Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué cae Iberdrola?

111 respuestas
¿Por qué cae Iberdrola?
3 suscriptores
¿Por qué cae Iberdrola?
Página
9 / 15
#65

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Hola Enola,

Lo que dice el forero es lo que dice. Lo que quiere decir me lo puedo imaginar, pero dice otra cosa. En cualquier caso el hecho de tener algunos accionistas débiles que están malvendiendo no afecta al negocio de la empresa, únicamente afecta a la cotización... lo que puede ser una ventaja para los que quieren comprar acciones y para la propia empresa si quiere hacerlo, como lo ha hecho.

Una deuda neta del 70% sobre recursos propios es algo normal en este tipo de compañías. En este momento no es lo más deseable pero no es como para sacarlo de quicio. Respecto a los ingresos y demás, en este sector y con el mix que tiene Iberdrola no es el factor más importante de cara a entrever lo realmente importante: FCF, Bº neto etc...

Respecto a tu último párrafo es un brindis al sol que tiene la misma validez que si a mí se me ocurre decir que en 2013 va a triplicar el beneficio neto.

Saludos!

PD: gracias por las tablas de datos.

#66

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Amario ¿han suspendido el scrip dividen y abonará el dividendo en metálico? Donde has visto esto.
Un saludo.

#67

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

en verano iberdrola llego a marcar 2,63 con un ibex a 5940, como antes del 1 de marzo en eeuu no barran su casa veremos hasta donde llegan los índices internacionales, el tema de la elecciones italianas veremos que tal sienta al mercado, pero estamos a 22 de febrero y en usa el uno por el otro y la casa sin barrer, como antes del 1 no convenzan con el techo de gasto esperate a la hecatombe que va ser de órdago.

#68

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Pues lo estoy bucando y no lo encuentro, igual en su momento interpreté mal la noticia y me quedé en que pagaba en efectivo 0.03.

EFE


Jueves, 14 de Febrero de 2013- 8:29 h.

La reducción de capital, acordada por el Consejo de Administración de Iberdrola, deberá ser aprobada por la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 22 de marzo en Bilbao.

Esta operación se llevará a cabo mediante la amortización de 87.936.576 acciones que Iberdrola mantiene en autocartera, representativas del 1,4 % del capital social, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica adquirirá en el mercado acciones propias equivalentes, como máximo, al 1 % de su capital (62,8 millones de títulos).

Adicionalmente, Iberdrola podrá comprar un máximo de 6,28 millones de títulos, el 0,1 % del capital total, en manos de sus empleados -que habrían optado por cobrar en acciones parte de su retribución variable-.

Las acciones, según la misma fuente, se comprarán al precio de mercado que fija su reglamento y el programa de recompra de acciones permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.

Con la reducción de capital, la compañía pretende compensar la pérdida de valor para los accionistas que optan por cobrar su dividendo en efectivo, y cuyas participaciones se ven diluidas por las ampliaciones acometidas en virtud del programa de dividendo flexible (que permite el cobro en acciones).

"La mejora de la situación financiera de la compañía, tras las desinversiones y la titulización del déficit, permite poner en marcha este programa de recompra que contribuye a la mejora de la retribución al accionista", explica Iberdrola en un comunicado.

El dividendo que abonará con cargo a las cuentas del pasado año, 0,305 euros brutos, es ligeramente inferior al repartido en el ejercicio anterior (0,326 euros brutos).

El Consejo de Administración ha acordado el pago de una prima de asistencia a la Junta de 0,005 euros brutos por acción.

En enero, la compañía ya abonó 0,1453 euros brutos por título -precio del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita abonados ese mes- y este verano distribuirá entre sus accionistas, al menos, otros 0,127 euros dentro su programa de dividendo flexible.

La propuesta de aplicación de resultado que se someterá a la Junta contempla también el reparto de un dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos.

#69

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

El problema no es la empresa, el problema es este pais, sobre como se echan encima de las compañias me recuerda a las hienas con sus presas, lo unico que me consuela es que bestinver ha entrado, con poco pero lo ha hecho.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#70

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Ahora hablando en serio H3PO4, la subida sostenida de Gamesa me empezó a oler ayer a concentración corporativa. A OPA vamos. Y es curioso que el 19,9% de Gamesa está en manos de Iberdrola y no sabe que hacer con ella. Veremos como acaba la historia, pero si Iberdrola sigue cayendo y Gamesa sigue subiendo a Iberdrola le puede compensar deshacerse de su paquete.

Un detalle que no me incluyas entre la sarta de exabruptos que has soltado, te habrás quedado agusto ;)

#71

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Yo no veo clara la recuperación que dices Guanche. Bueno, al menos no en el mercado hispanistaní, distinto es lo que consiga Iberdrola en el extranjero, eso es otro cantar.

España es de los pocos países que se están resistiendo a la reglamentación del balance neto, esencial para aprovechar todas las ventajas de la paridad de red que ya han alcanzado algunas renovables. Pero algún día le darán luz verde y eso significará que cualquier hijo de vecino podrá generar electricidad y tener la garantía de hablar de tú a tú con la empresa distribuidora (y no necesitar en el cómputo anual la electricidad que hasta ahora nos hacen llegar desde sus centrales generadoras). Salvo que se inventen un peaje excesivo eso le hará daño a las distribuidoras "tradicionales". Y todas las eléctricas españolas son tradicionales.

¿Qué no es una eléctrica tradicional? Por ejemplo las que veo en Alemania, Estados Unidos, Austria o Dinamarca (todo países muy perroflautas y subdesarrollados como puedes comprobar) dónde además de preocuparse de que la rueda del contador siga girando ofrecen una serie de servicios al consumidor para que gestione su propia electricidad, como la recarga del coche enchufable, la gestión de la minicentral fotovoltaica o minieólica del techo en balance neto (sin primas), la gestión optimizada de la demanda acorde al precio, etc.

No veo a las eléctricas de este país evolucionando a ese modelo, pero cuando empiecen a hacerlo y a hablar de "smart grids" y "smart cities" empezaré así mismo a creer en sus posibilidades en España.

Saludos.

#72

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Lo del sobredimensionado sistema de producción desconozco totalmente.

Ese asunto es fundamental en una eléctrica. Revíselo.

Brokers destacados