Acceder

¿Por qué cae Iberdrola?

111 respuestas
¿Por qué cae Iberdrola?
3 suscriptores
¿Por qué cae Iberdrola?
Página
3 / 15
#17

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Javi, tu nivel de candidez es sólo comparable a tu fanatismo por tus sacrosantas tablas de la Ley.

Fanatismo por creer que merece la pena promediar a la baja en TODAS las empresas que tienes en cartera. Eso no lo hace ni el mismísimo Warren Buffett tras un análisis pormenorizado de por qué baja.

Y candidez supina por pensar que "el Estado no lo permitirá" en relación a un problema gordo con Iberdrola. Si el Estado permitió la venta de la mayor distribuidora de electricidad de España a una empresa extranjera (Endesa) no veo porque no iba a permitir algo más liviano con Iberdrola. Te recuerdo que lo único estratégico que tiene Iberdrola en España es la distribución de electricidad y el Estado puede volver a tomar el control de esa actividad a golpe de Decreto cuando quiera. Sus otras dos patas del negocio español (comercialización y generación) están liberalizadas y puede entrar cualquiera a comerle la sopa.

#18

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

11) En cuanto a lo del "promedio a la baja" no es que piense que "valga la pena", mi criterio a este respecto va mucho más allá !!!,.... concretamente pienso que el "promedio a la baja" es una HERRAMIENTA FUNDAMENTAL.
Lo he comentado en varias ocasiones en mi blog (quizás algún día publique un artículo al respecto), y como cualquier buena herramienta también he dicho que no se puede utilizar de cualquier manera.
Por razones de claridad y honestidad, siempre que se pueda suelo "predicar con el ejemplo". En este sentido (siempre que te quieras tomar la molestia) puedes seguir con todo detalle la "Cartera Optimizada" que publico SEMANALMENTE junto a mi Tabla de Valoraciones. Si te fijas, allí SIEMPRE se utiliza el "promedio a la baja", con una eficiencia de la cartera, que verás reflejada a lo largo de los años.

22) En cuanto a lo de que "el estado no permitirá un problema gordo con IBE", quizás me haya expresado mal. Lo que quiero decir es que,.."hay la POSIBILIDAD de que el Estado no permita esa problemática. Ojo, que el matiz es importante.
Personalmente puedo ser muy ingenuo (cosa que no viene al caso), pero te aseguro que en tratarse de cuestiones empresariales, estatales, políticas, etc,... no es que sea ingenuo,... es que soy de las personas más desconfiadas del mundo. Aveces pienso que incluso excesivamente desconfiadas, no es casual que en la firma de mi nick haya la frase que hay.
Lo que quise decir, es que HAY la posibilidad de que el Estado, en su casi infinita capacidad de CORRUPCIÓN, pueda favorecer una empresa (una eléctrica, un banco, etc.), que incluso eventualmente merezca quebrar. Pero evidentemente esa "ayuda" oficial no es en beneficio de los pequeños accionistas (todos nosotros), sino en beneficio de una elite político - económico - financiera (osea "los de siempre").
Otra cosa es que esa eventual y corrupta acción del estado, beneficie colateralmente a todos los accionistas. A esto me refería exactamente, y NO a que piense que la esencia del Estado es filantrópica (nada más lejos de la verdad).
Fíjate que "por pensar mal", y por ponerte un ejemplo sencillo, soy de los que pienso que la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que OFICIALMENTE está para proteger al inversor, REALMENTE está para todo lo contrario: manejarlo, marearlo, despistarlo, todo para favorecer a los "que manejan el cotarro", y ADEMÁS dando la impresión totalmente contraria.
La situación es muy parecida a la de los políticos, que se constituyen en una CASTA, cuyo principal objetivo es proteger sus propios (y personales) intereses, expoliando lo que haga falta (y todo lo que se pueda),... y todo esto bajo el paraguas, y la excusa, de una supuesta Democracia (que evidentemente NO existe).
En pocas palabras pienso que los políticos son unos delincuentes (criminales administrativos), que además de todo el poder económico y social (mediático), tienen toda la ley y la legalidad a su favor.
¿¿¿ De verdad crees que puedo pensar que semejantes individuos pueden pensar, aunque sea mínimamente, en el bien común ??? , ¿¿¿ Que van a favorecer desinteresadamente a los pequeños accionistas de una empresa ???. Yo creo que hay que ser algo más que "ingenuo" para pensar de esta manera.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Otro 2% y lo que te rondaré... mucho habrá que remar con IBE.

#20

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Entonces, y tras tu aclaración, corrijo lo dicho: no me pareces un ingenuo ni mucho menos.

Pero lo de fundamentalista con tus tablas va a misa macho.

#21

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

En lo de "fundamentalista" (y no sólo con lo de mis Tablas) no te quito razón.

Pero yo creo que el problema NO es el de los posibles Fundamentalistas (que siempre los hay, y los habrá). Yo creo que el verdadero problema, la cuestión verdaderamente importante, es la...
"VERACIDAD y HONESTIDAD que hay detrás de las cosas que defienden"
...(tan apasionadamente).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#22

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Honestidad no la dudo por tu parte.

Veracidad... el tiempo dirá. Pero que no te quieras salir del mercado de una economía enferma es sintomático. La excusa de las altas comisiones no me vale. Existen brokers extranjeros con los que comprar un paquete de acciones del NASDAQ te cuesta un dólar, y lo que es peor: puedes comprar acciones españolas con menores comisiones que con brokers patrios.

#23

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Ya sospechaba esto, y estoy en ello. Lo que pasa que la información sobre comisiones es muy engorrosa y confusa en casi todas las gestoras, además siempre está la sospecha de que ocultan información (comisiones varias).

Evidentemente no descarto la posibilidad de que en un futuro, si me aclaro con esto de las comisiones e intermediarios (y "mamoneos" varios al respecto), me dedique al mercado INTERNACIONAL.
Y la razón no es sólo por el amplio abanico de posibilidades que se abre (miles de empresas !!!), sino porque hay mercados mucho más eficientes que el nuestro (especialmente el Americano y el Ingles).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#24

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

IBE es un valor que toda la vida esta pasando penurias y grandezas. Ahora esta en la zona de penurias, tendremos meses de grandezas, pero no deja de pagar su dividendo, mantiene su condición de valor refugio de toda la vida y aunque hoy este bajando, me parece que si sostiene un soporte de 3.63, ya ha sufrido una correccion fuerte y toca semana alcista.
Por cierto es mi primera vez en Rankia, no me machaqueis mucho!! :-)))

Brokers destacados