Acceder

¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

256 respuestas
¿Entrar en CAF sobre los 342 €?
3 suscriptores
¿Entrar en CAF sobre los 342 €?
Página
20 / 33
#153

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Pelos Sr, estoy de acuerdo y en desacuerdo a la vez con tu frase: "Evidentemente, el mercado no es tonto; y algún problema tiene que haber para esta bajada tan drástica."

A veces es así, pero otras el mercado simplemente sobrerreaciona. Parafraseando a Buffet, recuerda que el mercado es maníaco-depresivo.

Lo he vivido en mis carnes propias con FSLR, por cierto, una empresa que fabrica productos que le encantan al abuelo Warren pues ha adqurido plantas solares gigantescas con sus módulos fotovoltaicos.
FSLR presentó resultados y pegó un bajonazo tremendo hará menos de un mes, bajada que me pilló totalmente de sorpresa dados los resultados que yo esperaba. Pues bien, la bajada fue debida no a los resultados, que fueron buenos, sino a la previsión conservadora que hacía la propia empresa sobre lo que creía podría ser el siguiente año. Yo yo me pregunto, ¿qué estimación puede hacer una empresa líder en su mercado que ha bajado de los 300$ a los 11$, ahora recuperándose con un modelo reinventado, si no es conservadora?

Y a día de hoy FSLR ya ha recuperado gran parte de la caída.

El mercado... el mercado tiene también sus manías insustanciales.

#154

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Guanche, ¿es posible que la tendencia primaria se iniciara hace más de un año, hacia finales de febrero de 2012 cuando tocó máximos con 414,95?

Saludos.

#155

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Ya Solrac, pero es que el máximo relativo del 18 Octubre de 2012 en 397 eur/acc está tan cerca de aquel... Puede ser, ya sabes que el AT no es una Ciencia exacta, ni siquiera es Ciencia, y el gráfico de CAF llevaba casi 3 años en un gran lateral de apenas un 20%. El objetivo de ruptura de los 330 eur/acc, que estaba por los 260 eur/acc está prácticamente cumplido, pero no veo claro ese arranque de tendencia primaria bajista en Febrero 2012, lo fijaría más bien en Octubre 2012, pero sólo el tiempo nos dirá dónde estaba la razón. Dichas tendencias primarias duran como mínimo un año, así que podría haber acabado ya (según lo que tú comentas) o no (según yo). Lo dejamos ahí en el aire para que los de fundamentales se lo piensen, aunque a ellos el gráfico ni les va ni les viene.
Saludos.
PD: He vuelto a ver el anuncio de Iberdrola-accionistas por la tele ;-)

#156

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Hola coleguilla... hacía tiempo que no "nos vemos".
Como dice Solrac más adelante, el mercado , a veces es ineficiente y se mueve por impulsos de corto plazo. Pero....a las caídas fuertes, hay que tenerles un respeto y pensar que hay alguien que sabe algo más que la mayoría; por tanto prudencia.
Me quedo más tranquilo después de leer el post de Ivan. Por los 60 kilos de aprovisionamiento y también y sobretodo, por la explicación de la inversión en Brasil, a cambio del contrato de mantenimiento.... También me parece que el futuro está en los mantenimientos (menos inversión, más margen y contratos de larga duración, o sea beneficios recurrentes y sostenidos.
Como sabes, tengo paciencia; de no meter mucho la pata por temas escondidos, suele irme bien a LP.. pero a veces he metido la pata por ver una acción barata y alcanzar "me precio", sin ver que se están degradando sus fundamentales (la última, FCC). Y suel acordarme más de lo que he echo mal, que de los aciertos por entrar en correcciones (sobre todo cunado son del mercado en general).
la última vendida, precisamente ha sido Almirall, que entré hace dos años, en una bajada muy brusca que hubo porque unos ensayos de medicamentos no salieron como se esperaba.... pero al final ha dado sus frutos )alcanzó mi objetivo sobre los 10 euros y Adios). También salió bien entrar en correcciones en Inditex,Total, Técnicas, Bac... pero, como te digo, suelo darle más vueltas a lo que me ha salido mal.
En estos momentos..CAF me sigue pareciendo bien, una empresa internacional,no enedeudada, con pedidos para mímino 3 años...etc, etc... ¿qué más quieres para ser española y en estos tiempos?. Por cierto...Beasain está "sobresimensionado", la empresa querría reducir plantilla es Spain, pero los trabajadores tienen mucho poder en esta empresa y será dificil. En españa, a temporadas tienen poco trabajo. Conozco a un delegado sindical de una empresa zaragozana que trabaja al 100% para CAF.
Bueno compy.. como ves.. todo sigue igual...que como tengo poca idea de balances, etc... siempre tengo dudas, y al final hago caso de mi instinto, que dicen los entendidos que es lo que no hay que hacer, pero en mi caso, es la única arma que poseo.
Un abrazo Tigre

#157

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Hola Solrac. Sí, sé que hay ineficiencias, como digo anteriormente... pero, como pienso que "el mercado" ( o las manos fuertes, o los que mueven el cotarro) SÏ son más listos que yo.... por lo menos, siempre me hacen dudar el porqué de las cosas.
Y yo creo que la duda es buena; el creerse infalible (siendo un mediopelo como yo)suele llevar a la ruina ( o como mínimo a no "garantizar el capital", que es la primera máxima).
Estarás contento!!! Gamesa se anima!!! Ya no te acompaño en esta inversión: tengo que generar bastantes minusvalías este año y me he deshecho de 3 o 4 "chicharrillos que no sé que hacían en mi cartera. (Bueno, sí lo sé; entré para especular y no apliqué las máximas que se aplican para ello, en este caso SI hay que ser AT puro)
S2 solrac

#158

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Como dices..., después de leer lo publicado en Rankia y otras fuentes, quizá me alegrara que bajara otro 10-12% y volver a comprar para ser un peso pesado de mi cartera.
El tiempo dirá si estábamos equivocados, pero como en principio, la empresa me gusta..no me importa ver el rojo.
s2 Nowi

#159

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Gamesa lleva meses animándose, es evidente que ha cambiado de tendencia. Pues claro que estoy contento, sobre todo desde que cambió la directiva. Que el valor cotice un euro arriba o abajo me la trae al pairo, pero que no me diera cuenta de que con la pésima y cuasidelictiva Directiva anterior no se podía meter el dinero ahí... ¡Eso es un fallo imperdonable! En fin, de todo se aprende.
Me llegan noticias de bastantes contratos donde Gamesa toma parte. La actividad que está teniendo puede que sea la razón de su cambio de tendencia.

Gamesa es eternamente opable, tanto más cuanto más cae Ibedrola.

En cuanto a CAF, esperamos a que supere su máximo anterior y ahí, con la bendición del Guanche, lo valoramos, ¿no? ;)

Saludos.

#160

Re: ¿Entrar en CAF sobre los 342 €?

Ahora que hablas de "chicharros que no sé que hacían en mi cartera", a ver que te parecen estos que me han visitado:

Tavex (-50%), NH (-35%), Prisa (liquidada con pérdias), CAM y Commerzbank (liquidadas con ganancias).

Gamesa no la considero un chicharro y voy largo con ella.

Luego tuve American Airlines compradas a 0,35 que las largué a 0,74. Hoy día cotizan por encima de los 4$ y aún me araño la cara, porque me prometí a mí mismo confiar en la empresa tras haberla analizado. Y voy bien surtido de Kodaks, que aspiro a que repita la historia de American. Pero repito, ni American ni Kodak son para mí chicharros, sino empresas que han pasado por serias dificultades y luchan por seguir adelante con el negocio reconvertido una vez abandonan el Ch. 11. De estas dos sí que estoy orgulloso. De las otras que te he nombrado... ¡clamorosos errores haya ganado dinero con ellas o no!

Saludos.

Brokers destacados