lo primero que va a ver es una bajada importante en los resultados y un incremento brutal de deuda, como actualmente tiene poca tolerancia hacia las deudas lo primero que va a hacer es soltar papel, y luego, a lo mejor buscar explicaciones (que reitero yo a día de hoy no conozco), y luego están los analistas técnicos que empezaran a ver una posible ruptura del lateral de los últimos años y posible entrada en primaria bajista, aunque no suelo guiarme por el análisis técnico tampoco lo subestimo. Si a esto se añade que en un informe reciente de ahorro corporación se dice que: “En los últimos contratos a nivel mundial estamos observando una mayor competencia en precio no sólo por parte de productores asiáticos, sino también por parte de los grandes fabricantes (Alstom, Bombardier y Siemens)”. Todas estas incertidumbres son para mí suficientes para ser prudente con el valor, es por ello que dije en mi primera intervención que se debe, o bien, mantenerse al margen hasta tener más datos o ajustar el precio de entrada a la baja.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados